Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:51 pm

Adaptador K (dudas varias)

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Lyndon » Jue Dic 13, 2012 8:10 pm

La K2 de mi padre tiene montada esta lente:

Imagen

1. Me apetecería cacharrear un poco y he visto adaptadores, desde 15 euros hasta 150 y más. Pongo esto para ver si alguien me puede recomendar alguno que haya probado.

2. Ahora una duda de cultura general. Cuando yo giro el anillo de apertura no veo cerrarse las hojas del diafragma, a no ser que tenga pulsado el botón de previsualización de PDC en el cuerpo de la cámara. No obstante, el fotómetro sí detecta los cambios en la apertura. Mi pregunta es: ¿cómo?

3. ¿Cómo afecta todo esto a la hora de montarlo en la cámara digital?

Muchas gracias.
Lyndon

Re: Adaptador K (dudas varias)

Notapor aoc » Jue Dic 13, 2012 10:27 pm

Yo tambien tengo objetivos Pentax.

1. Yo tengo un adaptador de los chinos (15 euros comprado en Inglaterra, si lo pides a China más barato, pero pueden tardar un mes). Y no me da problemas

2. Es normal que no veas que se cierre el diafragma si está montado en una cámar montura K, sólo se cierra al disparar

3.. En la cámara digital si que se cerrará el diafragma cuando lo hagas en el objetivo... excepto si la cámara es una Pentax

Buen objetivo ese que tienes
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor yoncoo » Vie Dic 14, 2012 6:54 am

Tambien tengo objetivos pentax y sus correspondientes adaptadores a montura NX y funciona exactamente como te ha dicho AOC , el unico incoveniente de poner objetivos manuales en las digitales es que cuando cierras tambien quitas luz para la presuavilizacion y enfoque y es algo complicado pero tiene solucion , encuadras y enfocas antes y luego cierras....
Este objetivo si no me equivoco es el 50mm f1,4 y creo que lo han reparado , si lo vendes puedes sacar entre 60 y 80€. Tengo el 50mm f1,7 y va muy bien aunque mi focal preferida es el 28mm.

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor narf » Vie Dic 14, 2012 7:36 am

yoncoo escribió:Este objetivo si no me equivoco es el 50mm f1,4 y creo que lo han reparado , si lo vendes puedes sacar entre 60 y 80€. Tengo el 50mm f1,7 y va muy bien aunque mi focal preferida es el 28mm.

En lo de que es un 50mm f/1.4 estamos de acuerdo porque se ve en la foto, pero ostras, me has dejado con la curiosidad: ¿cómo deduces que han reparado ese objetivo mirando una foto de catálogo de pentaxforums? :shock: :lol:
narf

Notapor Mazao » Vie Dic 14, 2012 4:08 pm

Supongo que lo dice por el sello de control de calidad que llevaban antes estos artículos...

Y es verdad todo lo que te dicen, es un estupendo objetivo y sólido como una roca. Con un bonito bokeh octogonal. Podrás diafragmar en modo A sin problema, siempre que no sea en una Pentax, curiosamente.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor yoncoo » Vie Dic 14, 2012 5:02 pm

Mazao escribió:Supongo que lo dice por el sello de control de calidad que llevaban antes estos artículos...
.

Exacto , lo he dicho por la pegatina pero al ser un objetivo viejo puede ser que no se le haya quitado de fabrica o bien una reparacion... Mande un objetivo moderno de canon a reparar y me lo devolvieron con una de estas pegatinas.
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor Lyndon » Vie Dic 14, 2012 5:16 pm

Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, he desenroscado el objetivo y se observa como abre y cierra el diafragma. De lo que todavía tengo duda es cómo reacciona el fotómetro con el objetivo puesto al cambio de abertura, si el diafragma sólo cierra en el disparo (o al pulsar el botón de PDC).

La foto que puse, efectivamente, es una que encontré por internet. Tanto la cámara como el objetivo, ¡cómo me alegro!, están en perfectas condiciones. Qué tacto más agradable.

Otra duda que tengo, sobre el cuerpo de la K2, es que cuesta un horror girar el anillo ASA (el cual hay que girar pulsando a la vez el botón correspondiente) sin arrastrar el de factor de exposición. Dice mi padre que siempre ha sido así, y yo tengo la duda de que algo pueda andar mal ahí. A ver si alguien puede sacarnos de la duda.

He encargado éste adaptador:

http://www.ebay.es/itm/390508091170?ssP ... 1497.l2649

Mi mayor miedo es que sea tan de mala calidad que pueda dañar la cámara o el objetivo, con alguna rebaba, o yo que sé. Lo inspeccionaré con cuidado cuando me llegue. Otro problema que he visto que pueden dar estos adaptadores es al enfocar a infinito.

Sois de mucha ayuda, muchísimas gracias.
Lyndon

Notapor emcarigl » Vie Dic 14, 2012 6:43 pm

Efectivamente, la k2 , tiene un botón liberador, como un embrague, que sirve para cambiar el ISO y arrastra ala compensación.
No temas con los adaptadores, que no harán daño a nada, a las malas Fatuarte es miembro de este foro y cuando los he necesitado siempre han estado ahí para lo que sea, puedes consultar en privado
Disfrútala.
Qué tiempos :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor aoc » Vie Dic 14, 2012 10:54 pm

Mazao escribió:
Y es verdad todo lo que te dicen, es un estupendo objetivo y sólido como una roca. Con un bonito bokeh octogonal. Podrás diafragmar en modo A sin problema, siempre que no sea en una Pentax, curiosamente.

Ese objetivo es de la serie M, para diafragmar en modo A con las Pentax digitales ha de ser un objetivo de la serie A (con contáctos eléctricos, y que vino a continuación. Es más con estos se pueden usar todos los modos de programa de la cámara)
La mayoría de objetivos de la seri M tienen su 'hermano gemelo' en la serie A y la única diferencia son los contáctos eléctricos.

A alguna mente privilegiada japonesa se le ocurrió capar la montura en las digitales y ese es el motivo de que no se pueda diafragmar en modo A con las digitales.
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Sab Dic 15, 2012 12:32 am

Lyndon escribió:La K2 de mi padre tiene montada esta lente:

Imagen

Estás seguro de que el objetivo es ese: La K2 se dejó de fabricar en 1977, y ese objetivo empezó en el mismo año
No será por casualidad este?:

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... K_50mm.jpg

A simple vista es fácil confundirlos
Uno pone en el frontal SMC PENTAX y el otro SMC PENTAX-M

(no sé como insertar la imagen)
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Lyndon » Sab Dic 15, 2012 2:40 pm

aoc escribió:

Imagen

Estás seguro de que el objetivo es ese: La K2 se dejó de fabricar en 1977, y ese objetivo empezó en el mismo año
No será por casualidad este?:

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... K_50mm.jpg

A simple vista es fácil confundirlos
Uno pone en el frontal SMC PENTAX y el otro SMC PENTAX-M

(no sé como insertar la imagen)

Es el M. Tengo delante el manual sellado por la tienda (un bazar de Las Palmas, qué típico, verano del 77). Es cierto que en el manual viene una lista con los SMC pelados, no viene la serie M. Le he preguntado a mi padre y compró las dos cosas a la vez.

Tengo entendido que los M son más compactos y que no llegaban a f/1.2

Un saludo.
Lyndon

Notapor RamónT » Dom Dic 16, 2012 5:04 pm

yoncoo escribió:
Mazao escribió:Supongo que lo dice por el sello de control de calidad que llevaban antes estos artículos...
.

Exacto , lo he dicho por la pegatina pero al ser un objetivo viejo puede ser que no se le haya quitado de fabrica o bien una reparacion... Mande un objetivo moderno de canon a reparar y me lo devolvieron con una de estas pegatinas.

La pegatina dorada era un control de calidad del JCII (Japan Camera Industry Institute) que se ponía (hasta los años 80) en las cámaras y objetivos japoneses que pasaban ese control.
http://www.alphaspain.es/forums/forum.p ... k0NC5odG1s
http://photonotes.org/cgi-bin/entry.pl?id=JCII

Yo tengo varios objetivos PK que utilizo en la Olympus E-M5 con un adaptador Big is sin problemas.

viewtopic.php?f=25&t=6635
RamónT

Notapor aoc » Dom Dic 16, 2012 11:30 pm

Lyndon escribió:
aoc escribió:
Tengo entendido que los M son más compactos y que no llegaban a f/1.2

Un saludo.

Exacto, los M (y los A también), son más compactos, aunque hay excepciones
Y también exacto M no hay f1.2, que lo vuelve a haber en A
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor yoncoo » Lun Dic 17, 2012 6:15 pm

[/quote]

Exacto, los M (y los A también), son más compactos, aunque hay excepciones
Y también exacto M no hay f1.2, que lo vuelve a haber en A[/quote]

Señor AOC!! experto pentaxero , lo que no sepa de pentax...
yoncoo

Volver a Objetivos adaptados