Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, he desenroscado el objetivo y se observa como abre y cierra el diafragma. De lo que todavía tengo duda es cómo reacciona el fotómetro con el objetivo puesto al cambio de abertura, si el diafragma sólo cierra en el disparo (o al pulsar el botón de PDC).
La foto que puse, efectivamente, es una que encontré por internet. Tanto la cámara como el objetivo, ¡cómo me alegro!, están en perfectas condiciones. Qué tacto más agradable.
Otra duda que tengo, sobre el cuerpo de la K2, es que cuesta un horror girar el anillo ASA (el cual hay que girar pulsando a la vez el botón correspondiente) sin arrastrar el de factor de exposición. Dice mi padre que siempre ha sido así, y yo tengo la duda de que algo pueda andar mal ahí. A ver si alguien puede sacarnos de la duda.
He encargado éste adaptador:
http://www.ebay.es/itm/390508091170?ssP ... 1497.l2649Mi mayor miedo es que sea tan de mala calidad que pueda dañar la cámara o el objetivo, con alguna rebaba, o yo que sé. Lo inspeccionaré con cuidado cuando me llegue. Otro problema que he visto que pueden dar estos adaptadores es al enfocar a infinito.
Sois de mucha ayuda, muchísimas gracias.