Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:30 pm

Torres de la Seo

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Torres de la Seo

Notapor Glorito 2016 » Mié Jul 13, 2016 11:28 am

Realmente torre y cimborrio, de la Seo de Zaragoza, pruebas del comportamiento de la peque, partiendo del raw, leves correcciones de luces, y mascara de enfoque, valores estandard, correccion de verticales con DxO, y recorte por la derecha para las perdidas.
[url][url=https://flic.kr/p/JYcLr2]Imagen[/url]Torres1 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Panasonic DMC-GX80
LUMIX G VARIO 12-32/F3.5-5.6 ƒ/5.0 22.0 mm 1/1000 iso 200 Rev. silkipix.
En el hilo de la GX80 esta el jpg por si se quiere comparar, es bastate bueno.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Re: Torres de la Seo

Notapor Vicent » Mié Jul 13, 2016 1:18 pm

Bonita luz, color y nitidez. El cimborrio evidencia las deformaciones de las correcciones. Por otra parte la composición parece que pide un plano más abierto. Un saludo.
Vicent

Notapor akistoiyo » Jue Jul 14, 2016 4:02 am

Si no me equivoco, el problema de las deformaciones viene de tratar de ajustar las dimensiones de la imagen al tamaño del foro, como si la original estuviese a 2:3 y la hubieras convertido a 4:3 sin recortar, lo que produce deformaciones.

Creo que la has podido tomar desde el Hotel Tibur, de la misma Plaza, o desde el edificio colindante, lo que me parece una buena idea ya que, así, consigues un plano diferente y menos utilizado.

Por si alguien quiere saber más de ese Cimborrio : https://es.wikipedia.org/wiki/Cimborrio_de_la_Seo

Saludos
akistoiyo

Notapor Glorito 2016 » Jue Jul 14, 2016 9:58 am

Vicent escribió:Bonita luz, color y nitidez. El cimborrio evidencia las deformaciones de las correcciones. Por otra parte la composición parece que pide un plano más abierto. Un saludo.

Si, ciertamente quedo mejor en l aguja que en cimborrio. En cuanto al plano, hay un corte por la derecha fruto de la perdida por la corrección, pero por la izda si abro zoom, sales unos edificios y el alero del edificio desde donde la tomo, si necesitaria algo mas de aire por ese lado.
Gracias por tu buena critica. Si lees el comentario que le hare a Akistoiyo vera el porque del punto y resultado del disparo.
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Jue Jul 14, 2016 10:05 am

akistoiyo escribió:Si no me equivoco, el problema de las deformaciones viene de tratar de ajustar las dimensiones de la imagen al tamaño del foro, como si la original estuviese a 2:3 y la hubieras convertido a 4:3 sin recortar, lo que produce deformaciones.

Creo que la has podido tomar desde el Hotel Tibur, de la misma Plaza, o desde el edificio colindante, lo que me parece una buena idea ya que, así, consigues un plano diferente y menos utilizado.

Por si alguien quiere saber más de ese Cimborrio : https://es.wikipedia.org/wiki/Cimborrio_de_la_Seo

Saludos
Voy por partes.
Esta tomada a 4:3, por la derecha al medio enderezar el zimborrio se pierde un buen angulo, por la izda menos así da esa proporcion que tiende a cuadrada.
El punto de disparo tiene su guasa, esta tomada desde la trasera del Palacio de Armijo, (donde trabajo), me fui pronto a las 7,3 mañana y por la trampilla desde donde se sale justo debajo del alero, con una minima protección de una sirga (para cuando vienen los cristaleros) , fui con cuidado de no pegarme una leche de mas de tres pisos y rápidamente pra adentro. Por eso es muy dificil sacar esta composición, que se enmierda con las traseras de las casa de la calle Pabostris, y parte de la trasera del Arco del Dean que esta semi ruinosa. Toma que tambien podria hacerse desde la azotea del numero 9 de Don Juan de Aragón. Me alegra mucho leerte por aqui y espero estes de salud bien.
Saludos cordiales.
G
Glorito 2016

Notapor akistoiyo » Jue Jul 14, 2016 1:40 pm

Pero sin embargo, en tu Flicr tienes la foto duplicada, la primera es lka que has puesto a quí, tiene deformaciones, mientras que la que le has añadido "pruebas" no las tiene, está bien, por ello he pensado que has recortado de ella sin mantener la proporción.

Puedo estar equivocado, no sería la primera vez y, además, seguro que repito.

Saludos
akistoiyo

Volver a Urbana