Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:18 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JosE-3 escribió:Mazao: llevas razón en lo de girar un pequeño grado para que la verja quede perfectamente perpendicular... no me di cuenta en la edición, en tamaño grandote se aprecia peor que en pequeño, al decirmelo lo estaba viendo en el movil y se apreciaba más... (no sería mala idea que una vez acabada la foto la redujesemos, e incluso la mirasemos un poco bizcos para ver esaos pequeños fallos compositivos)
Socrateon: la foto está tratada en PS, capas de ajuste de niveles con modos de fusión multiplicar (para oscurecer), trama (para aclarar) y luz suave (para contrastar), máscaras de capa y pincel con poca opacidad para ir dándole forma. Me gustaría saber donde has visto lo raro en los edificos (buen ojo tienes), más que nada para qua la próxima no me lo notes...
Respecto a lo de los barrotes enfocados te digo que también llevas razón. Grave error de novato-prisas-nena dando la lata por irse al tobogán. La foto está hecha a f/2 (con lo que me ha costao esa apertura las primeras 100 o 200 fotos va a ser con el diafragma a tope, aunque las fotos sean un churro). La velocidad es de 1/320, si hubiese cerrado hasta f/5.6 (1/40 de velocidad apoyado en la verja, o 1/80 con ISO 200 a pulso) y huviese enfocado a 3 metros (con el anillo marcado) huviese tenido enfocados desde 1,5m hasta infinito... Ya tengo excusa para repetir la foto.
Por cierto, esta tarde he recibido el VF-2. Ninguna prueba todavía, pero, señores de Olympus, visores integrados yaaaaaa (es decir, QUE PASADA!!!)
Gracias por los comentarios, gracias a ellos aprendo.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados