Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:21 am

Frontera

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Frontera

Notapor JosE-3 » Dom Dic 11, 2011 3:50 pm

Sin más pretensiones (trabajada ligeramente por zonas, y un poquito forzada al final con el enfoque...)

Imagen
frontera por Jose FV, en Flickr
E-PL1
mZD 12mm
f/2; 1/320; ISO 100; -0,3EV
JosE-3

Re: Frontera

Notapor emcarigl » Dom Dic 11, 2011 3:53 pm

Buena luz en sombra
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Dom Dic 11, 2011 9:15 pm

Es 12mm parece que funciona. Buen encuadre y buen procesado. ¿Dolió mucho el estar subido en la lí­nea fronteriza?
Zkymera

Notapor emcarigl » Dom Dic 11, 2011 9:18 pm

...malillo eres..pillí­n.... ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JosE-3 » Dom Dic 11, 2011 10:15 pm

Que vaaaa, "disfruté" muuuucho haciendo esta foto... :))

Desde Xperia ARC con TapaTalk
JosE-3

Notapor Miguel Emele » Dom Dic 11, 2011 10:39 pm

El mundo urbano y el mundo silvestre a un tiro de piedra. Encima el autor gozó. ¿Qué más se puede pedir?
Miguel Emele

Notapor Mazao » Lun Dic 12, 2011 10:01 am

Me parece una idea muy buena y sencilla. Por poner un mini-pero, yo la habrí­a rotado un grado "a derechas" para que la composición fuera totalmente simétrica (es que mantener el equilibrio sobre la valla debí­a ser difí­cil además de placentero :lol: ).
Pero como dice siempre uno de los compañeros, ya no serí­a la misma foto.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Socrateson » Lun Dic 12, 2011 2:51 pm

Como está todo enfocado en el suelo y el entorno....¿ no habrí­a que haber enfocado también la primera parte de la "frontera"? Gracias. ¿es un jpg corregido por la cámara? porque los edificios andan cada uno por su lado. Bueno, enhorabuena en cualquier caso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor JosE-3 » Lun Dic 12, 2011 9:22 pm

Mazao: llevas razón en lo de girar un pequeño grado para que la verja quede perfectamente perpendicular... no me di cuenta en la edición, en tamaño grandote se aprecia peor que en pequeño, al decirmelo lo estaba viendo en el movil y se apreciaba más... (no serí­a mala idea que una vez acabada la foto la redujesemos, e incluso la mirasemos un poco bizcos para ver esaos pequeños fallos compositivos)
Socrateon: la foto está tratada en PS, capas de ajuste de niveles con modos de fusión multiplicar (para oscurecer), trama (para aclarar) y luz suave (para contrastar), máscaras de capa y pincel con poca opacidad para ir dándole forma. Me gustarí­a saber donde has visto lo raro en los edificos (buen ojo tienes), más que nada para qua la próxima no me lo notes...
Respecto a lo de los barrotes enfocados te digo que también llevas razón. Grave error de novato-prisas-nena dando la lata por irse al tobogán. La foto está hecha a f/2 (con lo que me ha costao esa apertura las primeras 100 o 200 fotos va a ser con el diafragma a tope, aunque las fotos sean un churro). La velocidad es de 1/320, si hubiese cerrado hasta f/5.6 (1/40 de velocidad apoyado en la verja, o 1/80 con ISO 200 a pulso) y huviese enfocado a 3 metros (con el anillo marcado) huviese tenido enfocados desde 1,5m hasta infinito... Ya tengo excusa para repetir la foto.

Por cierto, esta tarde he recibido el VF-2. Ninguna prueba todaví­a, pero, señores de Olympus, visores integrados yaaaaaa (es decir, QUE PASADA!!!)

Gracias por los comentarios, gracias a ellos aprendo.

Saludos
JosE-3

Notapor annamon » Lun Dic 12, 2011 9:39 pm

Esta imagen me tiene algo desconcertado... La verdad es que no se que he de mirar... Si el motivo principal esa separación entre calzada y parque, deberí­a al menos tener claro el foco. La luz tampoco tiene nada espacial y además esta claramente torcida a la izquierda... Igual con otro tipo de luz y corrigiendo estos defectos... :|
annamon

Notapor Socrateson » Mar Dic 13, 2011 10:59 am

JosE-3 escribió:Mazao: llevas razón en lo de girar un pequeño grado para que la verja quede perfectamente perpendicular... no me di cuenta en la edición, en tamaño grandote se aprecia peor que en pequeño, al decirmelo lo estaba viendo en el movil y se apreciaba más... (no serí­a mala idea que una vez acabada la foto la redujesemos, e incluso la mirasemos un poco bizcos para ver esaos pequeños fallos compositivos)
Socrateon: la foto está tratada en PS, capas de ajuste de niveles con modos de fusión multiplicar (para oscurecer), trama (para aclarar) y luz suave (para contrastar), máscaras de capa y pincel con poca opacidad para ir dándole forma. Me gustarí­a saber donde has visto lo raro en los edificos (buen ojo tienes), más que nada para qua la próxima no me lo notes...
Respecto a lo de los barrotes enfocados te digo que también llevas razón. Grave error de novato-prisas-nena dando la lata por irse al tobogán. La foto está hecha a f/2 (con lo que me ha costao esa apertura las primeras 100 o 200 fotos va a ser con el diafragma a tope, aunque las fotos sean un churro). La velocidad es de 1/320, si hubiese cerrado hasta f/5.6 (1/40 de velocidad apoyado en la verja, o 1/80 con ISO 200 a pulso) y huviese enfocado a 3 metros (con el anillo marcado) huviese tenido enfocados desde 1,5m hasta infinito... Ya tengo excusa para repetir la foto.

Por cierto, esta tarde he recibido el VF-2. Ninguna prueba todaví­a, pero, señores de Olympus, visores integrados yaaaaaa (es decir, QUE PASADA!!!)

Gracias por los comentarios, gracias a ellos aprendo.

Saludos

Lo de los edificios es que los veo un tanto inclinados y querí­a saber si era un jpg corregido por la cámara o te habí­as tenido que currar tu las correcciones de convergencia de lí­neas (producidas por inclinar la cámara) y las deformaciones geométricas de los grandes angulares. Para mí­ eso es todo un campo de batalla. Cada vez que tengo un caso así­ y tengo que corregir a mano no doy con la clave de si corregir primero la convergencia de lí­neas, la rotación o la deformación geométrica (barril o cojí­n). Ya sabes, cada uno se fija en lo que más le duele en carne propia. Gracias por contestar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor JosE-3 » Mar Dic 13, 2011 2:18 pm

De perspectiva no hay ninguna correccion hecha. A ver si esta tarde me puedo escapar a repetirla, ahora más derecha y con mas profundidad de campo. Tambien la corregire en perspectiva.

Desde Xperia ARC con TapaTalk
JosE-3

Volver a Urbana