JMLA escribió:el Carles escribió:Se agradece el esfuerzo de intentar hacernos ver lo que tenía en mente el Sr. Egglestone al hacer esa foto, aunque permita que tenga mis dudas al respecto. Porque si no ha sabido ver algo tan sencillo, como que al desplazarse unos cm.hacia su derecha y disparar un instante más tarde, tal y como he indicado antes, mejoraría el resultado, o en todo caso, se evidenciaría una intención de lo que quería mostrar, sin que el azar jugara un papel importante en ello.
Sin intención de estropear el hilo de Mario, y si le molesta, borro las fotos, quiero poner unos ejemplos de lo que creo que todo fotógrafo tiene que hacer, que es buscar la mejor imagen posible, dentro del contexto en que se encuentra.
(Lo subrayado es mío)
El Carles, de verdad que no puedo explicar más, sigues sin entender nada que no pase por tu reductivo tamiz de lo que tú crees que es buena fotografía.
Tus fotos me parecen técnicamente muy bien, pero me dicen cero, me explican cero, ni siquiera me parecen "bonitas", no me producen curiosidad ninguna, me parecen totalmente obvias (que no quiere decir que me parezcan fáciles de hacer). Son las fotos que a ti te gustan, no las fotos que "TODO FOTÓGRAFO DEBERÍA HACER"
Totalmente de acuerdo y eso nos lleva a otro debate relacionado: ¿hay que hacer las fotos que a todo el mundo le parezcan las mejores imágenes posibles o las que el fotógrafo sienta que debe hacer? Yo ahora estoy obsesionado con los bosque noruegos y me paso el tiempo caminando entre ellos e intentando reproducir en foto las sensaciones que me provocan https://carlosdelriophoto.com/skogen. Estas fotos técnica y estéticamente están a años luz de una aurora o un atardecer pero es que me da igual, son el reflejo de lo que siento al hacerlas.
Cuando yo veo a Eggleston veo su obsesión por el color -él dice que los escenarios son meras excusas para mostrar los colores que a él le interesan- igual que cuando veo el Last Resort de Parr veo su interés por mostrar a una clase obrera que vive la fantasía de una vacaciones "del LIDL" que es lo único que se pueden permitir. Si veo una foto de Parr o de Eggleston y la comparo con un anochecer con aurora en Islandia, tengo claro cuál es más bonita y cuál me causa sensaciones. Y obviamente no es la misma.