Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:07 am

Carambola

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carambola

Notapor Charly » Dom Mar 11, 2012 7:34 pm

Supongo que estará bien en urbana.

Todaví­a estoy estrenando la cámara y no dispongo de todo el tiempo que me gustarí­a, pero bueno, pasito a pasito coseguiré hacerlo mejor y compartir más fotos con todos vosotr@s.

Aprovechando el paseo familiar del domingo, a ver que me podéis aconsejar.

Un saludo.

Imagen
Charly

Re: Carambola

Notapor cucodomingo » Dom Mar 11, 2012 8:04 pm

Hola Charly, bien vista.
Esta foto, con la variedad de grises que se pueden sacar, posiblemente tendrí­a mucha más fuerza en B/N.
Yo dejarí­a en un segundo plano la composición y jugarí­a más con los matices.
Saludos,
cucodomingo

Notapor Charly » Dom Mar 11, 2012 8:53 pm

Muchas gracias cucodomingo. Supongo que tienes razón lo que pasa es que el b/n lo considero materia reservada, me parece complicadisimo el tema.

Lo intento. Pasado a b/n de forma rápida y aplicado filtro naranja. No me importa que aportéis alguna versión, así­ podemos aprender y mejorar todos.

Imagen
Charly

Notapor soyoscar » Lun Mar 12, 2012 1:02 am

Me gusta más en color ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor memoria_de_pez » Lun Mar 12, 2012 9:52 pm

soyoscar escribió:Me gusta más en color ;)

+1

El caso es que me gusta la idea, aunque me sobra todo lo que no son "las bolas". Quizá recortando...

En cualquier caso, no me hagas mucho "í­dem". Yo siempre estoy recortando aquí­ y allá.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Lun Mar 12, 2012 10:32 pm

Es curioso, esta toma me pide el formato 1:1, y sacar las bolas sin recortes .... el BN mejorable, mejor en color.
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun Mar 26, 2012 12:34 pm

Yo creo que en blanco y negro, para gustos colores. Y lo creo porque lo importante es la composición (aunque en lo demás estoy de acuerdo con Cuco).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Charly » Lun Mar 26, 2012 4:30 pm

Muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

Estoy de acuerdo con vosotros en que en fotos de lectura tan evidente si falla la composición la foto pierde interés. En este caso tuve que salir del caminito para poder verla y como pasa en la mayorí­a de las veces pues la fortuna quiso que en ese momento la luz me favoreciera en ofrecer las sombras en diagonal. También le dí­ un toque de relleno con el flash. En cuanto al formato cuadrado sin recortes siento no poder ofrecerlo ya que este fue el encuadre escogido.

Sobre el procesado, pues no doy para mucho más, se me resiste el tema y mucho más el b/n.

Un saludo.
Charly

Notapor Zkymera » Mar Mar 27, 2012 5:52 pm

¿Dónde está escrito que sólo es fotógrafo en sentido estricto aquél que hace fotografí­as con cámaras de las de antes? ¿Y cómo debo denominar a aquél que hace fotografí­as con una cámara digital de las de ahora? ... ahora me encuentro con el dilema de no saber como calificar a mi chaval cuando disfruta de la misma afición que su padre, por haber tenido la mala suerte de haber nacido inmerso en la era digital :D
Zkymera

Notapor Zkymera » Mar Mar 27, 2012 6:58 pm

Aaaahhh ... pués me dá que pensar que los mismos que ahí­ abogan por ese tipo de definiciones son los que después las exaltan y hacen públicas en medios digitales como es el caso de ese foro, cuando lo podrí­an estar haciendo en letra de imprenta sobre un soporte escrito, o con cincel y granito si nos remontamos un poco más .... y sin tener que hacer un acto de fe estoy convencido de que en sus casas lavan la ropa sucia en lavadoras automáticas, no en barreño, y cocinan en vitrocerámicas, y no en un infiernillo de carbón, y tienen un flamante plasma (o LCD, o LED, igual dá) en el salón, en lugar de un robusto televisor a válvulas, y utilizan modernos smartphone y no góndolas, y ..... Pero está bien que haya opiniones para todos los gustos, lo que no lo está tanto es considerarse dueño de la única realidad, desdeñar otras y menospreciar a quienes no acatan las unas y defienden las otras; esto tiene una definición, pero seguro que la conoces mejor que yo.

Por cierto, AQUí te haces reo de tus propias palabras: "Bueno despues de un parón he vuelto a la fotografia y por fin me decido a subir a uno ....". Igual deberí­as haber hablado no de fotografí­a, sino de la "cosa digital"....

La verdad es que no quiero entrar en este tipo de debates, para eso mejor el foro que enlazabas, en el que parece hay más espacio para desahogarse de las propias frustaciones. Eso sí­, no comentes que usas una G3 ni que "revelas" en CS, Lightroom,... que igual te excomulgan.

Yo mientras seguiré disfrutando de mis cosas digitales y de las que veo a diario por este foro, que me entretienen más .... Y ahora toca poner la :D

Salud.
Zkymera

Notapor Charly » Mar Mar 27, 2012 7:53 pm

Bueno, pues en su dí­a adoptamos fotocopia en lugar de xerocopia (término correcto) y la vida continuo. Me parece que la cuestión da para un buen debate, pero personalmente a mí­ me parece irrelevante y que cada cual etiquete el acto de captar la luz como mejor le apetezca, incluso “operador de maquina fabricadora de imágenes” si con eso se siente mejor. Si os apetece podéis abrir un hilo expresamente para ello.

Desde luego en una cosa creo que tiene razón, los grandes son cada vez más grandes y la grandí­sima legión de aspirantes cada vez lo tiene más complicado para que se reconozca su valí­a.

Lo único que tengo claro es que todo el mundo hace lo que le da la gana y es difí­cil ponerse etiquetas. Precisamente esto lo digo tras estar viendo esta tarde la galerí­a actual de la web de Paul Graham al interesarme por la fotografí­a ganadora del premio Hasselblad 2012.

Un saludo.
Charly

Notapor Zkymera » Mar Mar 27, 2012 7:59 pm

Rogelio escribió:.... mi breve y por fortuna ya finiquitada experiencia en el digital ha sido como la experiencia de un novicio en un lupanar, una y no más, Santo Tomás. :lol: :lol: :lol:

De hecho, dejar que la cámara lo haga todo (o casi) es una aburrición de tres pares de cojones :lol: :lol: :lol:

Dicho lo cual, no se que coño pintas en este foro, salvo que quieras ser bufón de esta corte, y a fe que lo estás consiguiendo ... :lol:

Disculpa la intromisión Charly, es tu post y es tu FOTO, y eso es lo que de verdad importa. No digo más.
Última edición por Zkymera el Mar Mar 27, 2012 8:03 pm, editado 1 vez en total
Zkymera

Notapor Charly » Mar Mar 27, 2012 8:11 pm

Bueno a ver si podemos reconducir el hilo, aunque me parece que Rogelio no esta por la labor, en fin, de todas maneras Rogelio te doy las gracias por recordarme que es mejor hacer las fotos a horas más adecuadas para ello, perdón querí­a decir imagenes.
Charly

Volver a Urbana