Fecha actual Lun Sep 23, 2024 12:31 am


Saludos de Fernando

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saludos de Fernando

Notapor fernando » Lun Feb 23, 2015 7:42 pm

¡Hola a todos!

Después de varios meses leyendo ávidamente los temas de este foro, creo que llega el momento de incorporarse y aportar algo. Mi nombre es Fernando y soy de Barcelona. En mi adolescencia aprendí fotografía de mi padre con su magnífica y añorada Voigtländer. Más adelante usé varias Kónicas hasta el inicio de la era digital, disfrutando mucho de paisajes y retratos familiares. Y ahí quedó la cosa, me dediqué a mi vocación principal, usando en el camino compactas económicas que me dieron muchas satisfacciones pero añorando la nitidez de la era analógica.

Mi vuelta a la fotografía como aficionado se debe al lugar en el que estoy ahora: Antigua Guatemala, el epicentro de un mundo mágico de colores asombrosos, la fuente de infinitas magias visuales. Por eso me planteé ir más allá de la compacta digital con la que iba saliendo adelante y empezar a buscar una cámara en condiciones, en principio una Reflex digital que era lo que yo veía por aquí, o una Bridge si no me alcanzaba el presupuesto. Gracias a Dios, en la tiendas de la Ronda San Antonio de Barcelona me pusieron en mi sitio y me explicaron que una pequeña Olympus PEN era mucha más cámara que una Bridge del mismo precio, así que empecé a enterarme de qué había pasado en el mundo de la fotografía en los últimos años, y acabé con una flamante Olympus PM2 con su objetivo de kit.

La experiencia ha sido magnífica y he vuelto a disfrutar de la luz y los colores, primero exprimiendo el pequeño zoom 14-42, y luego aplicando adaptadores para devolver a la luz viejos objetivos manuales que tenía por aquí.

Espero poder compartir mucho tiempo esta afición con vosotros y explorar los rincones de la luz en este mundo.

Por cierto, mi flick es https://www.flickr.com/photos/50598536@N02/
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Saludos de Fernando

Notapor xanan » Lun Feb 23, 2015 9:24 pm

Buenas Fernando, bienvenido. Gran consejo el de esa tienda..., vas a disfrutar de lo lindo.
pasaremos por ese flickr a ver ese colorido que cuentas..
Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos de Fernando

Notapor herodes » Mar Feb 24, 2015 8:05 pm

¡Bienvenido Fernando!

espero que disfrutes del foro y tu regreso al mundo de la fotografía

un saludo


PS: muy buenas las fotos de los granos de café y la del marpacífico (hibiscus rojo) en flor cerrado
herodes
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 10, 2014 9:19 am
Ubicación: Madrid

Re: Saludos de Fernando

Notapor fernando » Jue Feb 26, 2015 6:53 am

Xanan, Gracias por la bienvenida

herodes escribió:¡Bienvenido Fernando!

espero que disfrutes del foro y tu regreso al mundo de la fotografía

un saludo


PS: muy buenas las fotos de los granos de café y la del marpacífico (hibiscus rojo) en flor cerrado


Vaya! No sabía el nombre de ese hibiscus ¡Gracias!
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados