¡Hola a todos!
Después de varios meses leyendo ávidamente los temas de este foro, creo que llega el momento de incorporarse y aportar algo. Mi nombre es Fernando y soy de Barcelona. En mi adolescencia aprendí fotografía de mi padre con su magnífica y añorada Voigtländer. Más adelante usé varias Kónicas hasta el inicio de la era digital, disfrutando mucho de paisajes y retratos familiares. Y ahí quedó la cosa, me dediqué a mi vocación principal, usando en el camino compactas económicas que me dieron muchas satisfacciones pero añorando la nitidez de la era analógica.
Mi vuelta a la fotografía como aficionado se debe al lugar en el que estoy ahora: Antigua Guatemala, el epicentro de un mundo mágico de colores asombrosos, la fuente de infinitas magias visuales. Por eso me planteé ir más allá de la compacta digital con la que iba saliendo adelante y empezar a buscar una cámara en condiciones, en principio una Reflex digital que era lo que yo veía por aquí, o una Bridge si no me alcanzaba el presupuesto. Gracias a Dios, en la tiendas de la Ronda San Antonio de Barcelona me pusieron en mi sitio y me explicaron que una pequeña Olympus PEN era mucha más cámara que una Bridge del mismo precio, así que empecé a enterarme de qué había pasado en el mundo de la fotografía en los últimos años, y acabé con una flamante Olympus PM2 con su objetivo de kit.
La experiencia ha sido magnífica y he vuelto a disfrutar de la luz y los colores, primero exprimiendo el pequeño zoom 14-42, y luego aplicando adaptadores para devolver a la luz viejos objetivos manuales que tenía por aquí.
Espero poder compartir mucho tiempo esta afición con vosotros y explorar los rincones de la luz en este mundo.
Por cierto, mi flick es https://www.flickr.com/photos/50598536@N02/