Muy buenas a tod@s,
Mi nombre es Xesco y vengo del mundo de las DX desde hace más de 10 años, ahora tengo la Nikon D7100 y cacharrería de todo tipo, que no pienso abandonar, pero me he decidido a probar una EM1 y el 12-40, porque al final tanto trasto y peso siempre se quedan en casa.
Creo que esto me va a costar mucho, sobre todo con el visor, por llevar gafas y la costumbre del visor óptico. Tengo una Pana LX5 con el LVF1 muerta de risa en casa.
Mis cervicales, mi bolsillo y mi espalda me hacen dar este paso, mi corazón quería una D750 o una D810, (no me digáis que estoy sonao, que ya lo sé, me voy de un extremo al otro…) aunque creo que me voy a llevar una grata sorpresa, por eso he ido directo al 2.8 aunque tengo entendido que el 12-50 no está nada mal.
En cuanto al cuerpo, supongo que la EM5 MK II es más moderna pero la pantalla articulada no me gusta y paso del tema vídeo, en la mano el agarre es muy diferente y además te regalan el grip
El kit me parece una maravilla, pero si me dejáis empezar a criticar a Olympus os diré que el manual me parece una broma de mal gusto y los menús un caos, seguramente lo de los menús es la falta de costumbre.
Me preocupa el tema calidad/ruido/iso por el tamaño del sensor M4/3, pero meterme en una EVIL APS-C o FX para seguir cargando cristales gigantes y caros me quedo con la réflex, de todas formas eso son decisiones muy personales y allá cada uno y hay que respetarlo, solo decir que el Nikkor 105mm /2.8 macro que tengo pesa 750g y el M.Zuiko 60mm 2.8 solo 185g y el precio también varía lo suyo… eso sí, el parasol te lo compras aparte, que morro…
Veo por ahí algunos nicks conocidos de otros foros o de flickr así que creo que por aquí voy a estar bien.
Saludos a tod@s
Xesco