Fecha actual Lun Sep 23, 2024 12:27 pm


Hola a tod@s

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hola a tod@s

Notapor Xesco » Sab Dic 19, 2015 12:51 pm

Muy buenas a tod@s,

Mi nombre es Xesco y vengo del mundo de las DX desde hace más de 10 años, ahora tengo la Nikon D7100 y cacharrería de todo tipo, que no pienso abandonar, pero me he decidido a probar una EM1 y el 12-40, porque al final tanto trasto y peso siempre se quedan en casa.

Creo que esto me va a costar mucho, sobre todo con el visor, por llevar gafas y la costumbre del visor óptico. Tengo una Pana LX5 con el LVF1 muerta de risa en casa.

Mis cervicales, mi bolsillo y mi espalda me hacen dar este paso, mi corazón quería una D750 o una D810, (no me digáis que estoy sonao, que ya lo sé, me voy de un extremo al otro…) aunque creo que me voy a llevar una grata sorpresa, por eso he ido directo al 2.8 aunque tengo entendido que el 12-50 no está nada mal.

En cuanto al cuerpo, supongo que la EM5 MK II es más moderna pero la pantalla articulada no me gusta y paso del tema vídeo, en la mano el agarre es muy diferente y además te regalan el grip

El kit me parece una maravilla, pero si me dejáis empezar a criticar a Olympus os diré que el manual me parece una broma de mal gusto y los menús un caos, seguramente lo de los menús es la falta de costumbre.

Me preocupa el tema calidad/ruido/iso por el tamaño del sensor M4/3, pero meterme en una EVIL APS-C o FX para seguir cargando cristales gigantes y caros me quedo con la réflex, de todas formas eso son decisiones muy personales y allá cada uno y hay que respetarlo, solo decir que el Nikkor 105mm /2.8 macro que tengo pesa 750g y el M.Zuiko 60mm 2.8 solo 185g y el precio también varía lo suyo… eso sí, el parasol te lo compras aparte, que morro…

Veo por ahí algunos nicks conocidos de otros foros o de flickr así que creo que por aquí voy a estar bien.

Saludos a tod@s
Xesco
Xesco
 

Re: Hola a tod@s

Notapor tonilluch » Sab Dic 19, 2015 1:28 pm

Bienvenido al foro, yo vengo de una D90 y estuve tentado con la D700, pero al final el tema peso y volumen gano la partida.

Yo creo que al menú al final te acostumbras, con lo que estoy de acuerdo es con los manuales de Olympus, mejor buscar en youtube que hay un montón de vídeos.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Hola a tod@s

Notapor Xesco » Dom Dic 20, 2015 10:32 pm

tonilluch escribió:Bienvenido al foro, yo vengo de una D90 y estuve tentado con la D700, pero al final el tema peso y volumen gano la partida.

Yo creo que al menú al final te acostumbras, con lo que estoy de acuerdo es con los manuales de Olympus, mejor buscar en youtube que hay un montón de vídeos.

Muchas gracias company,
Me daré unas vueltas por youtube y muchas por el foro, tengo mucho que aprender y acostumbrarme al cambio.
saludos.
Xesco
 

Re: Hola a tod@s

Notapor tonilluch » Dom Dic 20, 2015 11:14 pm

Si buscas Tony Northrup wn youtube tiene un video de mas de una hora en el que le.pega un repaso a todos los menus de la E-M1.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Hola a tod@s

Notapor Fid » Lun Dic 21, 2015 7:09 am

Bienvenido. No dejes de pasarte por el hilo oficioso de la EM1, allí encontrarás un montón de información de los menús y de las mejores formas de configurar la cámara.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola a tod@s

Notapor Xesco » Lun Dic 21, 2015 9:24 am

Muchas gracias Fid,
Si que lo voy a hacer, si... de hecho ya estoy en ello que buena falta me hace, pero de posts hay unos cuantos, je ,je...

Con lo muy poco que la he probado ya veo que los jpg que salen directos son muy buenos, pero los raw los veo mucho más planos que los de Nikon, o son manías mías, (el lado oscuro que me atrae)

También me encuentro con que todos mis cristales son de montura Nikon, DX o FX, me voy a mirar en profundidad el tema de los adaptadores, sobre todo por ver si puedo montar el Sigma 10-20, y no tengo claro en que focal se quedaría, si fuera un 20-40 mola, aunque no es luminoso.
Me gustaría pillar el 7-14mm 1:2.8 PRO pero si me gasto ahora 1.300€ más me echan de casa :lol:

Saludos y gracias
Xesco
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados