Fecha actual Mar Sep 24, 2024 12:22 am


brunaita

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

brunaita

Notapor brunaita » Sab May 20, 2017 9:29 pm

Hola a todos,

Llevo ya unas semanas escribiendo por aquí y se me había pasado presentarme de forma oficial

Mi nombre es Rubén, de Madrid (bueno, San Sebastián de los Reyes) y junto con la bici, esto de la fotografía es mi gran afición

Me encantan muchos palos en la fotografía: Paisajes, Arquitectura, viajes, retratos, deporte, naturaleza, abstracta...aunque ahora con dos pequeñuelos por casa me cuesta más sacar tiempo para esto. Pero bueno aprovecho casi cualquier hueco que tengo para sacar la cámara de paseo.

Pese a estar en un foro "sin espejo" soy un "espejero" de corazón...que le voy hacer, me encantan los visores reflex. Mi equipo principal es una Nikon D610 con multitud de cristales, nuevos, viejos, añejos, AF, sin AF...y dentro de las sin espejo me estoy empezando a montar un equipo Oly M4/3 basado en la OM E10, cámara que por cierto me tiene encantado. También he usado mucho las Nikon 1, sistema que me encantaba pero visto que Nikon lo tiene un poco abandonado, yo ando con el mismo proceso y al final me he quedado solo con una de esas primigenias Nikon V1 y un par de objetivos

Por si queréis ver algo de mis fotos:

https://500px.com/brunaita

https://www.flickr.com/photos/46411279@N05/
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor brunaita » Sab May 20, 2017 9:31 pm

Ah, se me olvidaba comentar, soy bastante activo por Nikonistas, como le pasa a alguno mas por aquí y antiguamente era más o menos activo en el foro de QSD y muy poquito por canonistas

En los tres tengo / tenía el mismo Nik: brunaita. De hecho casi cualquier cosa que veais por la red con ese nombre sobre fotografía o ciclismo debería ser mía :mrgreen:
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor Eznado » Sab May 20, 2017 10:50 pm

"Bienvenido" entonces, Rubén... así decía yo que me sonaba a mí tu "nick" cuando te comenté lo del parasol del 9-18mm...
todavía tengo a buen recaudo la Nikon F70 que te compré en Nikonistas... ;)
Un abrazo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: brunaita

Notapor brunaita » Dom May 21, 2017 9:35 am

Eznado escribió:"Bienvenido" entonces, Rubén... así decía yo que me sonaba a mí tu "nick" cuando te comenté lo del parasol del 9-18mm...
todavía tengo a buen recaudo la Nikon F70 que te compré en Nikonistas... ;)
Un abrazo.

Hombre ahora me acuerdo!!!, [emoji4] [emoji4] [emoji4] gran máquina esa F70. Yo sigo tirando algún que otro carrete sobre todo con la F100 y la F3...Aunque ahora hay una F4 por casa y también se lleva algún carrete
Así que ya ves, ahora también ando con las micro que me tienen encantado [emoji6]


Bueno nos vemos por aquí!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor Eznado » Dom May 21, 2017 9:54 am

Sí... mi colección Nikon también ha crecido desde entonces... en breve la presentaré en sociedad... más que nada para darla por "completa" y "obligarme" a no "engordarla" más.

Me alegro de que andes por aquí... en realidad ya sea como equipo único o complementario a otros el Micro Four Thirds es una solución de Fotografía Digital altamente equilibrada y resolutiva.

Yo estos días estoy tirando con los manuales en una "full frame" y ya me había olvidado del coñazo que supone disponer de unas DOF tan estrechas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: brunaita

Notapor brunaita » Mar May 23, 2017 10:08 am

Eznado escribió:Sí... mi colección Nikon también ha crecido desde entonces... en breve la presentaré en sociedad... más que nada para darla por "completa" y "obligarme" a no "engordarla" más.

Me alegro de que andes por aquí... en realidad ya sea como equipo único o complementario a otros el Micro Four Thirds es una solución de Fotografía Digital altamente equilibrada y resolutiva.

Yo estos días estoy tirando con los manuales en una "full frame" y ya me había olvidado del coñazo que supone disponer de unas DOF tan estrechas.

Cierto, la verdad que las m4/3 son en conjunto muy equilibradas y usándolas con fijos tienes un equipo de muy buena calidad, con buenas posibilidades creativas en un "paquete" realmente pequeño

Por ejemplo, uno de mis favoritos es el 25 1,7 de pana. Queda de perlas con la ome10 y cuando comparo con ir por ejemplo con la d90 y el nikkor 35 1,8 dx prácticamente no pierdo control de la PDC (el nikkor lo solía usar a f2,0 ya que abierto del todo no me acababa de convencer) y por calidad de imagen creo que es bastante mejor tanto a plena apertura como en cuanto a desenfoque

Eso sí la FX me sigue encantando jajajaja

Analógicas tengo muchas...De hecho tengo la casa llena de cámaras de estas, en vez de figuritas cámaras analógicas jajajq

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor jotae » Mar May 23, 2017 10:22 am

Al parecer, comparado contigo y con JotaEseGé yo soy bastante menos "cacharrero", a fin de cuentas. De lo analógico no tengo cámaras (las dos últimas me las timaron con el timo del nigeriano), tan sólo conservo algunas joyitas que empleo para jugar en manual con las digitales: tres Zuikos: el 50 mm. 1.8, el 100 mm. 2.8 y el 135 mm. 3.5, recientemente comprado en eBay junto con un duplicador Panagor, además de un Tamron SP macro 28-80 mm. que no utilizo nunca y un Soligor C/D 135 mm. 2.8, que tampoco utilizo y que se están muriendo de asco en la vitrina.
jotae
 

Re: brunaita

Notapor brunaita » Mar May 23, 2017 2:01 pm

jotae escribió:Al parecer, comparado contigo y con JotaEseGé yo soy bastante menos "cacharrero", a fin de cuentas. De lo analógico no tengo cámaras (las dos últimas me las timaron con el timo del nigeriano), tan sólo conservo algunas joyitas que empleo para jugar en manual con las digitales: tres Zuikos: el 50 mm. 1.8, el 100 mm. 2.8 y el 135 mm. 3.5, recientemente comprado en eBay junto con un duplicador Panagor, además de un Tamron SP macro 28-80 mm. que no utilizo nunca y un Soligor C/D 135 mm. 2.8, que tampoco utilizo y que se están muriendo de asco en la vitrina.


Bueno, la verdad que buena parte de mis analógicas no me han costado nada…creo que solo he pagado por la F100 y la F3, las otras me venían en compras conjuntas con objetivos prácticamente como regalo. Y por lo que me van a dar, como digo las tengo un poco en plan adorno jejeje

La F65 era mi cámara de carrete…que para lo que vale adorna más

Luego una Kodak Retina III que me regalo mi ex suegro, con 3 objetivos, una auténtica joya

Tengo un par de F80s que me vinieron de sendas compras con un Nikon 28-105 en el pack (uno fue para un ilustre quesabesdesadero llamado Lao y otra para mi cuñada). Creo que a alguna de ellas le daré salida.

Otra F70 que venía con un 35-80 y un sigma 24

Una F601 que venía con 50 1,8 (bueno de esas han entrado y salido varias)

Una F90 que me venía con un 28-200

Una F801 que compre en teoría rota por 5 euros y que luego resulta que estaba en modo exposición múltiple y el tio no sabía configurarla (hacía fotos pero no avanzaba el carrete)

Una F4 que venía con otro 35-80 y un 70-210

Aunque suelo usar como decía la F100 y la F3, algún carrete he echado con casi todas las demás…pero ando un poco vago analógicamente hablando la verdad

Digitales tengo poco movimiento. La D610 la tengo desde final de 2012 (bueno, la D600 que la precedió y que me acabaron por cambiar por el mitico problema de las manchas de aceite), la V1 desde 2013 y luego tenía un par de 1 más pero que he vendido / cambiado ahora que estoy con las m4/3

Y si, cristales si que tengo muchos, pero en general si que suelo usarlos todos…muchos de ellos viejunos, la verdad quede la época AF de Nikon hay auténticas joyas a precio de risa. Por ejemplo, los 80-200 2,8 AF dan una calidad brutal, en sus versiones D ya son rápidos enfocando y los tienes por un precio de risa, aparte de que valen como arma peligrosa en caso de atraco.

Aún así, como me gusta decir, tengo mucho más equipo del que necesito y muchísimo más del que puedo aprovechar jajaja
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor javicharly10 » Mié May 24, 2017 8:34 pm

Bienvenido Ruben
javicharly10
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 21, 2014 11:09 am

Re: brunaita

Notapor Ordesito » Jue May 25, 2017 9:17 pm

Hola Brus, bienvenido al Olympismo extremo jajajaja
Ordesito
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 04, 2017 5:25 pm
Ubicación: Alicante

Re: brunaita

Notapor JotaEseGé » Sab May 27, 2017 8:11 pm

No...si aquí ya dejan entrar a cualquiera....incluso a mi, jujuju

Salud, Brus!

Y que los sinespejismos no te hagan ver cosas raras (más).

Joer...acabo de ver una Ricoh GR APS-C por poco más de 300 pavos en el hilo de compraventa y todavía me están dando vueltas los ojillos.
La cabra, que tira pal monte sin necesidad de bicicleta ni ná...jajaja

Ale, nos vemos.
El Jota
JotaEseGé
 

Re: brunaita

Notapor Pai » Sab May 27, 2017 9:35 pm

welcome Rubén, ya nos conocemos de Nikon, de la serie 1 y su adaptador FT-1 y ahora de Oly...
Vamos a darle caña a nuestros pequeños equipos y al foro!!!
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: brunaita

Notapor Mackote » Sab May 27, 2017 10:39 pm

Hombre !! Rubén tu por aquí !! bienvenidoo !!
Olympus OM-D E-M1
Avatar de Usuario
Mackote
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 10, 2016 2:42 pm
Ubicación: ValleKas ( Madrid )

Re: brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 12, 2017 11:00 am

javicharly10 escribió:Bienvenido Ruben


Gracias que no me llegan las notificaciones del post!
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 12, 2017 11:00 am

Ordesito escribió:Hola Brus, bienvenido al Olympismo extremo jajajaja


Muchas gracias. NEcesito indicaciones para cierta iglesia de los pirineos jajaja
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 12, 2017 11:10 am

JotaEseGé escribió:No...si aquí ya dejan entrar a cualquiera....incluso a mi, jujuju

Salud, Brus!

Y que los sinespejismos no te hagan ver cosas raras (más).

Joer...acabo de ver una Ricoh GR APS-C por poco más de 300 pavos en el hilo de compraventa y todavía me están dando vueltas los ojillos.
La cabra, que tira pal monte sin necesidad de bicicleta ni ná...jajaja

Ale, nos vemos.
El Jota


Ya sabes que yo llevo sin espejos bastante, aunque debo reconocer que me gusta mirarme mucho al espejo o mirar con el

El mercadillo es mejor no mirarlo mucho jajaja

Nos vemos por aqui!
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 12, 2017 11:12 am

Pai escribió:welcome Rubén, ya nos conocemos de Nikon, de la serie 1 y su adaptador FT-1 y ahora de Oly...
Vamos a darle caña a nuestros pequeños equipos y al foro!!!
Un saludo.


Muy buenas! Pues si, anda que no hemos hablado al respecto jejeje

Ahora toca compartir con la oly aunuqe no dejan de gustarme las 1 a pesar del abandono que tienen ejeje
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 12, 2017 11:13 am

Mackote escribió:Hombre !! Rubén tu por aquí !! bienvenidoo !!


HOmbre, el fotografo más rockero! No sabía que también le dabas a las sin espejo! Nos vemos por aquí!
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados