Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:29 am


olyverde

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

olyverde

Notapor olyverde » Mié Mar 24, 2010 7:48 pm

Hola a todos,

pues hace poco que me he unido a la banda del micro4/3, ando enredando como siempre, y ahora por lo menos mi mujer me apoya porque
las "pequeñitas" le gustan aún más que la Olympus E-30 que tenemos tambien, así­ la sacaremos más ahora que llega la primavera y podré
mostrar alguna foto hecha con el m4/3.

Algunos nombres me son conocidos de otros foros, de grupos flickr URO y La Bodeguilla y de ojodigital
y a JoseFe lo conozco de haberle vendido alguna cosa.

Pienso que cada vez seremos más porque esto este formato se ajusta a lo que muchos aficionados andamos buscando, reducido peso y tamaño y además calidad de sensor reflex ya contrastada.

De momento tengo la GF1 y en pocos dí­as llega la E-P2 pero creo que la Pana tiene que marcharse, jeje, fue una buena oferta pero no hay hueco en casa para tantas cámaras.

Espero aportar lo que pueda, y si quereis que pruebe cosas, pues me lo decis, en unas semanas espero tener tambien el 7-14mm Lumix y el 20mm 1.7(este fijo)
Además tengo un adaptador de m4/3 a Nikon G para usar los objetivos de mi cuñado y otro a montura 4/3 en camino.

Ahhh, se me olvidaba, cumplo 37 años el mes que viene, trabajo como técnico informático y tengo la afición de la fotografí­a desde hace 5 años, le dedico mucho menos tiempo de lo que me gustarí­a por falta de tiempo, me apaiona sobre todo la fotografí­a macro y de naturaleza y a mi mujer y a mí­ nos ha dado bastante por hacer fotografí­a de alimentos.

Espero que nos leamos por aquí­, siempre estoy aprendendiendo mucho con vuestros comentarios, fotos y experiencias.
Última edición por olyverde el Mié Mar 24, 2010 10:17 pm, editado 2 veces en total
olyverde
 

Re: olyverde

Notapor ContrapaRED » Mié Mar 24, 2010 8:05 pm

Bienvenido.
Te conozco de "La Bodeguilla". Espero que disfrutes todo ese arsenal que vas a tener. Yo aún ando con especulaciones, pero espero decidirme en unos dí­as.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: olyverde

Notapor cris » Mié Mar 24, 2010 8:20 pm

Bienvenido!! si piensas en vender la pana avisa jejej yo todaví­a estoy indecisa en cual comprar. Y ya que te ofreces a mi me encantarí­a una comparativa de las cámaras en situaciones de poca luz, sobre todo en salas de fiesta, conciertos, teatros... en fin interiores con luz variable. Si puedes y quieres a mi me serí­a de gran ayuda ver cómo se comportan ambas cámaras en estas situaciones, ya que me gusta llevarme de noche la cámara en bolsillo y la compacta que tengo deja bastante que desear.

Lo dicho, bienvenido!!
cris
 

Re: Olyverde

Notapor olyverde » Mié Mar 24, 2010 9:20 pm

Gracias por bienvenida,

cris, no sé sise encontrarám bajo el mismo techo y por cuanto tiempo la Pana y la Olympus, pero si tengo oportunidad haré esa prueba, aunque sea en un ambiente similar al que propones.
Por lo que he visto la E-p2 va mejor en ISOS altos que la GF1, aunque la E-PL1 creo que va todaví­a mejor, toda una sorpresa.
Si te interesa la Pana te aviso por si acaso.

Un saludo.
olyverde
 

Re: olyverde

Notapor cris » Mié Mar 24, 2010 9:51 pm

vaya, no es que lleve tiempo mirándolas pero creí­a que a isos altos se defendí­a mejor la pana. No te preocupes por las pruebas, si puedes, se agradecen, sino pues nada, no tengo prisa, así­ que supongo que irán apareciendo más fotos y más información por la red.

Gracias y un saludo
cris
 

Re: Olyverde

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 24, 2010 10:12 pm

olyverde escribió:Por lo que he visto la E-p2 va mejor en ISOS altos que la GF1, aunque la E-PL1 creo que va todaví­a mejor, toda una sorpresa.

Serí­a muy interesante ver una prueba de ambas cámaras en:
- La misma escena
- Con la misma lente y apertura
- Con el mismo tiempo de exposición
- Al mismo ISO

Si los sensores son el mismo, y creo que así­ es, la única explicación para que una de las dos tenga menos ruido que la otra es que sus ISO efectivos sean mayores, lo cual también lo podremos comprobar en los archivos RAW. Si te animas a hacer las pruebas yo hago el análisis.

Salu2

PD: asumo que estás hablando en todo momento de ruido en los RAW. Si estamos hablando del JPEG obviamente cada cámara puede tener un ruido muy distinto.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: olyverde

Notapor olyverde » Mié Mar 24, 2010 10:22 pm

Hola Guillermo,

¿que tal con el 50mm Zuiko macro?

Supongo que podrí­a sacar un rato cuando llegue el adaptador de Panasonic m4/3 a 4/3 y hacer una baterí­a de fotos.

¿Fotografio algo concreto? ¿A que ISO? El de la E-P2 parece que a ISO 100 pierde mucho rango dinámico, como la E-30, ¿será el 200 el base?
olyverde
 

Re: olyverde

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 24, 2010 10:53 pm

olyverde escribió:¿que tal con el 50mm Zuiko macro?

Supongo que podrí­a sacar un rato cuando llegue el adaptador de Panasonic m4/3 a 4/3 y hacer una baterí­a de fotos.

¿Fotografio algo concreto? ¿A que ISO? El de la E-P2 parece que a ISO 100 pierde mucho rango dinámico, como la E-30, ¿será el 200 el base?

Lo mejor es fotografiar una tarjeta colorchecker. Con el objetivo ligeramente desenfocado, a una apertura no demasiado grande para que no haya viñeteos, trí­pode, y asegurando que siempre se usa el mismo tiempo de exposición en las dos cámaras. En este punto fallan muchas de las comparativas, una imagen comparada entre dos cámaras donde cada una se ha obtenido con un tiempo de exposición diferente no sirve para comparar ruido en una situación real dinámica porque juega a favor de la cámara que más tiempo recibió luz. Las tomas deben resultar subexpuestas.

Aquí­ hay algunos consejos sobre cómo hacer las pruebas: MEDICIÓN DE RUIDO Y RANGO DINÁMICO. CANON 5D vs 5D2 vs 7D

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olyverde

Notapor Siniestro » Jue Mar 25, 2010 9:51 am

Lo primero bienvenido Olyverde, un placer tenerte por aquí­...

Guillermo Luijk escribió:
olyverde escribió:Por lo que he visto la E-p2 va mejor en ISOS altos que la GF1, aunque la E-PL1 creo que va todaví­a mejor, toda una sorpresa.

Serí­a muy interesante ver una prueba de ambas cámaras en:
- La misma escena
- Con la misma lente y apertura
- Con el mismo tiempo de exposición
- Al mismo ISO

Si los sensores son el mismo, y creo que así­ es, la única explicación para que una de las dos tenga menos ruido que la otra es que sus ISO efectivos sean mayores, lo cual también lo podremos comprobar en los archivos RAW. Si te animas a hacer las pruebas yo hago el análisis.

Salu2

PD: asumo que estás hablando en todo momento de ruido en los RAW. Si estamos hablando del JPEG obviamente cada cámara puede tener un ruido muy distinto.


Guillermo por lo que he leí­do a la e-pl1 alguna web la ha encumbrado como la cámara que mejor calidad de imagen tiene del sistema, parece que olympus le ha metido un filtro más fino y el detalle es superior a las otras pen (por lo que sí­ se notarí­a en los RAW) pero además parece que en jpeg también han pulido todaví­a más la cosa a altas ISO. Y manda narices que enfoque más rápido que las e-px .
Ese análisis que planteáis serí­a interesantí­simo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: olyverde

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 25, 2010 9:34 pm

Lo fino que sea el filtro antialiasing puede verse, al igual que el estabilizador, como un reductor de ruido. Es algo que suele escaparse en los comentarios, pero yo lo veo así­:

Si gracias al estabilizador puedo exponer más tiempo -> impactará más luz en el sensor -> obtendremos más exposición en el RAW (o la misma exposición pero a un ISO menor) -> tendremos mejor relación S/N, es decir menos ruido visible final.

Si gracias a un filtro antialiasing más fino obtenemos mayor nitidez -> necesitaremos menos máscara de enfoque -> resaltaremos menos el ruido -> tendremos el mismo ruido visible en la imagen final que otra cámara donde fuera preciso aplicar más máscara de enfoque para llegar al mismo grado de detalle.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: olyverde

Notapor Backfocus » Lun Abr 26, 2010 11:09 pm

Bienvenido al foro. Esa E-PL1 pinta bien, vaya que si :mrgreen:
Backfocus
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados