Fecha actual Sab Sep 21, 2024 11:45 pm


selon

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

selon

Notapor selon » Jue Mar 01, 2012 10:12 pm

Buenas señores,

Aunque ya llevo un tiempo por aquí­, me parecí­a correcto presentarme formalmente.

Me llamo Jose y soy de Madrid.
Desde hace un tiempo me ha empezado a gustar el mundo de la fotografí­a y poco a poco voy aprendiendo algunos conceptos.
Después de pasar por varias cámaras de todo tipo (FZ38, TZ10, E-420, SX20IS, SX30IS, 500D...) he aterrizado en este maravilloso sistema y creo que me planto y me quedo. Me encanta su relación de portabilidad-calidad!!!
Empezé con una E-PL1 y ahora he cambiado a una E-PL2 con la cual estoy encantado. De hecho, acabo de hacer una foto a mi equipo y la voy a colgar en el foro.

Aprovecho mi presentación también para indicar que no estoy de acuerdo completamente con la normativa del sub-foro de compra-venta. Entiendo que esa parte del sub-foro sea exclusiva para usuarios del foro y que de esa manera se trate de evitar fraudes ó estafas en él. Entiendo que es muy importante que la gente escriba en el foro, pero ¿no es también muy importante que otros usuarios lean su contenido? ¿Qué serí­a de un foro sin lecturas? En mi caso, se me puede considerar un forero poco activo puesto que me cuesta "ponerme a escribir" y por cierta "timidez" ó miedo a no saber ayudar correctamente a otro forero que pregunte por algún tema en cuestión. Y hay veces que uno no sabe que preguntar, cuando sobre todo ya está escrito en otro tema del foro y lo estás leyendo...
Sin embargo, ¿no se podrí­a medir la participación en el foro por número de lecturas, número de conexiones ó tiempo de conexión?
Hay gente como yo, que se pasa mucho tiempo en el foro leyendo opiniones de otros foreros (que son de mucha ayuda) y que recomiendan el foro, y en mi caso el sistema micro4tercios en general.
Lamento sentirme parte de este foro como usuario que soy y no poder participar en el sub-foro de compra-venta para vender mi antiguo cuerpo-objetivo-accesorio por no haber escrito un número determinado de mensajes. Pero bueno, las normas de cada casa hay que respetarlas, excepto por eso, me parece un foro estupendo.

Un saludo para todos y espero que no me "tiréis mucho de las orejas" por mis opiniones o comentarios :D
Olympus O-MD E-M10 Mark III
M.Zuiko Digital ED 12‑40mm F2.8 PRO
M.Zuiko Digital 45mm F1.8
Lumix G X Vario 35-100mm F2.8 II
selon
 
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:34 pm

Re: selon

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 01, 2012 10:29 pm

Hola José, bienvenido al foro.

Respecto a lo que comentas, uno de los motivos de exigir un cierto número de mensajes es que el foro obtenga algo de ti a cambio de la ventaja de poder vender tu material en él. No ayudas a nadie (más que a ti mismo) leyendo en un foro sin participar en él, estás de acuerdo?.

Por otro lado no tenemos ni remota idea de cómo evaluar el tiempo de conexión, visitas, etc... de un usuario. Piensa que instalar el motor de un foro es algo automático que no lleva más que media tarde. Pero de ahí­ a conocer sus entresijos, configuración avanzada,... es algo de lo que no tenemos ni idea.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: selon

Notapor selon » Jue Mar 01, 2012 10:35 pm

Hola Guillermo,

Sabí­a que me iba a caer alguna colleja! Entiendo perfectamente al foro y se que es una practica habitual en todos los foros.
Solo me apetecí­a desahogarme, jejeje. A algunos nos cuesta llegar a los 100 mensajes por lo que te indico y mas cuando frecuentas varios foros. No lo tomes como una crí­tica, entiendo perfectamente la norma.

Un saludo y muchas gracias por la bienvenida! Estaré dando guerra por aquí­ (aunque no escriba mucho!)
Olympus O-MD E-M10 Mark III
M.Zuiko Digital ED 12‑40mm F2.8 PRO
M.Zuiko Digital 45mm F1.8
Lumix G X Vario 35-100mm F2.8 II
selon
 
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:34 pm

Re: selon

Notapor formi » Jue Mar 01, 2012 10:39 pm

Bienvenido selon, o al menos bienvenido a escribir.
Estoy de acuerdo contigo que las normas del foro de compra venta deberian tener en cuenta a los que leemos mucho y escribimos poco, basicamente porque no tenemos mucho que decir...y mucho que aprender
Quizas una medida sencilla serí­a tener en cuenta la antiguedad en el registro, ya que registrarse no cuesta nada.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: selon

Notapor Nerea » Vie Mar 02, 2012 10:19 am

Bien venido!En cuanto las normas de compra-venta me parecen bastante decentes ya que por ejemplo en foro Olimpistas ahora mismo la gente que no tiene el numero de mesajes o antiguedad necesaria ,no solo no dejan vender pero no te dejan comprar.Eso si que me parece poco constructivo y para los que venden menos posibles compradores.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

selon

Notapor memoria_de_pez » Vie Mar 02, 2012 11:45 am

Aní­mate Selon, a mí­ también me costó algo empezar a comentar.


<•><
memoria_de_pez
 

Re: selon

Notapor Mazao » Lun Mar 12, 2012 11:40 pm

Comparto lo que dices, yo también tengo mucho más que "absorber" que cosas que ofrecer, y casi siempre cuando quiero preguntar algo, es una pregunta que ya ha sido respondida en algún momento (y ojo como no mires el buscador, colleja que te cae :lol: ) aunque siempre se puede comentar, dar tu opinión sobre una foto, etc. Si te das cuenta, en todos los foros hay muchos miembros que aunque sepan mucho de fotografí­a, no se puede decir que el 100% de sus intervenciones sean "serias" sino que en su gran mayorí­a son mera charla sin mayor pretensión y todos podemos hacer lo mismo que ellos.

Por otra parte cada vez se están poniendo más restrictivos en todos los foros con los sub-foros de compraventa (caso del de Olympistas, que me ha fastidiado bastante, tanto que creo que ya no me pasaré mucho por allí­), pero no deja de ser normal, hay mucha gente que abusa: se registran, venden lo que quiere vender y luego si te he visto no me acuerdo. La verdad es que para eso está el segundamano o los anuncios de eBay. Además, como ya has visto (...), siempre hay estrategias para comprar o vender aunque no llegues a los 100 mensajes :roll: El caso es conocer lo que se ofrece y lo que se demanda.

Bueno, disfrutemos y aprendamos del foro y de nuestra afición en la medida de nuestras posibilidades, que la vida son dos dí­as; yo espero seguir leyéndote por aquí­.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados