Buenas señores,
Aunque ya llevo un tiempo por aquí, me parecía correcto presentarme formalmente.
Me llamo Jose y soy de Madrid.
Desde hace un tiempo me ha empezado a gustar el mundo de la fotografía y poco a poco voy aprendiendo algunos conceptos.
Después de pasar por varias cámaras de todo tipo (FZ38, TZ10, E-420, SX20IS, SX30IS, 500D...) he aterrizado en este maravilloso sistema y creo que me planto y me quedo. Me encanta su relación de portabilidad-calidad!!!
Empezé con una E-PL1 y ahora he cambiado a una E-PL2 con la cual estoy encantado. De hecho, acabo de hacer una foto a mi equipo y la voy a colgar en el foro.
Aprovecho mi presentación también para indicar que no estoy de acuerdo completamente con la normativa del sub-foro de compra-venta. Entiendo que esa parte del sub-foro sea exclusiva para usuarios del foro y que de esa manera se trate de evitar fraudes ó estafas en él. Entiendo que es muy importante que la gente escriba en el foro, pero ¿no es también muy importante que otros usuarios lean su contenido? ¿Qué sería de un foro sin lecturas? En mi caso, se me puede considerar un forero poco activo puesto que me cuesta "ponerme a escribir" y por cierta "timidez" ó miedo a no saber ayudar correctamente a otro forero que pregunte por algún tema en cuestión. Y hay veces que uno no sabe que preguntar, cuando sobre todo ya está escrito en otro tema del foro y lo estás leyendo...
Sin embargo, ¿no se podría medir la participación en el foro por número de lecturas, número de conexiones ó tiempo de conexión?
Hay gente como yo, que se pasa mucho tiempo en el foro leyendo opiniones de otros foreros (que son de mucha ayuda) y que recomiendan el foro, y en mi caso el sistema micro4tercios en general.
Lamento sentirme parte de este foro como usuario que soy y no poder participar en el sub-foro de compra-venta para vender mi antiguo cuerpo-objetivo-accesorio por no haber escrito un número determinado de mensajes. Pero bueno, las normas de cada casa hay que respetarlas, excepto por eso, me parece un foro estupendo.
Un saludo para todos y espero que no me "tiréis mucho de las orejas" por mis opiniones o comentarios