Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:18 pm

pablogvivo

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: pablogvivo

Notapor Gonzalo » Dom May 23, 2010 2:26 am

Pablo, te doy la bienvenida al foro y seguro que alguien con más conocimientos que yo te resolverá tus dudas.
Para hacer buenos retratos con un buen bokeh tienes que tener en cuenta tres cosas: la apertura máxima de diafragma que te permita el objetivo, el tamaño del sensor y, aunque menos importante el bokeh que dé el objetivo. Me explico, mientra más abertura de diafragma te permita el objetivo, por ejemplo f 1.8, más desenfoque vas a conseguir en el fondo; los objetivos que vienen de serie en todos los modelos suelen partir de un f 3.5. A mayor sensor, menor profundidad de campo utilizando los mismos diafragmas y por consiguiente el fondo queda más desenfocado, con lo cual en la Panasonic G1 comparada con la Nikon D3000, al tener una un sensor 4/3 y la otra un sensor aps, que es un poco más grande, pues a igual diafragma vas a encontrar mayor desenfoque en el sensor aps. Otro aspecto es el objetivo que utilices, en mi caso el Nikkor 85 f 1.8, me da un bokeh precioso, sin embargo con los objetivos de serie que traen las cámaras casi no noto la diferencia entre los sensores 4/3 y los aps.
Espero no haberte liado demasiado.
Un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Pablo Valido » Lun May 24, 2010 12:46 am

Bienvenido Pablo y si finalmente te decides pasarte al m4:3 aquí­ aprenderás mucho.

Respondiendo también un poco a tu pregunta con el 20mm lograrás un muy buen bockeh, ya que como explica Gonzalo esta lente tiene apertura máxima de diafragma 1.7 Sobre el 14-45 obtendrás desenfoque pero ya no tan acusado y bello como en otras lentes como pudiera ser el 45mm macro de Leica.
Pablo Valido

Notapor ContrapaRED » Lun May 24, 2010 11:24 am

Bienvenido, Pablo, ponte comodo.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor olyverde » Mar May 25, 2010 11:53 am

Bienvenido,

con el 14-45mm tienes que alejar mucho el motivo del fondo para tener un fondo que no moleste, a 45mm es f5.6 mí­nimo
con el 20mm 1.7 puede ser más facil pero es más angular que tele, con lo que tiene más profundidad de campo de por sí­,
y no es cuestión de acercarte tanto que deformes la cara, jeje

el 45mm 2.8 macro seguro que lo hace mejor, pero es bastante caro.

Quizás con objetivos manuales con adaptador, algo como un Olympus OM 50mm 1.8 lo tuvieras más facil, y es barato.
Claro que con un Nikon 50mm 1.4 seguro que lo tienes tirao. :D

Es cuestión de apostar por un sistema que te convenza, todos tienen pros y contras, hay que valorar.
olyverde

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]