Hola a todos,
me llamo Luis y estoy interesado en la fotografía desde que hice un curso en mi colegio con revelado incluido. Años después estuve trasteando con alguna Kodak que ni me acuerdo y alguna automática para hacer fotos de recuerdo. Siempre me ha gustado la fotografía pero por espacio o por dinero no me la podía permitir.
Con esto de las digitales, el gasto bajó. La primera que me compré fue una compacta Pentax Vario SV, que a pesar de lo que es, tiene funciones manuales, lo que te permite meterte un poco de lleno.
Hace unos años me compré un bridge Lumix FZ18, ya con más posibilidades y formato RAW. He disfrutado mucho de esa cámara y he aprendido más.
Era hora de cambiar. He estado a punto de comprarme un bridge bastante recomendable, Fujifilm X-S1, pero en el modelo en concreto tuve problemas y en la tienda, que vieron que me gustaba el tema, me embelesaron para que me pasara a los m4/3 y aquí estoy, con una flamante Olympus OM-D E-M5 con el objetivo del pack M.ZUIKO 12-50mm 1:3,5-6,3 (no parece muy luminoso) y en una oferta me compré la Olympus E-PL1 (sin estrenar y que acabaré vendiendo) más que nada porque venía con el objetivo M.ZUIKO 14-150mm 1:4-5,6 (menos luz aún) que resulta muy versátil. He manejado alguna réflex entry level antes de decidirme por esto y de momento estoy flipando y sobre todo aprendiendo.
Sobre mí diré que soy de Valladolid, aunque he vivido mucho tiempo fuera, sobre todo en Madrid, ingeniero técnico en informática, 51 abriles. Aparte de la fotografía me gusta la tecnología, el cine, la naturaleza, bicicleta, camping, montaña y echo mucho de menos navegar…
En los foros suelo ser bastante pasivo pero este me parece serio y voy a intentar ser un poco más activo.
Allá vamos.
Un saludo