Fecha actual Dom Sep 22, 2024 7:33 am


PucelaBiker

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

PucelaBiker

Notapor PucelaBiker » Mar Jul 17, 2012 11:24 am

Hola a todos,

me llamo Luis y estoy interesado en la fotografí­a desde que hice un curso en mi colegio con revelado incluido. Años después estuve trasteando con alguna Kodak que ni me acuerdo y alguna automática para hacer fotos de recuerdo. Siempre me ha gustado la fotografí­a pero por espacio o por dinero no me la podí­a permitir.

Con esto de las digitales, el gasto bajó. La primera que me compré fue una compacta Pentax Vario SV, que a pesar de lo que es, tiene funciones manuales, lo que te permite meterte un poco de lleno.

Hace unos años me compré un bridge Lumix FZ18, ya con más posibilidades y formato RAW. He disfrutado mucho de esa cámara y he aprendido más.

Era hora de cambiar. He estado a punto de comprarme un bridge bastante recomendable, Fujifilm X-S1, pero en el modelo en concreto tuve problemas y en la tienda, que vieron que me gustaba el tema, me embelesaron para que me pasara a los m4/3 y aquí­ estoy, con una flamante Olympus OM-D E-M5 con el objetivo del pack M.ZUIKO 12-50mm 1:3,5-6,3 (no parece muy luminoso) y en una oferta me compré la Olympus E-PL1 (sin estrenar y que acabaré vendiendo) más que nada porque vení­a con el objetivo M.ZUIKO 14-150mm 1:4-5,6 (menos luz aún) que resulta muy versátil. He manejado alguna réflex entry level antes de decidirme por esto y de momento estoy flipando y sobre todo aprendiendo.

Sobre mí­ diré que soy de Valladolid, aunque he vivido mucho tiempo fuera, sobre todo en Madrid, ingeniero técnico en informática, 51 abriles. Aparte de la fotografí­a me gusta la tecnologí­a, el cine, la naturaleza, bicicleta, camping, montaña y echo mucho de menos navegar…

En los foros suelo ser bastante pasivo pero este me parece serio y voy a intentar ser un poco más activo.

Allá vamos.

Un saludo
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 15, 2012 10:31 pm

Re: PucelaBiker

Notapor Mazao » Mar Jul 17, 2012 11:52 am

Pues ya te enredaron bien en esa tienda, para pasarte de una bridge a la oemedé... :lol:

Coincidimos en muchas aficiones. Bienvenido y ya nos contarás.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: PucelaBiker

Notapor emcarigl » Mar Jul 17, 2012 2:35 pm

Mazao escribió:Pues ya te enredaron bien en esa tienda, para pasarte de una bridge a la oemedé...

+2
Bienvenido.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: PucelaBiker

Notapor Zkymera » Mar Jul 17, 2012 2:57 pm

Bueno, también te dejarí­as tu embelesar .... ;) Bienvenido Luis de Pucela.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: PucelaBiker

Notapor PucelaBiker » Lun Jul 23, 2012 6:51 pm

Claro que me dejé embelesar. Creo que he comprado una buena máquina y habí­a llegado su momento. Lo único es que me he gastado más de lo que debí­a o de lo que tení­na pensado, pero todo se andará. Tengo la suerte de que mi pareja, dada la aficción que tengo a la fotgrafí­a, fué que la que me animó a gastarme un pastón. Ahora toca sacarle partido.

Saludos
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 15, 2012 10:31 pm

Re: PucelaBiker

Notapor PucelaBiker » Lun Jul 23, 2012 7:09 pm

Ahora quizás lo que me da un poco de miedo es si he elegido bien dentro de los nuevos formatos sin espejo. Parece que Canon acaba de sacar una: http://www.cscmagazine.com/index.php?op ... s&Itemid=3 y luego están Sony y Nikon, que como Canon apuestan por otro formato, no compatible con los m4/3 reales, pero con mayores sensores....

Es difí­cil elegir
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 15, 2012 10:31 pm

Re: PucelaBiker

Notapor Socrateson » Mar Jul 24, 2012 8:37 am

PucelaBiker escribió:Claro que me dejé embelesar. Creo que he comprado una buena máquina y habí­a llegado su momento. Lo único es que me he gastado más de lo que debí­a o de lo que tení­na pensado, pero todo se andará. Tengo la suerte de que mi pareja, dada la aficción que tengo a la fotgrafí­a, fué que la que me animó a gastarme un pastón. Ahora toca sacarle partido.

Saludos


Guarda como oro en paño esa cámara y sobre todo esa pareja... :lol: :lol: Bienvenido. Y si le sacas partido habrá merecido la pena.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados