Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fito mendi escribió:Muchísimas gracias buena gente. Ya veo que aquí estaré también como en casa. A ver si sacamos un poco de tiempo para parlotear. La verdad que últimamente cada vez se está imponiendo más este estilo de cámaras sin espejos y sensores de alta calidad. Tengo que ser sincero en esta presentación y decir que no me apasiona la ultima tecnología. Tampoco pierdo el tiempo en ser detractor de nada. De lo contrario no estaría aquí con vosotros. Lo que me ocurre es que verdaderamente tengo curiosidad. Lo veo un poco como una herramienta, una buena herramienta para ir y venir ligeros de equipaje como decía el buen Machado. Lo que quiero decir es que me parece muy bien que mi nex-5 pueda tener una cadencia de disparo de 10 fotos por segundo, pero que a mi me sobraría con poder hacer una sola buena foto en varios días de ir a buscarla. Voy a dejar solo en el aire un concepto que me preocupa, se llama obsolescencia. Los objetos de todo tipo se diseñan hoy para ser reemplazados en un tiempo muy breve,casi ridículo, si pensamos en la cantidad de materiales y energía que empleamos en hacerlos. La fotografía actual no solo es un buen ejemplo de producción y desarrollo obsolescente, sino uno de sus ejemplos más paradigmáticos. Tengo a la vista ahora en mi mesa una vieja amiga, una kine exakta version 1.2.3. No tiene fotómetro siquiera, ni falta que le hace. Está como nueva y se fabricó entre 1945 y 1949; tiene por tanto más de 70 años como poco. Su obturador habrá disparado cientos de miles de veces y ha pasado por muchísimas manos hasta llegar a mí. Su diseño no fue obsolescente porque fue creada para durar. A mí me emociona manejar una cosa así y poder hacer una buena foto todavía. Claro que yo disfruto haciendo una foto con cualquier cosa, es una cuestión de perspectiva nada más.
dukenukem escribió:Seguro que todos tenéis teles de culo en el salón
P.D. Que conste que yo tengo una.
Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados