Fecha actual Lun Sep 23, 2024 12:23 pm


Me presento buscando información OMD - LUMIX

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Me presento buscando información OMD - LUMIX

Notapor cajondesastre » Dom Mar 20, 2016 12:55 pm

Hola, saludos a todos los foreros:

Me llamo Luis Ángel y soy de Asturias.

He aterrizado en este espacio buscando una sustituta para mi Lumix FZ18, ya que su control de la pdc está limitado por su pequeño sensor y me gustaría un puntito más de control. Mi anterior cámara (analógica) es la Nikon F50, con la que he sacado buenas fotos, sobre todo de retratos a mis hijos.

Le tengo echado el ojo a dos o tres cámaras que me parecen buenas opciones y me puedan encajar en el presupuesto, si son de segunda mano:

Las micro 4 tercios me parecen serias candidatas, ya que tienen un tamaño comedido, y por lo que he visto, podrían darme unos resultados similares a la Nikon F50.
De entre las micro, las OMD EM5 y EM10, son las que más me gustan, ya que tienen visor óptico y su estética es impresionante. De las dos, la que más tilín me hace es la EM10, que dispone de flash integrado y algunas opciones como el live composite, que me parecen perfectos para jugar a hacer fotos.
Otra opción que barajo es otra Lumix, la FZ1000, que tiene sensor de 1" y que según he visto en alguna galería puede sacar fotos con algo de desenfoque selectivo (obviamente no como las olympus) pero a cambio dispone de un rango focal más completo. La opción de sacar fotos de un video 4K me parecen también interesantes, ya que podría sacar fotos de mis hijos mientras practican surf,

El caso es que he visto que en este foro se venden algunas y me he decidido a registrarme.

Perdonad por el "ladrillo", y hasta pronto.
Última edición por cajondesastre el Mar Mar 22, 2016 3:53 pm, editado 1 vez en total
cajondesastre
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 20, 2016 12:28 pm

Re: Me presento buscando información OMD - LUMIX

Notapor Corto » Lun Mar 21, 2016 3:02 am

Hola muchacho, si tu propósito aquí es comprar me parece que tenés que cumplir primero con algunos pasos obligados; cuando abrís la página, el primer apartado Sobre el foro presenta las pautas de funcionamiento, te conviene darle un vistazo a eso.
Respecto de las cámaras que te interesan, de la Lumix no sé nada pero las Oly OM-D tienen todas visor electrónico.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento buscando información OMD - LUMIX

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 21, 2016 8:11 am

Hola y bienvenido al foro.

Recomendar una cámara no es fácil porque depende del dinero que quieras gastar, lo que que quieras hacer con ella y cuánto quieras implicarte en el sistema. Yo nunca he sido muy partidario de las cámaras bridge porque me parece que son un 7 en todo pero un 10 en nada. Si lo que quieres es una cámara pequeña, similar en prestaciones a la F50 y que te pueda dar retratos con poca PDC, mi sugerencia es que compres una E-M5 (MK I o MK II) o una E-M10 y sobre todo el Zuiko 45mm f/1.8 que es, de acuerdo a mi experiencia, de lo mejor en calidad precio que vas a encontrar en retratos.

La E-M5 original tiene ya unos años pero sigue siendo una cámara muy a tener en cuenta, tanto nueva como de segunda mano. Yo iría por ese camino.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Me presento buscando información OMD - LUMIX

Notapor cajondesastre » Mar Mar 22, 2016 3:31 pm

Gracias por la bienvenida.

Espero poder contar con vuestro consejo en los diferentes apartados del foro.

Hasta pronto.
cajondesastre
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 20, 2016 12:28 pm

Re: Me presento buscando información OMD - LUMIX

Notapor Fid » Vie Mar 25, 2016 1:44 am

Bienvenido.

Tanto la EM5 como la 10 son una buena elección, las versiones I de ambas están a un precio muy bueno y dan un gran resultado.

Respecto del rango focal, puedes comprar alguno de los 14-140, son objetivos muy todo terreno, en cuanto a focales más largas, tienes el 45-200 de Pana, el 100-300 de Pana, el 75-300 de Oly y el 100-400 de Pana, este último recién salido y bastante más caro, por tengo no te vas a quedar corto.

En cuanto a comprar, no recuerdo que el foro tenga limitaciones para comprar, si para vender.

En cualquier caso, espero que te sientas cómodo por aquí.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento buscando información OMD - LUMIX

Notapor cajondesastre » Dom Mar 27, 2016 4:11 pm

Gracias Fid, por tu información.

Cuanto más leo, más me gusta la M10. Las primeras versiones son más que suficientes para mis aspiraciones como fotógrafo y ya se encuentran a precios razonables para mi bolsillo.

Hasta pronto.
cajondesastre
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 20, 2016 12:28 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados