Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:26 pm


nachezman

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

nachezman

Notapor nachezman » Mié Abr 27, 2011 5:30 pm

Hola soy nuevo en este foro;

El tema: de fotografia manual lo poco que sabí­a lo he olvidado, siempre usé una 35mm pentor super tl (de mi abuelo) con objetivo yashica con la que sacaba fotos que no he vuelto a sacar ni parecidas.... el tema digital me "reseteó" y adquirí­ sucesivas compactas que siempre me han decepcionado

.Acabo de comprar una Olympus EPL1 con el 14-42 mm que viene de serie y mis dudas son muchas.

Principalmente quiero saber un poco mas de objetivos y adpaptadores macro (para sacar fotos a pequeñas maquetas de edificios como hago con la compacta) cual es la minima distancia a la que podemos acercarnos para enfocar? es importante esto o podemos sacar la misma foto desde los 25 cm del 14-42 mm y un adaptador macro? que debo adquirir para sacar fotos de primerisimos planos?

No tengo ni idea de objetivos y tambien agradeceria si alguien tiene un manual muy basico de lo que significan sus especificaciones y a que se traducen en estas micro 4:3... la camara ni siquiera me ha llegado a casa a lo mejor aprendo con ella y el manual.. no?

He hecho buena compra o por un poco mas debí­ adquirir el modelo siguiente (o el anterior que creo que es mas robusto)...

gracias de antemano por cualquier respuesta
nachezman
 

Re: AYUDA DE FOTOGRAFIA GENERAL y MACRO PARA OLYMPUS PEN...

Notapor Socrateson » Jue Abr 28, 2011 1:26 pm

Hola, bienvenido. Espero poder aclararte algo y no meter mucho la pata. Cada objetivo del sitema o de cualquier sistema tiene una distancia de aproximación mí­nima distinta. Pero los que más "grande" sacan las cosas son los objetivos macro. En el sistema actualmente sólo hay uno de Panasonic que logra la relación de ampliación 1:1, es decir, que un objeto de por ejemplo 17mm (el tamaño a la ancho del senor) se representa en el sensor justo con ese tamaño. Puedes recurrir a los objetivos manuales. Para hacer macro no representan apenas desventajas puesto que es en manual dónde más controlas los enfoques de puntos concretos en objetos pequeños. Con las cámaras Olympus te sirve el estabilizador del cuerpo para ganar unos pasos de exposición o velocidad. Cada marca de objetivos tiene su correspondiente adaptador, que se enuentran en ebay utiizando la expresión, por ejemplo, "pentax to micro 4/3" o puedes comprar en algunas tiendas españolas como Fatuarte. Yo he hecho pruebas publicadas con tres marcas, Leica, Pentax y Cosina-M42 y objetivos que logran una relación de ampliación 1:2 (la mitad que el 1:1 antes mencionado) Aquí­ las de los dos primeroshttp://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=1551&hilit=pentax+leica y en esta la del Cosina http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=966&start=0&hilit=cosina. Como puedes apreciar en la prueba del Cosina existen lentes, en realidad es como una lupa, que pueden aumentar la relación de ampliación, aunque siempre sacrificando calidad. También hay posibilidad de acoplar tubos de extensión para lo mismo. Ahora estoy haciendo pruebas con macros manuales 1:1 que en breve colocaré por aquí­. Naturalmente a tus objetivos normales les puedes acoplar lentes de aproximación (pierde calidad y posibilidad de enfocar a infinito), tubos de extensión (los que hay no tienen contactos y perderí­as el enfoque automático) o incluso colocarlos al revés con una anillo reversible o incluso utilizar dos objetivos al mismo tiempo montando uno de los dos al revés (esto último logra mucha ampliación, pero todaví­a no lo he probado). El caso es que para sacar detalles de una maqueta no creo que necesites tanta ampliación. Yo optarí­a por un objetivo manual como por ejemplo el Pentax que señalo en la prueba que tiene la posibilidad de enfocar a distintas distancias regulando al mismo tiempo el tamaño de la ampliación, es más barato, más luminoso y robusto.

De la otra tanta de preguntas, a ver si contesta otro o tienes alguna duda en particular que te sepamos resolver. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: AYUDA DE FOTOGRAFIA GENERAL y MACRO PARA OLYMPUS PEN...

Notapor nachezman » Sab Abr 30, 2011 8:17 pm

Gracias, me has enfocado (nunca mejor dicho) muy bien en el tema macro.

Cuando tenga la camara en la mano me surgirán nuevas dudas y espero no apresurarme con las compras como me suele pasar a veces, en este momento estaba mirando esta lente o filtro macro MCON-P01 pero no es compatible con el objetivo de mi camara ¿cierto? para empezar con poco gasto.... que desventajas tiene respecto a uno completo tipo cosina p.e. y... hay algo super economico tipo lente o filtro para ir provando con el zukio I 14-42? estaba pensando en comprar objetivos micro 4 tercios y olvidarme de adaptadores aunque por lo que veo encuentras mejores precios de la otra manera.
Otra pregunta que ventajas a parte de los objetivos intercambiables tiene una micro 4/3 contra una Panasonic o fujifilm finepix de esas que imitan a las reflex?

Gracias de nuevo
nachezman
 

Re: AYUDA DE FOTOGRAFIA GENERAL y MACRO PARA OLYMPUS PEN...

Notapor Socrateson » Dom May 01, 2011 10:33 am

nachezman escribió:Gracias, me has enfocado (nunca mejor dicho) muy bien en el tema macro.

Cuando tenga la camara en la mano me surgirán nuevas dudas y espero no apresurarme con las compras como me suele pasar a veces, en este momento estaba mirando esta lente o filtro macro MCON-P01 pero no es compatible con el objetivo de mi camara ¿cierto? para empezar con poco gasto.... que desventajas tiene respecto a uno completo tipo cosina p.e. y... hay algo super economico tipo lente o filtro para ir provando con el zukio I 14-42? estaba pensando en comprar objetivos micro 4 tercios y olvidarme de adaptadores aunque por lo que veo encuentras mejores precios de la otra manera.
Otra pregunta que ventajas a parte de los objetivos intercambiables tiene una micro 4/3 contra una Panasonic o fujifilm finepix de esas que imitan a las reflex?

Gracias de nuevo


Ese convertidor macro es compatibe con "los objetivos M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6 II, M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1:4.0-5.6 y M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6", según la página oficial http://www.olympus.es/consumer/21693_accessory_mcon-p01__macro_converter_23910.htm. Como te digo, no deja de ser una lupa con la que sólo puedes hacer primeros planos con la que no podrás enfocar nada más que a una determinada distancia, eso es lo que se llama sin enfoque a infinito, Desconozco el precio y calidad de ese convertidor y no he leí­do a nadie del foro que lo tenga, pero siempre será peor calidad que un objetivo macro de verdad. Yo he encontrado buenos objetivos macro manuales por menos de 100 euros. Y eso es lo que te recomiendo. La última pregunta, creo que la única pero gran ventaja de las micro 4/3 con respecto a las Fuji son los objetivos intercambiables. Más teniendo en cuenta que la cámara viene con una focal fija. Bueno y el hecho de que ya tienen un foro para preguntar todas estas cosas. ;)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: AYUDA DE FOTOGRAFIA GENERAL y MACRO PARA OLYMPUS PEN...

Notapor aldiazg » Dom May 01, 2011 11:52 am

Sin duda, vete a por el Pana-Leica 45 2.8. Yo lo tengo y estoy encantado con él. La única pega, es el precio, que no es un objetivo precisamente barato....
aldiazg
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:41 am

Re: AYUDA DE FOTOGRAFIA GENERAL y MACRO PARA OLYMPUS PEN...

Notapor nachezman » Lun May 02, 2011 12:35 am

Y que opinion os merece esto que he encontrado en ebay? http://cgi.ebay.es/Macro-Extension-Tube ... 4aa2604801 lo digo porque como no tengo la camara todavia y no quiero hacer mucho gasto pero si experimentar.... es muy chapucero? en q consiste?

(el pana-leica efectivamente muy caro ya iria a por otras opcines q me comenta socrates)
nachezman
 

Re: nachezman

Notapor Socrateson » Lun May 02, 2011 8:19 am

Yo lo tengo, ese o uno muy similar, y no te lo recomiendo, a falta que haga algunas pruebas. Naturalmente no tiene contactos electrónicos por lo que necesitarí­as un objetivo manual para acoplarmo y poder diafragmar en él. Logra aumentar la relación de ampliación en un 1:1, como lo he probrado con un macro 1:1 he logrado una ampliación de 2:1 (1 milí­metro de la realidad se representa en el sensor como 2 milí­metros). Pero en la mayorí­a de las fotos me ha metido una fuerte neblina en el centro. Yo creo que se puede arreglar algo "encamisándolo" (poniéndole una especie un cartontito con un cí­rculo en el medio que impida a la luz dispersarse) , pero sigues sin poder enfocando nada más que a una distancia determinada (muy pequeña) y con una relación tamaño de ampliación siempre fija. Para eso y contando con que tu no tienes objetivos manuales es bastante mejor la lupa (el convertidor macro). Yo en realidad he hecho fotos con una de esas lentes macro o close up y no estoy del todo disgustado con su funcionamiento. Pero sigues sin tener nada más que una distancia de enfoque y una relación de ampliación fija.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados