Fecha actual Lun Sep 23, 2024 12:30 am


silverio

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

silverio

Notapor silverio » Lun Ago 15, 2011 11:19 pm

Hola . Aunque estoy registrado desde febrero , hasta hoy no me he decidido a presentarme , porque va a ser muy largo..... Tengo 73 años y empecé a hacer fotos a los 16 , con una camara de cajon , de madera con carrete 127 . Despues una Capta de carrete 120 , una Kodak de 6x9 de mi tio de los años 30, una Fowell de 35mm , una Voigtlí¤nder Brillant tipo Rolleiflex de 6x6 del año 1932 , una Regula King de 35mm , una Voigtlí¤nder Bessa66 de 6x6 del año 1936 y despues dí­ el gran salto en 1959 y me compré la Voigtlí¤nder Prominent de 35mm telemétrica con el Ultron F:50mm 1: 2 , en el año 1961 una Yashica reflex rosca M42 con el Yashinon 50mm 1: 2 . Hasta que no saliero las digitales , esas eran mis cámaras , las coservo todas y algunas más que he adquirido en estos años . Mas de 50 camaras . La primera digital , una Nikon Colpix 2000 , me la regalaron mis hijas por mi cumpleaños y la tuve en un cajon sin estrenar 3 años , yo era de "pelí­cula" , hasta que nació mi nieta y se me ocurrió hacerle unas fotos con ella y a partir de entonces he tenido una Praktica DCZ 5,8 , una Lumix LS5 , una Lumix TZ1 , Lumix FZ18 , una Canon EOS 450D , una Lumix tz7 y finalmente la Lumix G2 . Fotos ... millares , buenas , menos , malas , de todo , pero sigo haciendolas y aprendiendo de los maestros que en los foros , tambien estoy registrado en Canonistas , Nikonistas , National Geographic Y quesabesde , escriben para nosotros , los aprendices . Saludos a todos
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
Avatar de Usuario
silverio
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 11:46 pm
Ubicación: Canet d'en Berenguer

Re: Silverio

Notapor emcarigl » Lun Ago 15, 2011 11:36 pm

Bienvenida "juventud" :mrgreen: , de otro " joven " :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Silverio

Notapor Socrateson » Mié Ago 17, 2011 11:22 am

Pues bienvenido. Y envidioso de ese curriculum. Tendrás muchas cosas de las que aconsejarnos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Silverio

Notapor silverio » Mar Ago 23, 2011 10:48 pm

emcarigl escribió:Bienvenida "juventud" :mrgreen: , de otro " joven " :mrgreen:
Tambien vienes de la vieja escuela ? Pues debemos de ser pocos . Saludos .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
Avatar de Usuario
silverio
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 11:46 pm
Ubicación: Canet d'en Berenguer

Re: Silverio

Notapor silverio » Mar Ago 23, 2011 11:03 pm

Socrateson escribió:Pues bienvenido. Y envidioso de ese curriculum. Tendrás muchas cosas de las que aconsejarnos.
Pues la verdad es que entiendo muy poco de fotografia , porque la tuve arrinconada desde el año 1966 hasta el 2006 que me retiré y nació mi nieta que me ha hecho reemprender la afición . Estos años de inactividad fotografica ( solo en vacaciones y algun evento familiar hacia alguna foto ) fueron debidos a que me hice cargo del negocio familiar , el cual me absorbia 24 horas al dia los 7 dias de la semana . Estoy aprendiendo ahora con la foto digital que es otro mundo ; no se puede comparar con la era analógica que yo conoci . Saludos .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
Avatar de Usuario
silverio
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 11:46 pm
Ubicación: Canet d'en Berenguer

Re: Silverio

Notapor Jaime » Mié Ago 24, 2011 8:43 am

silverio escribió:
emcarigl escribió:Bienvenida "juventud" :mrgreen: , de otro " joven " :mrgreen:
Tambien vienes de la vieja escuela ? Pues debemos de ser pocos . Saludos .

No, no somos tan pocos, bienvenido.
Jaime
 

Re: silverio

Notapor Eznado » Jue Mar 26, 2015 9:33 pm

Ya veo que hace tiempo de tu presentación en MIcro4Tercios pero al conocerte hoy en Canonistas y encontrarte aquí pues me ha apetecido darte una Re-Bienvenida.

Es cierto que es una gran satisfacción contar entre nuestras filas con la enorme experiencia de currículums como el tuyo.

Te animo a participar todo lo que puedas y te apetezca, claro.

Un abrazo y Bienvenido.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: silverio

Notapor silverio » Vie Mar 27, 2015 12:51 am

Gracias Ricardo , por la bienvenida . Mi experiencia se limita a hacer fotos de lo que me gusta , algunas hasta me salen "visibles" otras no , pero al cabo de tantos años alguna me habrá salido bien . Te mando mi enlace en flickir por si quieres ver mi galeria y si tienes cuenta allí , te pongo como familiar para que veas las fotos antiguas . Un cordial saludo . Flickirphotos.com/graullers//
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
Avatar de Usuario
silverio
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 11:46 pm
Ubicación: Canet d'en Berenguer


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados