Hola al foro. Me llamo Carles y soy de Barcelona (tengo un nick bastante transparente, yo soy así) y me apunto a este foro a ver si aprendo algo de vosotrxs, que seguro que buena falta me hará.
Estoy esperando recibir una Olympus E-PL1 con su kit de serie 14-42, que he comprado por ebay hace unos días, como nueva, según el alemán que la vendía. En cuanto la tenga, podré probar a hacer algo, de momento estoy leyendo mucho.
Hace casi un año que me decidí a dar el salto desde las compactas a una DSRL y me compré una Canon 1000D, también por ebay, también casi nueva, a una estudiante canadiense que estaba por un tiempo en Barcelona. Desde entonces he ido acumulando cristales y cacharros, casi todos de segunda mano, o comprados por ebay, o ambas cosas. Lo de comprar barato es más por vicio que por necesidad (que también), pero no le veo la gracia a recomendar siempre la solución más cara para todo, incluso el material de mayor calidad lo prefiero de segunda mano (con garantías) y si no es posible, buscar bien aunque sea lejos. Para mí es toda una ideología personal y, admitámoslo, una parte del hobby. Espero no volver a comprarme de todo, mi idea es seguir usando lo que ya tengo y añadir la opción de la gama "portable", aunque ya me he comprado una lente manual rápida, que espero que me sirva para las dos cámaras...
En este tiempo he disfrutado aprendiendo un poco de fotografía, probando chismes y técnicas y cacharreando y leyendo mucho en webs y foros, sobre todo en Canonistas. Sigo siendo un novato patoso, pero ya he probado a hacer panorámicas circulares, un poco de HDR, paisajes y perspectivas con ojo de pez... ¡menos fotos buenas, de casi todo! Aunque fuera como excusa para probar material nuevo. Ahora ya no me llevo nunca todo el arsenal a cuestas porque abulta y pesa mucho. Incluso la misma 1000D con el kit original es un poco voluminosa para llevar a todas partes, de modo que últimamente estaba sacando más a pasear la vieja Lumix TZ3 que la Canon. Y, por fin, me he decidido a hacerme con una segunda cámara que me abulte como la TZ3 (o poco más) y me dé la calidad de una reflex (o poco menos), teniendo encima la posibilidad de grabar vídeo HD, sin cargar tampoco con la correspondiente cámara. Ya he dado el primer paso en la dirección de los 4/3, que ha sido comprar la primera máquina. El segundo paso importante supongo que ha sido lo de apuntarme a este foro. Espero que me asesorareis sobre las dudas y consultas que traiga, que intentaré primero resolver leyendo pero, al ser principiante, serán tantas que algo voy a tener que preguntar, seguro. A ver si sois capaces de aguantarme...
Bueno, hay sitios donde se aprecia que cuentes un poco de rollo cuando te presentas, ¡espero no haberme pasado!