Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:23 pm


carlesbcn

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

carlesbcn

Notapor carlesbcn » Lun Oct 24, 2011 11:20 pm

Hola al foro. Me llamo Carles y soy de Barcelona (tengo un nick bastante transparente, yo soy así­) y me apunto a este foro a ver si aprendo algo de vosotrxs, que seguro que buena falta me hará. :)

Estoy esperando recibir una Olympus E-PL1 con su kit de serie 14-42, que he comprado por ebay hace unos dí­as, como nueva, según el alemán que la vendí­a. En cuanto la tenga, podré probar a hacer algo, de momento estoy leyendo mucho.

Hace casi un año que me decidí­ a dar el salto desde las compactas a una DSRL y me compré una Canon 1000D, también por ebay, también casi nueva, a una estudiante canadiense que estaba por un tiempo en Barcelona. Desde entonces he ido acumulando cristales y cacharros, casi todos de segunda mano, o comprados por ebay, o ambas cosas. Lo de comprar barato es más por vicio que por necesidad (que también), pero no le veo la gracia a recomendar siempre la solución más cara para todo, incluso el material de mayor calidad lo prefiero de segunda mano (con garantí­as) y si no es posible, buscar bien aunque sea lejos. Para mí­ es toda una ideologí­a personal y, admitámoslo, una parte del hobby. Espero no volver a comprarme de todo, mi idea es seguir usando lo que ya tengo y añadir la opción de la gama "portable", aunque ya me he comprado una lente manual rápida, que espero que me sirva para las dos cámaras... :D

En este tiempo he disfrutado aprendiendo un poco de fotografí­a, probando chismes y técnicas y cacharreando y leyendo mucho en webs y foros, sobre todo en Canonistas. Sigo siendo un novato patoso, pero ya he probado a hacer panorámicas circulares, un poco de HDR, paisajes y perspectivas con ojo de pez... ¡menos fotos buenas, de casi todo! Aunque fuera como excusa para probar material nuevo. Ahora ya no me llevo nunca todo el arsenal a cuestas porque abulta y pesa mucho. Incluso la misma 1000D con el kit original es un poco voluminosa para llevar a todas partes, de modo que últimamente estaba sacando más a pasear la vieja Lumix TZ3 que la Canon. Y, por fin, me he decidido a hacerme con una segunda cámara que me abulte como la TZ3 (o poco más) y me dé la calidad de una reflex (o poco menos), teniendo encima la posibilidad de grabar ví­deo HD, sin cargar tampoco con la correspondiente cámara. Ya he dado el primer paso en la dirección de los 4/3, que ha sido comprar la primera máquina. El segundo paso importante supongo que ha sido lo de apuntarme a este foro. Espero que me asesorareis sobre las dudas y consultas que traiga, que intentaré primero resolver leyendo pero, al ser principiante, serán tantas que algo voy a tener que preguntar, seguro. A ver si sois capaces de aguantarme... :roll:

Bueno, hay sitios donde se aprecia que cuentes un poco de rollo cuando te presentas, ¡espero no haberme pasado! :mrgreen:
carlesbcn
 

Re: carlesbcn

Notapor emcarigl » Lun Oct 24, 2011 11:29 pm

Buen rollo y ...bienvenido
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: carlesbcn

Notapor narf » Mar Oct 25, 2011 6:56 am

Hola Carles,

Me encanta ver cómo está creciendo el foro últimamente con gente que se acerca a los micro 4/3... ¿será por eso que el precio de los objetivos manuales clásicos está subiendo? :lol:

Saludos.
narf
 

Re: carlesbcn

Notapor Dum » Mar Oct 25, 2011 9:18 am

Bienvenido Carles, yo también he empezado con una E-PL1 y estoy encantado.

Subirán los manuales...
Dum
 

Re: carlesbcn

Notapor Socrateson » Mar Oct 25, 2011 10:44 am

Hola, coincido en tu filosofí­a de si lo bueno barato y de segunda mano mejor. Pero pienso que después de experimentar todo en fotografí­a hdr, ojos de pez, etc, lo que más divierte es volver a la esencia y la sencillez. Bienvenido.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: carlesbcn

Notapor Miguel Emele » Mar Oct 25, 2011 11:05 am

Bienvenido, Carles. Ahora ya te conocemos un poco mejor. Así­ que ha valido la pena leer todo lo escrito.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: carlesbcn

Notapor carlesbcn » Mar Oct 25, 2011 1:22 pm

narf escribió:Hola Carles,

Me encanta ver cómo está creciendo el foro últimamente con gente que se acerca a los micro 4/3... ¿será por eso que el precio de los objetivos manuales clásicos está subiendo? :lol:

Saludos.


La verdad es que no paran de subir de precio... Hací­a unos meses que estuve mirando para la Canon y desde entonces han seguido subiendo más. Y eso que hay más oferta, se nota que es negocio y hay gente arramblando con las buenas marcas y poniéndolas a precio de lente moderna. Y, claro, eso arrastra a las lentes menos afamadas también a un precio mayor. Yo estaba buscando una lente 1.4 en montura M42 y las Takumar se han puesto imposibles. Al final me he pillado una Rikenon (Tomioka) por 50€, pero es que la tendencia es que este mercado seguirá aumentando y subiendo de precio...

A lo mejor tiene que ver con el auge de las DSRL a precio asequible, en el mundillo Canon es una maní­a muy extendida la de coleccionar lentes manuales y supongo que en Nikon y demás también. Los usuarios de M4/3 creo que en general vamos a buscar más las lentes de tamaño contenido y tenemos mucha culpa de la revalorización fulminante que están teniendo las lentes antiguas de cine y TV. Vamos a ver si me aclaro con el enfoque manual de la E-PL1 y me pillo una buena C-Mount, rápida y de focal corta, antes de que se acaben...
carlesbcn
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados