Fecha actual Dom Jun 30, 2024 7:15 am


Mejorar la foto

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mejorar la foto

Notapor Agustin » Jue Jun 09, 2016 9:05 pm

Esta misma tarde, en la playa de la Barceloneta he tirado la foto con el retratero Nikon 50 mm 1.4 G. Y tengo las siguientes dudas. Primera, si habría que recortar mar o cielo para seguir las normas. Y segunda, sería interesante contrastar más el azul del cielo o el del mar.Un saludo a todos los foreros.
ImagenDSC_2949 by Agustin Serrano, en Flickr
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar la foto

Notapor rush81 » Jue Jun 09, 2016 10:10 pm

Yo la veo bien de compo pero el cielo no acompaña mucho.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Mejorar la foto

Notapor walito » Jue Jun 09, 2016 10:38 pm

La verdad es que, en mi opinión, no es una toma que llame o tenga algún elemento que capte la atención y nos provoque sensaciones, pero independientemente de esto, lo que menos me gusta es lo que comentas de «...para seguir las normas...». Eso nos ata de una manera brutal. Las «normas» (por emplear el mismo nombre) deben ser una ayuda para fomentar la creatividad, crear en el más amplio sentido de la palabra, experimentar, jugar, disfrutar, tropezar y volver a crear, no están para rigidizar la fotografía y que todos hagamos las mismas tomas... ¿qué aburrido sería entonces, no?
En particular la toma expuesta la veo demasiado plana y, como decía, con falta de algo que capte el interés del espectador. Las «normas» dicen lo de los tercios, un tercio al suelo y dos al cielo o al revés, según la intención de lo que se quiera mostrar, pero sin duda es lo de menos, y lo importante es intentar captar algo que nos emocione, que nos haga sentir, que nos provoque ese algo que nos hace disfrutarla.
En resumen, nunca deben ser el fin, en mi opinión, sino una herramienta que puedes o no usar.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Mejorar la foto

Notapor frenadol » Vie Jun 10, 2016 7:45 am

Coincido en que se ve muy plana. El único elemento que puede darte algo de juego son las nubes (el barco es simbólico) pero no creo que puedas sacarles tanto partido como para hacer conseguír "otra foto diferente".

Además...esta un pelín caída. Poco pero lo justo para que se aprecie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
frenadol
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 27, 2016 3:46 pm

Re: Mejorar la foto

Notapor jotace43 » Vie Jun 10, 2016 8:05 am

El problema es que la imagen carece de un punto o elemento de atención, y ni el cielo y el mar, aunque se podrían mejorar en el procesado, son llamativos por sí solos para sostener la foto. Yo lo primero que le haría sería enderezarla, ya que como comenta el compañero, está caída.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados