por walito » Jue Jun 09, 2016 10:38 pm
La verdad es que, en mi opinión, no es una toma que llame o tenga algún elemento que capte la atención y nos provoque sensaciones, pero independientemente de esto, lo que menos me gusta es lo que comentas de «...para seguir las normas...». Eso nos ata de una manera brutal. Las «normas» (por emplear el mismo nombre) deben ser una ayuda para fomentar la creatividad, crear en el más amplio sentido de la palabra, experimentar, jugar, disfrutar, tropezar y volver a crear, no están para rigidizar la fotografía y que todos hagamos las mismas tomas... ¿qué aburrido sería entonces, no?
En particular la toma expuesta la veo demasiado plana y, como decía, con falta de algo que capte el interés del espectador. Las «normas» dicen lo de los tercios, un tercio al suelo y dos al cielo o al revés, según la intención de lo que se quiera mostrar, pero sin duda es lo de menos, y lo importante es intentar captar algo que nos emocione, que nos haga sentir, que nos provoque ese algo que nos hace disfrutarla.
En resumen, nunca deben ser el fin, en mi opinión, sino una herramienta que puedes o no usar.