Fecha actual Mar Jul 02, 2024 6:18 am


Probando la Lytro

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Probando la Lytro

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 01, 2016 6:46 pm

Ayer recibí la Lytro que compré de segunda (o tercera o a saber) mano y he estado haciendo pruebas. Por desgracia no puedo incrustar la imagen viva aquí así que he publicado una entrada en mi blog donde podéis verla y jugar con ella:

https://elojoinoportuno.com/2016/09/01/ ... -la-lytro/

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Probando la Lytro

Notapor jesito » Jue Sep 01, 2016 8:14 pm

Te lo vas a pasar en grande...
A mi no me convenció porque hay poca diferencia de enfoque entre el primer plano y el fondo (en general con esta cámara).
Y bastante falta de nitidez.

Me sorprende esta primera foto tuya, está mucho mejor (de nitidez y enfoque) que cualquiera de las que yo tomé.

(Que te parece el formato de la cámara?. Un poco peculiar para mi gusto).

A disfrutarla, es un divertido juguete!.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Probando la Lytro

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 01, 2016 9:03 pm

No es una cámara fácil de usar y creo que hay que trabajar mucho el procesado. Además la calidad y la nitidez no se acercan a las de ninguna cámara actual digna de ese nombre. Dicho esto, creo que puede ser divertida si las circunstancias -contraste entre el primer plano y el fondo, buenas condiciones de luz- son las apropiadas. Dos cosas que me gustan son que se pueda editar el mapa de profundidades en la propia aplicación para corregir los errores de medición y que las fotos se puedan trabajar en un editor externo y reimportar después; por ejemplo esta foto ha sido postprocesada en NIK Color Efex Pro.

En cualquier caso tiene un rango de utilidad y diversión corto, creo que me voy a cansar en cuanto se me pase el efecto wow!; en ese aspecto me recuerda mucho a la Lensbaby. Si hubiese pagado los 400 euros que costaba originalmente no estaría muy contento pero por los 70 al cambio que me ha costado me doy por satisfecho.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Probando la Lytro

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 01, 2016 9:28 pm

Mira, he subido otro ejemplo: http://lyt.ro/a513w
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Probando la Lytro

Notapor jesito » Vie Sep 02, 2016 3:44 am

¡Vaya!, le has cogido el punto!
Excelente también, esta segunda muestra es mas espectacular. Con objetos cercanos si se consigue mejores desenfoques.
Yo pagué mas del doble, la tuve un par de semanas y la puse en eBay. Tuve suerte de recuperar la inversión.
A mi me cansó enseguida, no le encontré ninguna aplicación práctica que mereciese retenerla. Igual tú la encuentras...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Probando la Lytro

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 02, 2016 7:58 am

Pues el formato cuadrado me ha recordado a las fotos de la Diana y esto me ha hecho pensar que, aunque no sea una cámara para hacer buenas fotos, si puede ser una cámara lomográfica interesante: la calidad queda un poco de lado y lo que interesa es la inmediatez y el procesado agresivo, además del efecto propio. Voy a usarla con esa idea en la mente y ver si sale algo que valga la pena.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Probando la Lytro

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 02, 2016 8:19 pm

Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Probando la Lytro

Notapor Fid » Sab Sep 03, 2016 2:03 am

Da un efecto curioso pero una calidad demasiado mejorable, supongo que para algunos usos será muy interesante pero, visto lo visto, me alegro de no haber ganado la subasta cuando pujé por una.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Probando la Lytro

Notapor Mario Inoportuno » Sab Sep 03, 2016 7:38 am

Fid escribió:Da un efecto curioso pero una calidad demasiado mejorable, supongo que para algunos usos será muy interesante pero, visto lo visto, me alegro de no haber ganado la subasta cuando pujé por una.


Cierto. Tengo la impresión de que la Illium saca fotos bastante mejores pero ésta es un producto muy crudo. No me arrepiento de lo que pagué pero no habría pagado una corona más.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados