Fecha actual Mar Jul 02, 2024 6:21 am


Tres días en Oporto

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tres días en Oporto

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 14, 2016 12:47 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre Oporto. Comparto algunas fotos para que veais que he hecho los deberes:

ImagenOporto by C. Mario del Río, en Flickr

ImagenOporto by C. Mario del Río, en Flickr

ImagenOporto by C. Mario del Río, en Flickr

ImagenOporto by C. Mario del Río, en Flickr

ImagenOporto by C. Mario del Río, en Flickr

Podeis ver más en mi cuenta de Flickr o en http://www.elojoinoportuno.com
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Tres días en Oporto

Notapor MrEuler » Dom Ago 14, 2016 6:17 pm

Una serie preciosa. Me gustan todas.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Tres días en Oporto

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 14, 2016 7:24 pm

Excelentes Mario, me alegra que te haya gustado la ciudad ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Tres días en Oporto

Notapor microtercio » Dom Ago 14, 2016 8:11 pm

Lo mismo digo. Todas buenísimas. He descubierto tus fotos con la X100T y me están gustando mucho. Composición, luz,... ¡me encantan!.
¡Enhorabuena, Mario Inoportuno!. ¡Son fotos muy "Oport-unas"!
(Creo que no deberían estar en esta sección del foro)
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Tres días en Oporto

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 17, 2016 9:48 am

Gracias a todos. Ya he publicado las tres entradas que tenía previstas en mi blog, ahí podéis ver algunas fotos más:

https://elojoinoportuno.com/2016/08/13/ ... -de-calle/

https://elojoinoportuno.com/2016/08/14/ ... distancia/

https://elojoinoportuno.com/2016/08/15/ ... en-oporto/
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Tres días en Oporto

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 17, 2016 11:06 am

Pues si que has aprovechado bien tu estancia, excelentes fotos Mario ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Tres días en Oporto

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 17, 2016 11:42 am

Es lo bueno de viajar solo: hago jornadas de diez o doce horas caminando y haciendo fotos. Por eso suelo hacer al menos un viaje de turismo fotográfico en solitario al año... aunque éste han sido tres :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Tres días en Oporto

Notapor aremesal » Mié Ago 17, 2016 1:12 pm

Me gusta mucho lo que has sacado del viaje, tanto estas como las demás (tengo tu blog en mi feed RSS jejeje). Tienen tu toque, ese aire a reportaje que tanto me gusta. Ahora te maldigo un poco porque yo no le sé sacar tanto jugo a esta ciudad (bueno, ni a ninguna) ;)

Por poco no hemos coincidido en Oporto a la vez, yo estuve unos días antes que tú :D

Me dais mucha envidia los que sabéis viajar en solitario, a mi me encantaría hacerlo pero cuando lo he intentado me siendo muy fuera de lugar, y al final no lo aprovecho :(
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Tres días en Oporto

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 17, 2016 1:27 pm

aremesal escribió:Me gusta mucho lo que has sacado del viaje, tanto estas como las demás (tengo tu blog en mi feed RSS jejeje). Tienen tu toque, ese aire a reportaje que tanto me gusta. Ahora te maldigo un poco porque yo no le sé sacar tanto jugo a esta ciudad (bueno, ni a ninguna) ;)

Por poco no hemos coincidido en Oporto a la vez, yo estuve unos días antes que tú :D

Me dais mucha envidia los que sabéis viajar en solitario, a mi me encantaría hacerlo pero cuando lo he intentado me siendo muy fuera de lugar, y al final no lo aprovecho :(


Gracias :D Ya he visto que no hemos coincidido por poco.

Reconozco que la primera vez que uno viaja solo es algo intimidante. Yo lo había hecho por motivos de trabajo pero nunca por placer hasta que en 2010 me fui una semana a Roma. Desde entonces lo he hecho con regularidad en Europa y Estados Unidos y ahora no concibo el turismo si no es de esta manera. Viajar solo me permite hacer cosas como estar media hora esperando un tranvía o salir con los trastos a las siete de la mañana que no podría hacer yendo con otra gente por una simple cuestión de respeto. Lo mismo me pasa con las quedadas, photowalks o como querais llamarlas, yo las disfruto pero como un punto de encuentro con amigos; yendo solo hago mil veces más fotos que yendo en grupo.

Mi reto es ahora hacer lo mismo en países más lejanos y diferentes como los del sudeste asiático. Me parece una barrera -mental, lo reconozco- que tal vez aún no estoy preparado para saltar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Tres días en Oporto

Notapor aremesal » Mié Ago 17, 2016 1:42 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:Me gusta mucho lo que has sacado del viaje, tanto estas como las demás (tengo tu blog en mi feed RSS jejeje). Tienen tu toque, ese aire a reportaje que tanto me gusta. Ahora te maldigo un poco porque yo no le sé sacar tanto jugo a esta ciudad (bueno, ni a ninguna) ;)

Por poco no hemos coincidido en Oporto a la vez, yo estuve unos días antes que tú :D

Me dais mucha envidia los que sabéis viajar en solitario, a mi me encantaría hacerlo pero cuando lo he intentado me siendo muy fuera de lugar, y al final no lo aprovecho :(


Gracias :D Ya he visto que no hemos coincidido por poco.

Reconozco que la primera vez que uno viaja solo es algo intimidante. Yo lo había hecho por motivos de trabajo pero nunca por placer hasta que en 2010 me fui una semana a Roma. Desde entonces lo he hecho con regularidad en Europa y Estados Unidos y ahora no concibo el turismo si no es de esta manera. Viajar solo me permite hacer cosas como estar media hora esperando un tranvía o salir con los trastos a las siete de la mañana que no podría hacer yendo con otra gente por una simple cuestión de respeto. Lo mismo me pasa con las quedadas, photowalks o como querais llamarlas, yo las disfruto pero como un punto de encuentro con amigos; yendo solo hago mil veces más fotos que yendo en grupo.

Mi reto es ahora hacer lo mismo en países más lejanos y diferentes como los del sudeste asiático. Me parece una barrera -mental, lo reconozco- que tal vez aún no estoy preparado para saltar.


Yo he tenido que viajar por trabajo alguna vez y me he obligado a salir a conocer el lugar, pero no me sentía cómodo. Este año me fui los 10 días a Menorca casi solo: iba con familia, pero ellos tenían su plan de playa+chiringuito así que yo solo les veía por la tarde-noche, fue una forma de forzarme a estar yo solo conociendo un sitio concreto durante muchos días, como preparación para irme en solitario al sudeste asiático a fin de año.

Creo que mi problema es que llevo como 10 años viajando con una amiga que también es aficionada a esto de mirar por el visor, y claro, a ella tampoco le importa esperar media hora a un tranvía, o estar cuatro horas haciendo fotos entre el puente de Luis I y Ribeira muertos de hambre pero dando más importancia a pillar la luz justa.

Pero ya te digo que me dais mucha envidia. Mi hermano también ha viajado mucho por trabajo y ahora le encanta viajar solo, hasta el punto de que cuando se van de vacaciones él se va unos días antes o va antes a otro sitio, en solitario, y luego ya se junta con su mujer.

Encima, me siento mal conmigo mismo porque pienso que me estoy perdiendo algo muy valioso y que encima yo tendría taaan fácil... mi hermano no es aficionado a la fotografía y lo disfruta, pues joer, yo que encima tengo la "excusa" de la fotografía como "razón" para patear ciudades y países en solitario, y soy tan tonto de no hacerlo :cry:

En lo de los photowalks estoy contigo: para mi el fotografiar es un acto introspectivo, no me sale hacerlo con más gente. Por eso dejé la asociación, porque no me "metía en faena" con más fotógrafos alrededor. Está bien para charlar y aprender, pero no para fotografiar.

Lo del sudeste asiático, yo diría que es el destino ideal para viajar solo. Cuando he estado por allí (y este año vuelvo... Asia engancha) he conocido a un montón de viajeros solitarios, es una zona con mucha tradición mochilera así que tanto viajeros como locales están acostumbrados a gente que viaja sola y es muy sencillo moverse solo, alojarse uno solo, encontrar compañeros de ruta o de cervezas... Créeme, si ya disfrutas viajando solo por Europa, allí vas a gozar ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Tres días en Oporto

Notapor Pau » Mié Ago 17, 2016 1:57 pm

Me gustan todas !! :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Tres días en Oporto

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 17, 2016 2:04 pm

aremesal escribió:
Yo he tenido que viajar por trabajo alguna vez y me he obligado a salir a conocer el lugar, pero no me sentía cómodo. Este año me fui los 10 días a Menorca casi solo: iba con familia, pero ellos tenían su plan de playa+chiringuito así que yo solo les veía por la tarde-noche, fue una forma de forzarme a estar yo solo conociendo un sitio concreto durante muchos días, como preparación para irme en solitario al sudeste asiático a fin de año.


A mí me pasa justo lo contrario: cuando voy con la familia no me siento nada cómodo dejándolos y yéndome a hacer fotos, supongo que porque ya hago esos viajes por mi cuenta de los que hablaba. Por cierto, para no gustarte lo de ir solo, lo del viaje al sudeste asiático me parece un puntazo :lol:

Está muy bien tener un compañero de viaje que comparta afición; yo ya me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y me costaría mucho ir con alguien aunque llevase mi mismo ritmo. Aún me queda la esperanza de que a mi hijo mediano le siga interesando la fotografía dentro de unos años y podamos ir juntos. Ya veremos...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Tres días en Oporto

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 17, 2016 2:10 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:
Yo he tenido que viajar por trabajo alguna vez y me he obligado a salir a conocer el lugar, pero no me sentía cómodo. Este año me fui los 10 días a Menorca casi solo: iba con familia, pero ellos tenían su plan de playa+chiringuito así que yo solo les veía por la tarde-noche, fue una forma de forzarme a estar yo solo conociendo un sitio concreto durante muchos días, como preparación para irme en solitario al sudeste asiático a fin de año.


A mí me pasa justo lo contrario: cuando voy con la familia no me siento nada cómodo dejándolos y yéndome a hacer fotos, supongo que porque ya hago esos viajes por mi cuenta de los que hablaba. Por cierto, para no gustarte lo de ir solo, lo del viaje al sudeste asiático me parece un puntazo :lol:

Está muy bien tener un compañero de viaje que comparta afición; yo ya me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y me costaría mucho ir con alguien aunque llevase mi mismo ritmo. Aún me queda la esperanza de que a mi hijo mediano le siga interesando la fotografía dentro de unos años y podamos ir juntos. Ya veremos...


Yo siempre voy con la familia, menos mal que a ellas también les gusta hacer foto y tienen paciencia conmigo. Justo la ultima vez que estuvimos en Porto, conocí en persona a un tío Ingles que ya conocía de un foro Fuji americano, y con quien quedé para hacer fotos. Ha sido curioso porque al final íbamos cada uno a lo suyo casi como si no nos conoceríamos, el vendo sus fotos y yo las mías. Seguro pasaría igual con otro compañero ya que difícilmente los dos tienen la misma visión.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Tres días en Oporto

Notapor aremesal » Mié Ago 17, 2016 6:11 pm

Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa justo lo contrario: cuando voy con la familia no me siento nada cómodo dejándolos y yéndome a hacer fotos, supongo que porque ya hago esos viajes por mi cuenta de los que hablaba. Por cierto, para no gustarte lo de ir solo, lo del viaje al sudeste asiático me parece un puntazo :lol:

Está muy bien tener un compañero de viaje que comparta afición; yo ya me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y me costaría mucho ir con alguien aunque llevase mi mismo ritmo. Aún me queda la esperanza de que a mi hijo mediano le siga interesando la fotografía dentro de unos años y podamos ir juntos. Ya veremos...


En mi familia somos muy despegados para esas cosas :lol:

En realidad lo de mi amiga es más bien como dice José Viegas: viajamos juntos y pateamos juntos, pero cuando nos ponemos en modo fotográfico cada uno va por su lado... más de una vez nos hemos separado y hemos estado una hora pensando "¿dónde se habrá metido?" :lol:

Lo del viaje a Asia... no es que no me guste ir solo, me gusta y aprecio la soledad, pero no me sale el patear y recorrer una ciudad yo solo, no se, es como que me siento "tímido". Pero claro, con mi amiga era fácil cuando teníamos 30 años, pero ahora ambos tenemos nuestras vidas y cada vez es más complicado coincidir.

Pero lo de Asia no será solo un viaje, mi plan es quedarme allí un tiempo. De momento me iré para un mes, pero con fecha de vuelta abierta, y si todo va bien me quedaré algunos meses...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Tres días en Oporto

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 17, 2016 6:24 pm

aremesal escribió:
Mario Inoportuno escribió:Pero lo de Asia no será solo un viaje, mi plan es quedarme allí un tiempo. De momento me iré para un mes, pero con fecha de vuelta abierta, y si todo va bien me quedaré algunos meses...


:shock: Eso son palabras mayores. Estaré muy atento a tus fotos...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Tres días en Oporto

Notapor aremesal » Mié Ago 17, 2016 6:27 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:
Mario Inoportuno escribió:Pero lo de Asia no será solo un viaje, mi plan es quedarme allí un tiempo. De momento me iré para un mes, pero con fecha de vuelta abierta, y si todo va bien me quedaré algunos meses...


:shock: Eso son palabras mayores. Estaré muy atento a tus fotos...


A ver si lo consigo... que ahora mismo estoy en un estado laboral delicado, pero bueno, mis planes son esos.

Lo malo que no podré tirar mucha película, porque no es plan de llevarme los trastos del cuarto oscuro...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Tres días en Oporto

Notapor ajexposito » Jue Sep 08, 2016 10:52 pm

Unas fotos muy chulas, felicidades.

Saludos.
ajexposito
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:50 am


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados