Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Me gusta mucho lo que has sacado del viaje, tanto estas como las demás (tengo tu blog en mi feed RSS jejeje). Tienen tu toque, ese aire a reportaje que tanto me gusta. Ahora te maldigo un poco porque yo no le sé sacar tanto jugo a esta ciudad (bueno, ni a ninguna)
Por poco no hemos coincidido en Oporto a la vez, yo estuve unos días antes que tú
Me dais mucha envidia los que sabéis viajar en solitario, a mi me encantaría hacerlo pero cuando lo he intentado me siendo muy fuera de lugar, y al final no lo aprovecho
Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:Me gusta mucho lo que has sacado del viaje, tanto estas como las demás (tengo tu blog en mi feed RSS jejeje). Tienen tu toque, ese aire a reportaje que tanto me gusta. Ahora te maldigo un poco porque yo no le sé sacar tanto jugo a esta ciudad (bueno, ni a ninguna)
Por poco no hemos coincidido en Oporto a la vez, yo estuve unos días antes que tú
Me dais mucha envidia los que sabéis viajar en solitario, a mi me encantaría hacerlo pero cuando lo he intentado me siendo muy fuera de lugar, y al final no lo aprovecho
Gracias Ya he visto que no hemos coincidido por poco.
Reconozco que la primera vez que uno viaja solo es algo intimidante. Yo lo había hecho por motivos de trabajo pero nunca por placer hasta que en 2010 me fui una semana a Roma. Desde entonces lo he hecho con regularidad en Europa y Estados Unidos y ahora no concibo el turismo si no es de esta manera. Viajar solo me permite hacer cosas como estar media hora esperando un tranvía o salir con los trastos a las siete de la mañana que no podría hacer yendo con otra gente por una simple cuestión de respeto. Lo mismo me pasa con las quedadas, photowalks o como querais llamarlas, yo las disfruto pero como un punto de encuentro con amigos; yendo solo hago mil veces más fotos que yendo en grupo.
Mi reto es ahora hacer lo mismo en países más lejanos y diferentes como los del sudeste asiático. Me parece una barrera -mental, lo reconozco- que tal vez aún no estoy preparado para saltar.
aremesal escribió:
Yo he tenido que viajar por trabajo alguna vez y me he obligado a salir a conocer el lugar, pero no me sentía cómodo. Este año me fui los 10 días a Menorca casi solo: iba con familia, pero ellos tenían su plan de playa+chiringuito así que yo solo les veía por la tarde-noche, fue una forma de forzarme a estar yo solo conociendo un sitio concreto durante muchos días, como preparación para irme en solitario al sudeste asiático a fin de año.
Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:
Yo he tenido que viajar por trabajo alguna vez y me he obligado a salir a conocer el lugar, pero no me sentía cómodo. Este año me fui los 10 días a Menorca casi solo: iba con familia, pero ellos tenían su plan de playa+chiringuito así que yo solo les veía por la tarde-noche, fue una forma de forzarme a estar yo solo conociendo un sitio concreto durante muchos días, como preparación para irme en solitario al sudeste asiático a fin de año.
A mí me pasa justo lo contrario: cuando voy con la familia no me siento nada cómodo dejándolos y yéndome a hacer fotos, supongo que porque ya hago esos viajes por mi cuenta de los que hablaba. Por cierto, para no gustarte lo de ir solo, lo del viaje al sudeste asiático me parece un puntazo
Está muy bien tener un compañero de viaje que comparta afición; yo ya me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y me costaría mucho ir con alguien aunque llevase mi mismo ritmo. Aún me queda la esperanza de que a mi hijo mediano le siga interesando la fotografía dentro de unos años y podamos ir juntos. Ya veremos...
Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa justo lo contrario: cuando voy con la familia no me siento nada cómodo dejándolos y yéndome a hacer fotos, supongo que porque ya hago esos viajes por mi cuenta de los que hablaba. Por cierto, para no gustarte lo de ir solo, lo del viaje al sudeste asiático me parece un puntazo
Está muy bien tener un compañero de viaje que comparta afición; yo ya me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y me costaría mucho ir con alguien aunque llevase mi mismo ritmo. Aún me queda la esperanza de que a mi hijo mediano le siga interesando la fotografía dentro de unos años y podamos ir juntos. Ya veremos...
aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:Pero lo de Asia no será solo un viaje, mi plan es quedarme allí un tiempo. De momento me iré para un mes, pero con fecha de vuelta abierta, y si todo va bien me quedaré algunos meses...
Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:Pero lo de Asia no será solo un viaje, mi plan es quedarme allí un tiempo. De momento me iré para un mes, pero con fecha de vuelta abierta, y si todo va bien me quedaré algunos meses...
Eso son palabras mayores. Estaré muy atento a tus fotos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados