Fecha actual Mar Jul 02, 2024 6:07 am


Ordesa sin pretensiones (1) DC

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 5:18 pm

Quiero inaugurar el nuevo "invento" de Guillermo DC (darle caña).

Imagen
Última edición por Juankinki el Mar Nov 08, 2016 12:56 pm, editado 3 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor jmflexas » Lun Nov 07, 2016 5:24 pm

Me encantan los tonos, me gusta el encuadre y me gusta el sitio :)
Solo me falta medio puntito más de exposición desde el monitor que la veo.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor jotae » Lun Nov 07, 2016 5:28 pm

Explica, explica cómo está hecha: si es jpeg directo o RAW procesado, qué editor usas para revelar los RAW, en su caso, cámara, óptica...
Luego te podré decir algo.
jotae
 

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 5:32 pm

jmflexas escribió:Me encantan los tonos, me gusta el encuadre y me gusta el sitio :)
Solo me falta medio puntito más de exposición desde el monitor que la veo.

Muchas gracias por pasar pero, ¡¡no te lo vas creer!!...Cuando he puesto la foto en vista previa me ha parecido un tanto desvahída en la luces y por eso he bajado la exposición. Supongo que sí puede ser por el tema del monitor y de la inclinación que pueda tener en un momento dado. En el mío no importa la inclinación y por eso me lo agencié.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 5:39 pm

Fuaaaaa me cago en la leche, a mi me encanta la foto !!!!! :D

Pero Juan, una cosa, no termino de disfrutar tus fotos por el servidor que usas para colgarlas. Si no quieres abrirte una cuenta flickr, pues no lo hagas, no te voy a pegar un tiro por eso, pero, lo hecho de menos. La calidad que veo, seguro que no es la que tienes tu en tu casa. Con flickr no hay tanta diferencia :(

Nota.- Has puesto DC en el titular. Luego no te quejes .... :twisted:
Última edición por Pau el Lun Nov 07, 2016 5:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 5:47 pm

jotae escribió:Explica, explica cómo está hecha: si es jpeg directo o RAW procesado, qué editor usas para revelar los RAW, en su caso, cámara, óptica...
Luego te podré decir algo.


José Enrique, siempre tiro en RAW y proceso con ACR. Sólo contrastes, iluminaciones y sombras (muy ocasionalmente corrección de perspectiva y viñeteo) y un último puntito de máscara de enfoque. Odio los artificios y no me gustan las modas. Igual es que estoy "pasado de exposición"... :mrgreen:, ja, ja, ja...
La cámara es la Olympus E-M5 II con el maravilloso Zuiko 12-40 PRO a ¡¡f /2.8 y con ISO 1000!! :D y a tamaño real casi no se nota el ruido.
Posiblemente con la Sony A7II sólo lo hubiera podido "disimular" un poquito más.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor jotae » Lun Nov 07, 2016 5:58 pm

Entonces no te puedo decir gran cosa porque si la has procesado a tu gusto, no tengo derecho a sugerirte que lo hagas como yo lo haría. En cualquier caso, no sé si será cosa de ese servidor que usas, pero la noto un pelín subexpuesta (probablemente un punto o menos) y falta de contraste o de realce.
jotae
 

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 5:59 pm

Pau escribió:Fuaaaaa me cago en la leche, a mi me encanta la foto !!!!! :D

Pero Juan, una cosa, no termino de disfrutar tus fotos por el servidor que usas para colgarlas. Si no quieres abrurte una cuenta flickr, pues no lo hagas, no te voy a pegar un tiro por eso, pero, lo hecho de menos. La calidad que veo, seguro que no es la que tienes tu en tu casa. Con flickr no hay tanta diferencia :(

Nota.- Has puesto DC en el titular. Luego no te quejes .... :twisted:


En Flickr no tengo cuenta pero la tengo en Dropbox. Igual aquí la puedes ver mejor.
https://www.dropbox.com/s/52odz7zhycw67 ... 3.jpg?dl=0
Muchas gracias por pasar Pau (por cierto, el sábado te envié los tubos de extensión. Supongo que mañana o pasado los recibirás)
Un abrazo
Juan
Última edición por Juankinki el Mar Nov 08, 2016 12:48 pm, editado 3 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 6:02 pm

Gracias por todo Juan.

En tu dropbox se ve infinitamente mejor, pero allí en cambio veo un exceso de claridad (o presencia). ¿Me puedes enviar el RAW?

A ver si con un ejemplo de como lo haria yo me explico mejor, que no encuentro las palabras que sí encuentra jotae. 8-)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 6:15 pm

jotae escribió:Entonces no te puedo decir gran cosa porque si la has procesado a tu gusto, no tengo derecho a sugerirte que lo hagas como yo lo haría. En cualquier caso, no sé si será cosa de ese servidor que usas, pero la noto un pelín subexpuesta (probablemente un punto o menos) y falta de contraste o de realce.

Tal como comentáis, he subido un poco las sombras, pero creo que no tengo mucho más margen.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 6:23 pm

Pau escribió:Gracias por todo Juan.

En tu dropbox se ve infinitamente mejor, pero allí en cambio veo un exceso de claridad (o presencia). ¿Me puedes enviar el RAW?

A ver si con un ejemplo de como lo haria yo me explico mejor, que no encuentro las palabras que sí encuentra jotae. 8-)


Ya te he enviado el RAW.
Gracias por vuestro interés.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 6:35 pm

Ahora entiendo mejor esta foto y ya se por las dificultades que has pasado al revelar. Creo que esta merecía trípode (hay que parar, montarlo etc) y tal vez no lo llevabas, Error. En esa zona, si no hay nada de viento, tirar en Alta y a f/8 habría dado una calidad infinita a la foto !!

El problema es f/2.8 e ISO1000 ..... He evitado darle demasiada calidad porque en tu ejemplo de dropbox, creo que le sobra (aunque se ve mucho mejor que la foto inicial del hilo). Aquí mi ejemplo: pero vete a flikr, eh !!

Imagen




Nota.- No se que he hecho, pero tu Raw de 17 mb se ha convertido en un jpeg de 19 :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 7:03 pm

El problema de los servidores de almacenamiento de fotos es que, por lo general, tienen unos algoritmos que amplifican el enfoque dando lugar a unos sobreenfoques muy acusados cuando se ven en tamaño relativamente pequeño. Y de eso no se escapa Flickr. Para poder ver la calidad efectiva hay que ver la foto a tamaño real y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Con respecto a lo del trípode, lo llevaba, pero el problema es hacer fotos pausadas cuando vas con cuatro personas más... :roll:
Aún así, demasiado buen resultado para tirar a f/ 2.8 e ISO 1000 y, por cierto, me reafirmo en mí última corrección al hilo de vuestras propuestas. Si se sobreexpone más salen los colores más desvaídos y claruchos. Creo que no hay mucho más margen de mejora.
De todos modos, gracias a todos por vuestros comentarios.

saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor jotae » Lun Nov 07, 2016 7:10 pm

Vistas las dos versiones (en el caso de la de Pau, en Flickr) me quedo con la de Juan. Únicamente le veo una cierta falta de realce en las hojas, por lo que no creo que sea una cuestión de sombras sino de blancos o de "claridad" e "intensidad" (según Lightroom).
jotae
 

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 7:25 pm

jotae, mira el contraste de color lo que hace en el tronco de los hayas del fondo. Se gana profundidad. Bueno, yo lo veo así. :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor jotae » Lun Nov 07, 2016 7:48 pm

Pau escribió:jotae, mira el contraste de color lo que hace en el tronco de los hayas del fondo. Se gana profundidad. Bueno, yo lo veo así. :D

Por supuesto, a eso me refería: necesita más contraste en las hojas. En Lightroom eso se consigue con "Claridad" e "Intensidad", un pelín de contraste y, en su caso, un pelín de blancos. Pero, en su conjunto, me gusta más la imagen inicial. Y para estos casos, para darle profundidad a la imagen, suele ir muy bien un poco de viñeteo.
jotae
 

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Lun Nov 07, 2016 9:04 pm

jotae escribió:
Pau escribió:jotae, mira el contraste de color lo que hace en el tronco de los hayas del fondo. Se gana profundidad. Bueno, yo lo veo así. :D

Por supuesto, a eso me refería: necesita más contraste en las hojas. En Lightroom eso se consigue con "Claridad" e "Intensidad", un pelín de contraste y, en su caso, un pelín de blancos. Pero, en su conjunto, me gusta más la imagen inicial. Y para estos casos, para darle profundidad a la imagen, suele ir muy bien un poco de viñeteo.


Buenos chicos, veo que lo del DC de Guillermo os lo habéis tomado con entusiasmo :lol: :lol: :lol: y por mí, genial.... ;)
He hecho un último retoque como dice jotae con algo más de "claridad" y un poco más de blancos, pero ahí ya me planto. 8-)
No soy muy partidario de procesados demasiado agresivos y espero que entendáis que preferiría seguir siendo fiel al lema de mi firma.
Os agradezco de veras vuestra colaboración y sabéis que tendréis la mía cuando la necesitéis.

Un abrazo a todos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Mar Nov 08, 2016 1:12 pm

Este foro es una maravilla. :D
He estado leyendo en otro hilo que para conservar todas las cualidades de los archivos .ORF lo mejor es abrirlos con Olympus Wiever, pasarlos a formato .TIFF y luego este último ya revelarlo con ACR o con LR.
Evidentemente se prolonga el tiempo para procesar cada foto pero el resultado es sencillamente espectacular en cuanto al tratamiento del ruido. Aquí pongo dos ejemplos al 100 % de detalle.

Imagen
Imagen

He vuelto a subir la foto y también creo que se nota la diferencia en grande.

Ya me contáis.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Mastropiero » Mar Nov 08, 2016 1:19 pm

Juankinki escribió:Este foro es una maravilla. :D
He estado leyendo en otro hilo que para conservar todas las cualidades de los archivos .ORF lo mejor es abrirlos con Olympus Wiever, pasarlos a formato .TIFF y luego este último ya revelarlo con ACR o con LR.
Evidentemente se prolonga el tiempo para procesar cada foto pero el resultado es sencillamente espectacular en cuanto al tratamiento del ruido. Aquí pongo dos ejemplos al 100 % de detalle.

Imagen
Imagen

He vuelto a subir la foto y también creo que se nota la diferencia en grande.

Ya me contáis.

Saludos
Juan

Anda. Pues un truquito que me apunto. Gracias!!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 08, 2016 1:37 pm

Juankinki escribió:Este foro es una maravilla. :D
He estado leyendo en otro hilo que para conservar todas las cualidades de los archivos .ORF lo mejor es abrirlos con Olympus Wiever, pasarlos a formato .TIFF y luego este último ya revelarlo con ACR o con LR.
Evidentemente se prolonga el tiempo para procesar cada foto pero el resultado es sencillamente espectacular en cuanto al tratamiento del ruido. Aquí pongo dos ejemplos al 100 % de detalle.

Imagen
Imagen

He vuelto a subir la foto y también creo que se nota la diferencia en grande.

Ya me contáis.

Saludos
Juan


Eso lo hacía yo cuando usaba Oly y quería sacarle lo máximo a los ficheros RAW.

La diferencia se nota y es sustancial. No me gustaba nada como quedaba el microcontraste y el ruido en la foto original, pensaba vaya &%$&·"&% de imagen tienen estas Olympus :D
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Siguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados