Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jmflexas escribió:Me encantan los tonos, me gusta el encuadre y me gusta el sitio
Solo me falta medio puntito más de exposición desde el monitor que la veo.
jotae escribió:Explica, explica cómo está hecha: si es jpeg directo o RAW procesado, qué editor usas para revelar los RAW, en su caso, cámara, óptica...
Luego te podré decir algo.
Pau escribió:Fuaaaaa me cago en la leche, a mi me encanta la foto !!!!!
Pero Juan, una cosa, no termino de disfrutar tus fotos por el servidor que usas para colgarlas. Si no quieres abrurte una cuenta flickr, pues no lo hagas, no te voy a pegar un tiro por eso, pero, lo hecho de menos. La calidad que veo, seguro que no es la que tienes tu en tu casa. Con flickr no hay tanta diferencia
Nota.- Has puesto DC en el titular. Luego no te quejes ....
jotae escribió:Entonces no te puedo decir gran cosa porque si la has procesado a tu gusto, no tengo derecho a sugerirte que lo hagas como yo lo haría. En cualquier caso, no sé si será cosa de ese servidor que usas, pero la noto un pelín subexpuesta (probablemente un punto o menos) y falta de contraste o de realce.
Pau escribió:Gracias por todo Juan.
En tu dropbox se ve infinitamente mejor, pero allí en cambio veo un exceso de claridad (o presencia). ¿Me puedes enviar el RAW?
A ver si con un ejemplo de como lo haria yo me explico mejor, que no encuentro las palabras que sí encuentra jotae.
Pau escribió:jotae, mira el contraste de color lo que hace en el tronco de los hayas del fondo. Se gana profundidad. Bueno, yo lo veo así.
jotae escribió:Pau escribió:jotae, mira el contraste de color lo que hace en el tronco de los hayas del fondo. Se gana profundidad. Bueno, yo lo veo así.
Por supuesto, a eso me refería: necesita más contraste en las hojas. En Lightroom eso se consigue con "Claridad" e "Intensidad", un pelín de contraste y, en su caso, un pelín de blancos. Pero, en su conjunto, me gusta más la imagen inicial. Y para estos casos, para darle profundidad a la imagen, suele ir muy bien un poco de viñeteo.
Juankinki escribió:Este foro es una maravilla.
He estado leyendo en otro hilo que para conservar todas las cualidades de los archivos .ORF lo mejor es abrirlos con Olympus Wiever, pasarlos a formato .TIFF y luego este último ya revelarlo con ACR o con LR.
Evidentemente se prolonga el tiempo para procesar cada foto pero el resultado es sencillamente espectacular en cuanto al tratamiento del ruido. Aquí pongo dos ejemplos al 100 % de detalle.
He vuelto a subir la foto y también creo que se nota la diferencia en grande.
Ya me contáis.
Saludos
Juan
Juankinki escribió:Este foro es una maravilla.
He estado leyendo en otro hilo que para conservar todas las cualidades de los archivos .ORF lo mejor es abrirlos con Olympus Wiever, pasarlos a formato .TIFF y luego este último ya revelarlo con ACR o con LR.
Evidentemente se prolonga el tiempo para procesar cada foto pero el resultado es sencillamente espectacular en cuanto al tratamiento del ruido. Aquí pongo dos ejemplos al 100 % de detalle.
He vuelto a subir la foto y también creo que se nota la diferencia en grande.
Ya me contáis.
Saludos
Juan
Jose Viegas escribió:Eso lo hacía yo cuando usaba Oly y quería sacarle lo máximo a los ficheros RAW.
La diferencia se nota y es sustancial. No me gustaba nada como quedaba el microcontraste y el ruido en la foto original, pensaba vaya &%$&·"&% de imagen tienen estas Olympus
Pau escribió:Pues juankinki, acabo de probarlo y no veo la diferencia. seguiré intentando el tema, no sea que el revelado no sea el mismo y por eso ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados