Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Las que ves mas cercanas con el 12-32, las mas lejanas con el 35-100. Tengo pendiente de probar los tubos con el canon fd 50 1.4 y un tokina 28 f2.8Davichin escribió:Tubos de extension....con que lente?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Los tubos son unos viltrox que encontré en Amazon. Tienen los contactos electrónicos y me costaron unos 25€.Davichin escribió:El 12-32....el del kit que viene con la camara?
Me sorprende lo nitido que se ve.
Que tubos son?
La verdad que por 25€ merece la pena. Mantiene el enfoque y demás sí, pero si se me hace necesario usar un tripodeDavichin escribió:Para no ser una lente especializada, estan realmente bien!!
Supongo que con los tubos de extension las lentes mantienen todas sus funcionalidades, porque me estoy animando a probarlas (tambien tengo una gx80 [emoji6] )
Estos son los que compre. Viltrox Anillo de extensión Macro AF Enfoque automático Tubo de extensión de DG 16mm 10mm Anillo de montaje metal para Micro M 4/3 Olympus E-P1 E-P2 E-PL1 E-PL2 Panasonic G1 GF1 https://www.amazon.es/dp/B00PIKEIRS/ref ... .AbBPQ9D46Teokhisis escribió:Yo la verdad con el pana 12-32 ya estaba supercontento. Lo encuentro un objetivo del todo recomendable. Si además amplías las posibilidades con los tubos perfecto.
Podrías pasar un enlace a los que compraste?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La verdadera diferencia está en la cara interior de los anillos, si es de plástico brillante el resultado queda bastante más lavado.tripple escribió:Estos son los que compre. Viltrox Anillo de extensión Macro AF Enfoque automático Tubo de extensión de DG 16mm 10mm Anillo de montaje metal para Micro M 4/3 Olympus E-P1 E-P2 E-PL1 E-PL2 Panasonic G1 GF1 https://www.amazon.es/dp/B00PIKEIRS/ref ... .AbBPQ9D46Teokhisis escribió:Yo la verdad con el pana 12-32 ya estaba supercontento. Lo encuentro un objetivo del todo recomendable. Si además amplías las posibilidades con los tubos perfecto.
Seguramente se podrán comprar más baratos si no tienes prisa en recibirlos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y en vez de pintarlos, recortando una cartulina mate y encajándola...?Fid escribió:La verdadera diferencia está en la cara interior de los anillos, si es de plástico brillante el resultado queda bastante más lavado.tripple escribió:Estos son los que compre. Viltrox Anillo de extensión Macro AF Enfoque automático Tubo de extensión de DG 16mm 10mm Anillo de montaje metal para Micro M 4/3 Olympus E-P1 E-P2 E-PL1 E-PL2 Panasonic G1 GF1 https://www.amazon.es/dp/B00PIKEIRS/ref ... .AbBPQ9D46Teokhisis escribió:Yo la verdad con el pana 12-32 ya estaba supercontento. Lo encuentro un objetivo del todo recomendable. Si además amplías las posibilidades con los tubos perfecto.
Seguramente se podrán comprar más baratos si no tienes prisa en recibirlos.
Yo tengo desde hace mucho unos Meike que me salieron muy baratos y deje de usarlos desde que compre el 60, tengo pendiente pintarlos por dentro de negro mate.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Desde mi ignorancia, y basándome en lo que dice fid, la única diferencia radicará en la cara interior de los tubos ya que no podrás aprovechar el autofoco. Por otra parte, entiendo que sin conexiones electrónicas tampoco podrás utilizar los bracket de foco.Teokhisis escribió:Y ya puestos, otra cuestión, aprovechando este hilo...
Tengo opticas manuales que uso en mi em10. Y la cuestión es, si es mejor usar los tubos de extensión de las opticas manuales, si usar estos de m4/3 o si la calidad será la misma usando unos u otros...
Y se podrían combinar ambos...?
Si alguien con más experiencia y equipo puede aclararme esto...
Por partes. La cara interior afecta en algo al autofocus?tripple escribió:Desde mi ignorancia, y basándome en lo que dice fid, la única diferencia radicará en la cara interior de los tubos ya que no podrás aprovechar el autofoco. Por otra parte, entiendo que sin conexiones electrónicas tampoco podrás utilizar los bracket de foco.Teokhisis escribió:Y ya puestos, otra cuestión, aprovechando este hilo...
Tengo opticas manuales que uso en mi em10. Y la cuestión es, si es mejor usar los tubos de extensión de las opticas manuales, si usar estos de m4/3 o si la calidad será la misma usando unos u otros...
Se refiere a un sistema que tienen algunas cámaras que, con determinados objetivos, permite el apilamiento de imágenes para aumentar la profundidad de campo.Teokhisis escribió:Por partes. La cara interior afecta en algo al autofocus?tripple escribió:Desde mi ignorancia, y basándome en lo que dice fid, la única diferencia radicará en la cara interior de los tubos ya que no podrás aprovechar el autofoco. Por otra parte, entiendo que sin conexiones electrónicas tampoco podrás utilizar los bracket de foco.Teokhisis escribió:Y ya puestos, otra cuestión, aprovechando este hilo...
Hablaba de usar tubos con objetivos manuales (los propios de la optica manual o los del sistema m4/3), no hay autofocus posible.
Cuando dices bracket de foco a qué te refieres exactamente...?
Perdona, ese "ya" deberia de ser "y". Sobre lo demas ya te a comentado Fid.Teokhisis escribió:Por partes. La cara interior afecta en algo al autofocus?tripple escribió:Desde mi ignorancia, y basándome en lo que dice fid, la única diferencia radicará en la cara interior de los tubos ya que no podrás aprovechar el autofoco. Por otra parte, entiendo que sin conexiones electrónicas tampoco podrás utilizar los bracket de foco.Teokhisis escribió:Y ya puestos, otra cuestión, aprovechando este hilo...
Hablaba de usar tubos con objetivos manuales (los propios de la optica manual o los del sistema m4/3), no hay autofocus posible.
Perdona, ese "ya" deberia de ser "y". Sobre lo demas ya te a comentado Fid.[/quote]A veces una letra puede crear confusión.tripple escribió:Por partes. La cara interior afecta en algo al autofocus?Teokhisis escribió:Desde mi ignorancia, y basándome en lo que dice fid, la única diferencia radicará en la cara interior de los tubos ya que no podrás aprovechar el autofoco. Por otra parte, entiendo que sin conexiones electrónicas tampoco podrás utilizar los bracket de foco.tripple escribió:[quote="Teokhisis"]Y ya puestos, otra cuestión, aprovechando este hilo...
Si lo hace si, lo que no he sabidohacer es apilarlas en camara. Creo que con la funcion postfocus se puede, pero no con el bracket, aunque no lo tengo del todo claro.Davichin escribió:La GX80 hace bracket de foco?
Tengo una y no tengo ni idea si lo hace [emoji23][emoji23][emoji23]
tripple escribió:Si lo hace si, lo que no he sabidohacer es apilarlas en camara. Creo que con la funcion postfocus se puede, pero no con el bracket, aunque no lo tengo del todo claro.Davichin escribió:La GX80 hace bracket de foco?
Tengo una y no tengo ni idea si lo hace [emoji23][emoji23][emoji23]
Si, el bracket lo hace, hasta 999 fotos. Lo que no he conseguido es sacar de camara una unica imagen, que las junte ella sola sin recurrir a un software externo en el pc.Davichin escribió:Hacer lo hace....aunque....como se apila despues? Con un programa externo? Cual?
Casualmente tengo un set de esos filtros (creo que de 1, 2 y 3) que comentas para el canon fd50mm que eran de mi padre. A ver si mañana me los bajo a la oficina y hago unas pruebas al mediodia para poder compartir impresiones.Rafa18 escribió:Perdonad.
Veo que por internet se comenta mucho el uso de tubos de extensión pero rara vez se menciona el uso de filtros con aumento.
¿A casó no dan buen resultado? Según veo los hay desde 1 hasta 10 dioptrías:
https://www.amazon.es/Walimex-primeros-especial-macrofotograf%C3%ADa-dioptr%C3%ADas/dp/B0073AMUI0/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1527059933&sr=8-10&keywords=lentes+de+aproximaci%C3%B3n
Podría llegar a tener hasta 10 aumentos simplemente usando uno de estos filtros. Salvo por alguna que otra prueba no me ha dado por hacer fotografía macro pero estos accesorios los veo más interesantes que los tubos de extensión.
¿Se imaginan colocar uno de esos sobre un objetivo macro?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados