Fecha actual Mié Jun 26, 2024 6:27 am


Cuatro estampas

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cuatro estampas

Notapor Danichrome » Mar Jun 11, 2024 2:30 pm

Hola, aquí muestro algunas imágenes por si alguien tuviera interés... Este año casi no hago fotos, poca motivación.

ImagenDSC02195 by Danichrome, en Flickr

ImagenDSC02321 by Danichrome, en Flickr

ImagenDSC02213 by Danichrome, en Flickr

ImagenDSC02323 by Danichrome, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cuatro estampas

Notapor Chemax » Mar Jun 11, 2024 3:50 pm

Muy chulas.

Sigue dándole caña a las fotos, espero que encuentres motivación suficiente a partir de ahora.

Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos, y eso se merece reflejarlas en un montón de fotografías. Y nosotros estaremos encantados de verlas.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1955
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cuatro estampas

Notapor scono » Mar Jun 11, 2024 9:37 pm

Chemax escribió:Muy chulas.
..................
Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos
Saludos.

Creo que Don Chemax se anotó un poroto con eso de la visión accidental de Japón.
Sigo a varios fotógrafos japoneses y ellos no registran el mismo tipo de temas que Dani. Más aún, creo que le escapan a esas visiones de su mundo tan ordenado y apretado. Veo que lo japoneses insisten con esos callejones de pequeñas cantinas, sobre todo a la noche. Casi todos prefieran lo nocturno, como filas de gente esperando a cruzar la calle bajo un puente de ferrocarril, o gente de a montones cruzando por las rayas blancas. O callejones desiertos, a la noche. Siempre a la noche ¿Quizá porque antes de la llegada de la noche estaban trabajando ?
También tengo presente que la cultura japonesa aprecia la sombra, incluso la luz cuando aparece como un reflejo cortante en la sombra, como un pequeño relámpago. Eso alcancé a verlo en lo (poco) que vi de Provoke.
En cambio Dani, con su mirada europea, pone en foco esos detalles, probablemente abrumadores, del soporte técnico avanzado de la vida cotidiana japonesa. Detalles de deshumanización, O por lo menos de la puesta en abismo de lo tecnológico en la vida cotidiana de los japoneses. A plena luz del día.
Y luego dice que sus fotografías no le gustan a nadie. Lo que no les gusta quizá es que les muestren lo conectados que viven, lo enchufados que están.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1354
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Cuatro estampas

Notapor JMLA » Mar Jun 11, 2024 11:51 pm

Ya echaba de menos este tipo de fotos tuyas.
La segunda de la serie me parece especialmente buena.
Siempre pienso en lo difícil que es este tipo de fotografía, la de lo banal, pues requiere de una sensibilidad no común y además siempre camina por el filo de la navaja.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Cuatro estampas

Notapor Danichrome » Mié Jun 12, 2024 12:27 am

Chemax escribió:Muy chulas.

Sigue dándole caña a las fotos, espero que encuentres motivación suficiente a partir de ahora.

Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos, y eso se merece reflejarlas en un montón de fotografías. Y nosotros estaremos encantados de verlas.

Saludos.

Quizá esté mostrando un poco sin darme cuenta las lacras que hunden este país. Quizá cosas diferentes a las que dan fama al país, más sutiles en el día a día. Quizá todo esto me influya y me haya convertido en una persona mucho más reservada y desconfiada.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cuatro estampas

Notapor Danichrome » Mié Jun 12, 2024 12:31 am

scono escribió:
Chemax escribió:Muy chulas.
..................
Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos
Saludos.

Creo que Don Chemax se anotó un poroto con eso de la visión accidental de Japón.
Sigo a varios fotógrafos japoneses y ellos no registran el mismo tipo de temas que Dani. Más aún, creo que le escapan a esas visiones de su mundo tan ordenado y apretado. Veo que lo japoneses insisten con esos callejones de pequeñas cantinas, sobre todo a la noche. Casi todos prefieran lo nocturno, como filas de gente esperando a cruzar la calle bajo un puente de ferrocarril, o gente de a montones cruzando por las rayas blancas. O callejones desiertos, a la noche. Siempre a la noche ¿Quizá porque antes de la llegada de la noche estaban trabajando ?
También tengo presente que la cultura japonesa aprecia la sombra, incluso la luz cuando aparece como un reflejo cortante en la sombra, como un pequeño relámpago. Eso alcancé a verlo en lo (poco) que vi de Provoke.
En cambio Dani, con su mirada europea, pone en foco esos detalles, probablemente abrumadores, del soporte técnico avanzado de la vida cotidiana japonesa. Detalles de deshumanización, O por lo menos de la puesta en abismo de lo tecnológico en la vida cotidiana de los japoneses. A plena luz del día.
Y luego dice que sus fotografías no le gustan a nadie. Lo que no les gusta quizá es que les muestren lo conectados que viven, lo enchufados que están.
Interesantes palabras. Pensaré en ello. Yo odio la vida nocturna y los tugurios. Tampoco me motiva especialmente ir donde hay mucha gente, la verdad. Me estresa. Por fortuna, la mayor parte de la ciudad está casi vacía durante el día.
Última edición por Danichrome el Mié Jun 12, 2024 12:39 am, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cuatro estampas

Notapor Danichrome » Mié Jun 12, 2024 12:37 am

JMLA escribió:Ya echaba de menos este tipo de fotos tuyas.
La segunda de la serie me parece especialmente buena.
Siempre pienso en lo difícil que es este tipo de fotografía, la de lo banal, pues requiere de una sensibilidad no común y además siempre camina por el filo de la navaja.
He estado muy metido en la reparación de relojes durante estos meses, pero volveré a sacar la cámara de vez en cuando. Es difícil, cierto, y muy desagradecido, sobre todo cuando hago fotos que aún sabiendo que tendrán nula aceptación (por mala calidad o x motivos), son inevitables. Una fuerza interna me obliga a hacer esto y forzarme a hacer otro tipo de fotografía sería engañarme a mí mismo. ¿Hay algo peor que engañarse a sí mismo?

Gracias por pasar y comentar a los tres, pues supone un esfuerzo y lo agradezco.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cuatro estampas

Notapor JMLA » Mié Jun 12, 2024 11:12 am

Danichrome escribió: Es difícil, cierto, y muy desagradecido, sobre todo cuando hago fotos que aún sabiendo que tendrán nula aceptación (por mala calidad o x motivos), son inevitables. Una fuerza interna me obliga a hacer esto y forzarme a hacer otro tipo de fotografía sería engañarme a mí mismo. ¿Hay algo peor que engañarse a sí mismo?

Tienes toda la razón. Yo me coloco la etiqueta de diletante y así evito sufrirme y pelearme con ese sentimiento. Quizá llegue el momento de ponerme riguroso, podría resultar incluso rejuvenecedor porque veo que a medida que cumplo años me tomo menos en serio.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Cuatro estampas

Notapor afloresa » Mié Jun 12, 2024 5:24 pm

Tienes que motivarte y hacer fotos ¨pa ti¨ venga animo.
yo esta afición lo veo más como una vía de escape de la rutina, desconectar de todo y disfrutar sin más, después si a alguno le gusta alguna bien....pero y lo bien que te lo has pasado ;)
La de ¨ Como paloma sin cabeza ¨ es mi preferida ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2351
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Cuatro estampas

Notapor Danichrome » Jue Jun 13, 2024 12:50 pm

Eso haré! Gracias por pasar :)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados