Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:22 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Muy chulas.
..................
Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos
Saludos.
Chemax escribió:Muy chulas.
Sigue dándole caña a las fotos, espero que encuentres motivación suficiente a partir de ahora.
Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos, y eso se merece reflejarlas en un montón de fotografías. Y nosotros estaremos encantados de verlas.
Saludos.
Interesantes palabras. Pensaré en ello. Yo odio la vida nocturna y los tugurios. Tampoco me motiva especialmente ir donde hay mucha gente, la verdad. Me estresa. Por fortuna, la mayor parte de la ciudad está casi vacía durante el día.scono escribió:Chemax escribió:Muy chulas.
..................
Si hay una cosa a favor de estar allí es el privilegio de tener una visión occidental de Japón, con lo que te sorprenderán muchas más cosas que a los autóctonos
Saludos.
Creo que Don Chemax se anotó un poroto con eso de la visión accidental de Japón.
Sigo a varios fotógrafos japoneses y ellos no registran el mismo tipo de temas que Dani. Más aún, creo que le escapan a esas visiones de su mundo tan ordenado y apretado. Veo que lo japoneses insisten con esos callejones de pequeñas cantinas, sobre todo a la noche. Casi todos prefieran lo nocturno, como filas de gente esperando a cruzar la calle bajo un puente de ferrocarril, o gente de a montones cruzando por las rayas blancas. O callejones desiertos, a la noche. Siempre a la noche ¿Quizá porque antes de la llegada de la noche estaban trabajando ?
También tengo presente que la cultura japonesa aprecia la sombra, incluso la luz cuando aparece como un reflejo cortante en la sombra, como un pequeño relámpago. Eso alcancé a verlo en lo (poco) que vi de Provoke.
En cambio Dani, con su mirada europea, pone en foco esos detalles, probablemente abrumadores, del soporte técnico avanzado de la vida cotidiana japonesa. Detalles de deshumanización, O por lo menos de la puesta en abismo de lo tecnológico en la vida cotidiana de los japoneses. A plena luz del día.
Y luego dice que sus fotografías no le gustan a nadie. Lo que no les gusta quizá es que les muestren lo conectados que viven, lo enchufados que están.
He estado muy metido en la reparación de relojes durante estos meses, pero volveré a sacar la cámara de vez en cuando. Es difícil, cierto, y muy desagradecido, sobre todo cuando hago fotos que aún sabiendo que tendrán nula aceptación (por mala calidad o x motivos), son inevitables. Una fuerza interna me obliga a hacer esto y forzarme a hacer otro tipo de fotografía sería engañarme a mí mismo. ¿Hay algo peor que engañarse a sí mismo?JMLA escribió:Ya echaba de menos este tipo de fotos tuyas.
La segunda de la serie me parece especialmente buena.
Siempre pienso en lo difícil que es este tipo de fotografía, la de lo banal, pues requiere de una sensibilidad no común y además siempre camina por el filo de la navaja.
Danichrome escribió: Es difícil, cierto, y muy desagradecido, sobre todo cuando hago fotos que aún sabiendo que tendrán nula aceptación (por mala calidad o x motivos), son inevitables. Una fuerza interna me obliga a hacer esto y forzarme a hacer otro tipo de fotografía sería engañarme a mí mismo. ¿Hay algo peor que engañarse a sí mismo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados