Hola, aquí estoy de nuevo con el tema.
Al fin me llegó el Colormunki y lo he usado con el software que viene en el paquete. Como fotógrafo aficionado debería ser suficiente para mi un calibrado con el programa "de serie".
El resultado ha sido bueno y el proceso sencillo, se ha llevado como unos quince minutos largos.
La misma aplicación te instala el perfil de color en el sistema operativo por lo tanto, no hay que molestarse en hacerlo manualmente.
Ciertamente veo mejora en los colores, he tomado una fotografía que tenía impresa y la he abierto en el ordenador, al compararla veo que ahora los colores se aproximan al monitor mucho mejor que antes
En general estoy contento si no fuese porque me ha surgido un problema.
Por alguna extraña razón el visor de imágenes de Windows X no va bien, muestra las imágenes tremendamente oscuras sin embargo los demás programas funcionan perfectamente.
Si cambio el perfil de color por el predeterminado del sistema operativo el visor de imágenes de Windows vuelve a funcionar pero de esa forma los programas dejan de usar el perfil de color calibrado como es evidente.
En un primer momento pensé que había metido la pata en algún paso de la calibración pero no, como ya os digo sólo tengo problemas con ese programa en concreto, los demás van de lujo.
He estado mirando el visor de imágenes de Windows por si tiene alguna opción que se pueda ajustar y bueno, este programa no tiene opciones en ese sentido.
¿Por qué me ocurre esto? ¿Qué hago mal?