Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:30 pm

Calibrador de pantalla

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Lun Sep 03, 2018 8:31 am

Hola.

El Color Munky tiene una pieza articulada de forma que se puede colocar sobre la mesa con el sensor apuntando hacia arriba.

La finalidad de esto es medir la luz ambiente y tener en cuenta ese dato a la hora de calibrar la pantalla.

La opción "Control inteligente de la luz ambiente" que comentas lo que hace es hacer una medición de luz ambiente cada cierto tiempo y ajusta el brillo de la pantalla en consecuencia según lo que el programa estime necesario.

Esto es útil si tienes la pantalla junto a una ventana y te pasas mucho tiempo usando el ordenador.

Digamos que es similar a la opción de brillo automático de los teléfonos móviles: Cuando estás en la calle el brillo sube y cuando estás en casa el brillo baja.

La pega es que necesitas tener un programa cargado en memoria para que esto funcione y lo más molesto al menos para mi es que necesitas, como es lógico, tener el aparato conectado al ordenador todo el tiempo por lo que al final es otro cacharro más sobre la mesa.

Por otro lado esta función es un poco rollo porque si colocas el sensor junto al monitor este medirá una cosa y si lo mueves diez centímetros más allá te medirá otra diferente así que ignoro hasta qué punto esto es útil o es mera cuestión de marketing.

Como no es una opción que me interese nunca me ha dado por investigar cómo activarla en Linux si es que se puede.

Bajo Windows no hay problema alguno ya que basta con instalar el software que viene con el aparato.
Última edición por Rafa18 el Lun Sep 03, 2018 10:55 am, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Lun Sep 03, 2018 8:57 am

Para GNU/Linux hay uno llamado clight, que de hecho instalé hace un par de días para que el portátil use la webcam para ajustar automáticamente el brillo. Aún no he tenido tiempo de aprender a usarla, y me imagino que servirá para ese aparato que comentáis.
Danichrome

Notapor JGV » Jue Sep 06, 2018 5:37 pm

Rafa18 escribió:Hola.

El Color Munky tiene....

Danichrome escribió:Para GNU/Linux hay uno llamado....

Gracias a los dos por la respuesta. Creo que de momento, cuando llegué, lo usaré con el software nativo, a ver que tal. Un saludo.
JGV

Notapor Rafa18 » Vie Sep 07, 2018 9:03 am

Si eres de Windows que me imagino que si, el software original debería ser suficiente para un aficionado.

Eso si, recuerda que debes tener un buen monitor, de lo contrario un calibrador de pantalla no tiene sentido y por cierto, si tu monitor admite calibración por hardware este calibrador no te sirve.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor JGV » Mar Sep 11, 2018 7:41 pm

Rafa18 escribió:Si eres de Windows que me imagino que si,...

Bueno, tengo un arranque dual, windows 10 y linux mint, pero para fotografía utilizo windows porqué revelo con capture one1, el gratuito para sony, o CR y acabo retoques con PS. Entiendo, perfectamente, la defensa del sowtware libre, pero he probado varios reveladores y no me acaban de convencer. Saludos.
JGV

Notapor Rafa18 » Mar Sep 11, 2018 10:53 pm

Personalmente me gusta mucho DarkTable aunque es cierto que lo manejo muy por encima.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Mié Sep 12, 2018 9:33 am

Yo soy fanático de Raw Therapee!
Danichrome

Notapor Rafa18 » Mié Sep 12, 2018 10:31 am

Si, es otro de los que hablan bien.
Olympus PEN F
Rafa18

Anterior