DylanRev escribió:Pau escribió:Juankinki escribió:
Yo lo único que sé es que un recorte de un fotograma de formato completo no aporta ninguna ventaja ni para fauna ni para deportes ni para nada salvo lo que he dicho más arriba: tener un equipo más ligero, más pequeño y, en algunos casos, más barato. Si tú crees que hay más me alegro mucho por ti.
Saludos,
Juan.
De verdad sigues pensando que un sensor m4/3 es un recorte de otro mas grande (como pareces indicar en la fotografía?) Porque no lo es.
Pues aunque parece que tienes razon, las marcas de camaras dicen o sugieren en su mayoria que la cosas funciona asi que cada formato es un recorte de otro mas grande o asi me ha parecido¿no?
Mi opinión es que si nos centramos sólo en este aspecto , si es un recorte . Pero la realidad de m4/3 es bien diferente . Lo explica muy bien el “profe” Valentín Sama, que algo sabe de esto .... m4/3 es un sistema que nace de cero, donde un 20mm es eso un 20 mm , olvidemos de comparar , y un f1,4 es eso un 1,4 . Si empezamos a comparar depende de con quien , siempre sales mejor o peor parado [emoji13].
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk