Maldoror escribió:Xesco escribió:Yo incluso con luz le suelo subir 1/3 muchas veces, por no decir casi siempre
.
He encontrado en engranajes E1 - Cambio Exposición.
Por cierto, ¿por qué el denominador es 6 y no 3?: los valores van desde -1 a +1:
-1, -5/6, -4/6, -3/6, -2/6, -1/6, 0, +1/6, +2/6, +3/6, +4/6, +5/6.
Pero, la verdad, después de leer la explicación del manual, no sé para qué sirve exactamente
, no estoy seguro de que sirva para poner una compensación general, en más o en menos, para todas las fotos:
Pág, 117 del Manual:
Cambio de Exposición:
Ajustar la exposición óptima para cada modo de medición
separadamente.
• Esta opción reduce el número de opciones de compensación
de la exposición disponibles en la dirección seleccionada.
• Los efectos no aparecen en el monitor. Para realizar
ajustes normales de la exposición, lleve a cabo una
compensación de la exposición (P. 39)
Buenas,
Me ha picado la curiosidad y me lo he mirado, creo que sí, que has acertado y que es permanente y se ajusta indistinto para cada tipo de medición, por eso hay tres ajustes separados, lo de partir por 6 parece que es para poder afinar el doble, en lugar de en tercios, del 0 al 1 tienes 6 pasos posibles en lugar de 3, cosa que está bien, +3/6 es +0.5 que no lo tienes en el dial
Lo que no me gusta es la opción de dejarlo ajustado aquí, (a no ser por un defecto y no tener garantía) prefiero tocar el dial cuando meto el ojo en el visor, no cuesta nada y decides si le das +0.3 o +0.7 o +1 según ves, de toda manera sí está ajustado en el menú igualmente puedes tocar el dial al mirar por el visor si no te gusta como lo ves y bajar supongo,
De todas maneras 1/6 es solo +0.17 que si es para quitarse uno la manía de que la cámara subexpone un poco pues tampoco es ninguna burrada y además cada uno se paga su trasto y pa eso lo trastea como le da la gana
He hecho tres disparos sin moverme de la silla y es curioso, lo hace, porque se ve claramente el histograma derecheado, pero ajustando por el menú, en la info no te pone "+x" en compensación, como sí lo hace cuando le das "a mano" con el dial
No se si al descargar el raw los exif lo informarán pero desde luego la previsualización en propia camara no, o por lo menos yo no se verlo
De todas maneras igual me equivoco en todo, a ver si Pascual lo lee que opina, ya sabéis que soy famoso en el foro por mis miles de aportes técnicos
Saludos