Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:Hola
MIra que soy linuxero y fan del software libre, pero en apilado macro nada me convenció y acabé usando Zerene stacker en un windows virtual.
Rafa18 escribió:Esto quiere decir que si ponemos 99 tomas con una diferencia de enfoque de 7 y la cámara completa la tarea, supongamos, con 30 tomas, se detendrá en ese punto y no seguirá realizando las fotos restantes.
Si se comprueba que esto sea cierto (Haré el experimento en cuanto pueda) veo innecesario cambiar este parámetro a un valor por debajo de 99 por lo que, al menos esa parte, la tenemos solucionada.
Pulse el disparador hasta el fondo y suéltelo inmediatamente. Los disparos continuarán hasta que se realice el número seleccionado de tomas o hasta que vuelva a pulsar hasta el fondo el disparador.
Los disparos finalizan cuando el enfoque llega a infinito.
Danichrome escribió:Por cierto, estoy viendo que hay un plugin de enfuse para darktable darktable-plugin-enfuse_pro está en AUR, desconozco si también en otras distros diferentes a Arch.
Es que yon cuando probé enfuse a fondo no logé deshacerme de los halos... habrá que probar ese plugin
Danichrome escribió:Es que con Zerene stacker las fusiones quedan perfectas sin tocar nada, mientras que en enfuse hay que volverse loco y sin buenos resultados...
Rafa18 escribio:
Ahí está el tema. Lo de número de disparos está claro pero ¿Focus difeferential? Supongo que hace referencia a cuanto se desplaza el enfoque entre toma y toma, en la imagen que has puesto es cinco pero ¿Cinco qué? ¿Cómo sé que es cinco y no siete?
Si quiero sólo 20 tomas. ¿Qué valor debo poner en el focus differential?
Por otro lado, con un valor de 5 puntos de lo que sea eso pudiera ser que cubriese toda la imagen con tan sólo 15 tomas (O quizás no) por lo que no sería lógico poner 99 pero ¿Cómo saber entonces el número de disparos necesarios?
En resumen, que no sé de donde salen esos números.
Rafa18 » 14 Ago 2019, 15:13
Puse la cámara para que me hiciera las 99 fotos, si colocamos una pequeña regla y la enfocamos nos podemos hacer una idea de la profundidad de campo que estamos obteniendo con los valores de exposición que hayamos puesto en la cámara.
Basándome en esa profundidad de campo "observada" ajusté el desplazamiento de enfoque a lo que creía más o menos acorde según pruebas anteriores.
Mi idea es que si no movemos la cámara del trípode y colocamos el objeto en el lugar donde teníamos colocada la regla deberíamos tener la misma profundidad de campo por lo tanto, si con la regla observo una amplia profundidad de campo puedo poner un valor de desplazamiento de enfoque más alto y al contrario si la profundidad de campo es pequeña.
Una vez que empieza el proceso el enfoque irá cambiando, recomiendo detener el horquillado cuando veamos en la pantalla que toda la imágen está desenfocada. La finalidad de detener el proceso es la de no terminar con 100 fotos de las cuales sólo 30 son aprovechables.
Rafa18 escribió:Supongo que la cosa va en usar los valores por defecto.
Si la imagen resultante es buena no es necesario cambiar nada, si por el contrario las imágenes no se apilan bien habría que repetir la toma cambiando ese valor.
Por otro lado, tocar ese valor hace que el número de fotos necesarias aumente o se reduzca lo que influye en el tiempo de procesado en el ordenador. Sería cuestión de hacer pruebas hasta dar con el valor óptimo.
Rafa18 escribió:Esto es ¿Apilado en la propia cámara?
Si es así veo que va muy bien, bueno, salvo por el centímetro 32 que se ha quedado fuera de foco.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados