Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:Es muy buena esta serie. Desde luego que no conocía el propósito y me imaginé otra cosa. Es cierto que se achica el corazón al estar ante un bosque incendiado, sin embargo conviene no olvidar que el incendio natural se da en la naturaleza mucho antes de la aparición del hombre, las cenizas renuevan el suelo y lo nuevo se da con toda la fuerza.
pax escribió:Tristemente estamos tan acostumbrados a estas cosas, me refiero al incendio, que no conocía de esta iniciativa posterior por parte del bombero. Me he informado un poco y la verdad es que se te encoge el corazón ante tanta destrucción y más cuando después ves el cariño de alguien cercano para con esa tierra. Como dices, en ese caso pudo ser incendio natural, pero ocurre tan pocas veces en comparación a los provocados que duele igual. Os dejo unas palabras del bombero porque me han gustado. Por cierto, una serie preciosa, que casi se me olvida.
(Sellarès explica que ha querido crear "un ritual de duelo" porque "el hecho de que se queme una parte del territorio es una experiencia dura". El bombero estuvo trabajando como voluntario en el incendio y, al ver el bosque "desolado", quiso hacer esta intervención que, según él, durará "hasta que se vaya degradando con el viento y la lluvia".)
kape06111 escribió:Buena serie. Y el mensaje aun mas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados