Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:53 pm

Homenaje

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Homenaje

Notapor Tonikon » Lun Ago 22, 2016 4:02 pm

Una serie del conocido bosque de las 200 cruces.
Según su creador, el bombero Marc Sellares ha convertido en cruces 1293 arboles muertos en el incendio del 2015.
Un pequeño homenaje a nuestros bosques cada vez mas masacrados por la mano del hombre.
La verdad es que cuando estas solo paseando por allí se te enoje el corazón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tonikon

Re: Homenaje

Notapor Corto » Lun Ago 22, 2016 6:12 pm

Es muy buena esta serie. Desde luego que no conocía el propósito y me imaginé otra cosa. Es cierto que se achica el corazón al estar ante un bosque incendiado, sin embargo conviene no olvidar que el incendio natural se da en la naturaleza mucho antes de la aparición del hombre, las cenizas renuevan el suelo y lo nuevo se da con toda la fuerza.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Tonikon » Lun Ago 22, 2016 7:59 pm

Corto escribió:Es muy buena esta serie. Desde luego que no conocía el propósito y me imaginé otra cosa. Es cierto que se achica el corazón al estar ante un bosque incendiado, sin embargo conviene no olvidar que el incendio natural se da en la naturaleza mucho antes de la aparición del hombre, las cenizas renuevan el suelo y lo nuevo se da con toda la fuerza.

No corto... En españa se están dando demasiados fuegos, en este caso fue un accidente pero se están dando muchos casos que no son por accidente.
Tonikon

Notapor microtercio » Mar Ago 23, 2016 8:15 am

En España sólo un 10-15% del los incendios son de origen natural. La mano del hombre está detrás del 80% de los incendios (y un 60% se certifican como intencionados). Es escalofriante.
No se cómo será por tu tierra, Corto, pero aquí este tema nos preocupa a todos porque la península ibérica no está como para perder masa de bosque y vegetación, y las zonas quemadas se regeneran con gran dificultad.
microtercio

Notapor pax » Mar Ago 23, 2016 10:05 am

Tristemente estamos tan acostumbrados a estas cosas, me refiero al incendio, que no conocía de esta iniciativa posterior por parte del bombero. Me he informado un poco y la verdad es que se te encoge el corazón ante tanta destrucción y más cuando después ves el cariño de alguien cercano para con esa tierra. Como dices, en ese caso pudo ser incendio natural, pero ocurre tan pocas veces en comparación a los provocados que duele igual. Os dejo unas palabras del bombero porque me han gustado. Por cierto, una serie preciosa, que casi se me olvida. ;) :lol:

(Sellarès explica que ha querido crear "un ritual de duelo" porque "el hecho de que se queme una parte del territorio es una experiencia dura". El bombero estuvo trabajando como voluntario en el incendio y, al ver el bosque "desolado", quiso hacer esta intervención que, según él, durará "hasta que se vaya degradando con el viento y la lluvia".)
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
pax

Notapor Tonikon » Mar Ago 23, 2016 1:52 pm

pax escribió:Tristemente estamos tan acostumbrados a estas cosas, me refiero al incendio, que no conocía de esta iniciativa posterior por parte del bombero. Me he informado un poco y la verdad es que se te encoge el corazón ante tanta destrucción y más cuando después ves el cariño de alguien cercano para con esa tierra. Como dices, en ese caso pudo ser incendio natural, pero ocurre tan pocas veces en comparación a los provocados que duele igual. Os dejo unas palabras del bombero porque me han gustado. Por cierto, una serie preciosa, que casi se me olvida. ;) :lol:

(Sellarès explica que ha querido crear "un ritual de duelo" porque "el hecho de que se queme una parte del territorio es una experiencia dura". El bombero estuvo trabajando como voluntario en el incendio y, al ver el bosque "desolado", quiso hacer esta intervención que, según él, durará "hasta que se vaya degradando con el viento y la lluvia".)

Gracias pax.
A el no lo conozco personalmente pero si a bomberos que estuvieron ayudando a apagar el fuego y fueron momentos duros.
Tonikon

Notapor kape06111 » Mar Ago 23, 2016 2:05 pm

Buena serie. Y el mensaje aun mas.
kape06111

Notapor vampiromindundi » Dom Sep 11, 2016 8:53 am

Me parece impresionante el aire de irrealidad. Preciosas fotos.
vampiromindundi

Notapor kanzer16 » Dom Sep 11, 2016 10:24 am

kape06111 escribió:Buena serie. Y el mensaje aun mas.

Completamente de acuerdo
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Nayoso » Mar Sep 13, 2016 1:24 pm

Buena serie, esto de los incendios es una burrada ya
Nayoso

Volver a Series