Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:21 pm

De ráfagas con la EM-5

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

De ráfagas con la EM-5

Notapor juan_amores » Lun May 28, 2012 10:50 pm

La semana pasada estuve en Tarifa y me llevé la cámara. Estuve en varias playas y en una de ellas habí­a un par de tí­os haciendo Kitesurf. Llevaba sólo el 25 y aunque no sea para estos menesteres me animé a probar a tirar unas cuantas ráfagas. El resultado me ha sorprendido porque me han salido todas enfocadas (al menos así­ lo veo) y eso que nunca habí­a utilizado el modo de disparo contí­nuo (las ráfagas han sido entre 13 y 15 fotos seguidas antes de que el buffer se llenara). Os pongo unas cuantas con unos recortes "caseros" del 100% a ver qué os parece.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por juan_amores el Mar May 29, 2012 4:04 pm, editado 1 vez en total
juan_amores

Re: De ráfagas con la EM-5

Notapor Zhuravlik » Mar May 29, 2012 8:10 am

Bonitas fotos, seria interesante saber si utilizaste el AF-C o con en TR tambien, y la velocidad de disparo.

Gracias
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor toshiro » Mar May 29, 2012 8:33 am

A mi mas que el foco continuo -que tambien- me impresiona la increible nitidez y resolución de esos recortes al 100%, perfectamente usables como "foto"

Lo cierto es que la nitidez que da el sensor de la OMD es brutal, con buenas opticas permite cosas impensables como estas. Ahora se esta especulando con que el sensor de la OMD sea como el de la Fuji X Pro 1 y tampoco lleve filtro AA y bien puede ser cierto viendo los resultados y la comparativa de Dpreview con el sensor de la GX1, donde hay una diferencia importante de nitidez
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Mar May 29, 2012 8:39 am

Joer, se ven cojonudos. Esa camarita se las trae.
kape06111

De ráfagas con la EM-5

Notapor memoria_de_pez » Mar May 29, 2012 9:02 am

toshiro escribió:A mi mas que el foco continuo -que tambien- me impresiona la increible nitidez y resolución de esos recortes al 100%, perfectamente usables como "foto"

Lo cierto es que la nitidez que da el sensor de la OMD es brutal, con buenas opticas permite cosas impensables como estas.

+1

Notapor Manolo Portillo » Mar May 29, 2012 9:04 am

Se ven estpendamente, pero esos recortes no son al 100% ni "casero" ni de ningún otro tipo. :D
Estás mostrando la imagen a un 39% aproximadamente de su tamaño real, o sea están reducidos más de 2,5 veces su tamaño.

Éste es el recorte que muestras en la última, que mide solo 640px y que para ser al 100% deberí­a medir unos 1800px de ancho:

Imagen
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Mar May 29, 2012 10:17 am

Manolo Portillo escribió:Se ven estpendamente, pero esos recortes no son al 100% ni "casero" ni de ningún otro tipo. :D
Estás mostrando la imagen a un 39% aproximadamente de su tamaño real, o sea están reducidos más de 2,5 veces su tamaño

entonces el recorte -obviando la perspectiva- equivale a que hubiese usado un tele de 125mm, no? si al final el mejor todoterreno va a ser el mejor fijo, y si es angular mejor por tener más "alcance" en el recorte :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Mar May 29, 2012 10:25 am

toshiro escribió:
Manolo Portillo escribió:Se ven estpendamente, pero esos recortes no son al 100% ni "casero" ni de ningún otro tipo. :D
Estás mostrando la imagen a un 39% aproximadamente de su tamaño real, o sea están reducidos más de 2,5 veces su tamaño

entonces el recorte -obviando la perspectiva- equivale a que hubiese usado un tele de 125mm, no? si al final el mejor todoterreno va a ser el mejor fijo, y si es angular mejor por tener más "alcance" en el recorte :mrgreen:

Pues no. No equivale a haber usado un 125mm. En todo caso el recorte enseña lo que se hubiese sacado con un 65mm aproximadamente. :mrgreen:

La perspectiva no la define la focal usada ni el recorte. La perspectiva es exactamente la misma en la foto entera y en el recorte, pues la toma está hecha desde la misma distancia y ángulo, que eso es lo que marca la perspectiva, y no el objetivo usado.

Y si hubiese usado un 65mm la muestra subida serí­a aún mucho más reducida, nunca al 100%.

No se puede decir "recorte al 100%" y que la gente se pasme cuando es un recorte al 39%. 8-)
Última edición por Manolo Portillo el Mar May 29, 2012 10:49 am, editado 2 veces en total
Manolo Portillo

De ráfagas con la EM-5

Notapor juan_amores » Mar May 29, 2012 10:33 am

Vale quitamos lo de 100% y dejamos casero. Nunca he aprendido a hacer ese tipo de recortes (seguro q es muy fácil). Lo que hice fue ampliar la foto en Photoshop hasta el 100% e hice un recorte a mi manera de un trozo de la foto y luego copia y pega en un documento nuevo. Creo que sirve para que se vea que no esta nada mal...
Saludos
juan_amores

Notapor Manolo Portillo » Mar May 29, 2012 10:34 am

juan_amores escribió:Vale quitamos lo de 100% y dejamos casero. Nunca he aprendido a hacer ese tipo de recortes (seguro q es muy fácil). Lo que hice fue ampliar la foto en Photoshop hasta el 100% e hice un recorte a mi manera de un trozo de la foto y luego copia y pega en un documento nuevo. Creo que sirve para que se vea que no esta nada mal...
Saludos

No están nada mal, son muy ní­tidas. Pero no son recortes al 100%, son 2,5 veces más pequeños del 100%.
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Mar May 29, 2012 12:01 pm

Manolo Portillo escribió:
toshiro escribió:

Pues no. No equivale a haber usado un 125mm. En todo caso el recorte enseña lo que se hubiese sacado con un 65mm aproximadamente. :mrgreen:

La perspectiva no la define la focal usada ni el recorte. La perspectiva es exactamente la misma en la foto entera y en el recorte, pues la toma está hecha desde la misma distancia y ángulo, que eso es lo que marca la perspectiva, y no el objetivo usado.

Este es un tema que nuca me queda claro. Si saco una foto con 50mm y la recorto al 50% y saco otra con un 100mm, esta sin recortar, tendrí­an las dos la misma perspectiva?

Con el 100mm habrí­a que separarse más para conseguir el mismo plano que con el recorte del 50mm pero la perspectiva solo va a ser exactamente igual si el recorte es central, no? porque con que el recorte de la del 50mm sea de una esquina la perspectiva ya cambia. No se si estoy equivocado, la verdad es que nuca me queda claro
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Mar May 29, 2012 12:08 pm

Zhuravlik escribió:Bonitas fotos, seria interesante saber si utilizaste el AF-C o con en TR tambien, y la velocidad de disparo.

Gracias

Hola compañero ahi me has pillado, no lo recuerdo bien pero creo que era con TR...
Por cierto, ¿alguién me puede explicar com o se hace un recorte al 100%? (en versión para torpes :( ).
Saludos
juan_amores

Notapor Manolo Portillo » Mar May 29, 2012 1:34 pm

toshiro escribió:Este es un tema que nuca me queda claro. Si saco una foto con 50mm y la recorto al 50% y saco otra con un 100mm, esta sin recortar, tendrí­an las dos la misma perspectiva?

Con el 100mm habrí­a que separarse más para conseguir el mismo plano que con el recorte del 50mm pero la perspectiva solo va a ser exactamente igual si el recorte es central, no? porque con que el recorte de la del 50mm sea de una esquina la perspectiva ya cambia. No se si estoy equivocado, la verdad es que nuca me queda claro

La perspectiva no depende ni del objetivo ni del recorte. Podrí­amos definir la perspectiva como un sistema o técnica para reproducir (proyectar) en un plano la posición relativa de los objetos desde el punto de vista del observador.
Por tanto, depende exclusivamente de la distancia y dirección de la toma, que son los que definen el punto de vista del observador.

Si te mueves (te vas más lejos con el 100 para obtener el sujeto principal a un tamaño semejante que con el 50), varí­as la perspectiva pues está variando el punto de vista y el tamaño relativo de los objetos representados.

Si no te mueves, da lo mismo el objetivo que uses o el recorte que hagas. La perspectiva será la misma pues el tamaño relativo de los objetos permanecerá inalterado, aunque el encuadre sea más abierto con la focal más corta.

Variar la focal (o recortar) lo único que hace es eso, recortar o ampliar/reducir la imagen y el ángulo de visión, pero no varí­a la perspectiva.
Manolo Portillo

Notapor laucsap60 » Mar May 29, 2012 1:39 pm

juan_amores escribió:
Zhuravlik escribió:Bonitas fotos, seria interesante saber si utilizaste el AF-C o con en TR tambien, y la velocidad de disparo.

Gracias

Hola compañero ahi me has pillado, no lo recuerdo bien pero creo que era con TR...
Por cierto, ¿alguién me puede explicar com o se hace un recorte al 100%? (en versión para torpes :( ).
Saludos

No hay que hacer nada especial, simplemente recortar el trozo de la imagen que te interese, nada más.
Si quieres que te "quepa" en este foro, ese trozo que recortes no ha de hacer más de 640 pixel de ancho.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor juan_amores » Mar May 29, 2012 4:06 pm

Bueno pues he hecho un intento de realizar esos recortes al 100% y he modificado las fotos del primer post. ¿Lo habré conseguido? :? :? :? :?
juan_amores

Notapor Felix Glez » Mar May 29, 2012 7:28 pm

Qué buenos resultados!!
Felix Glez

Notapor Socrateson » Mié May 30, 2012 12:12 pm

juan_amores escribió:Vale quitamos lo de 100% y dejamos casero. Nunca he aprendido a hacer ese tipo de recortes (seguro q es muy fácil). Lo que hice fue ampliar la foto en Photoshop hasta el 100% e hice un recorte a mi manera de un trozo de la foto y luego copia y pega en un documento nuevo. Creo que sirve para que se vea que no esta nada mal...
Saludos

No están nada mal, son muy ní­tidas. Pero no son recortes al 100%, son 2,5 veces más pequeños del 100%.

Ops...yo también hací­a así­ los recortes al 100%....Ya buscaré cómo se hacen (a no ser que alguien lo comente por aquí­). Las fotos...nada mal porque no son fáciles.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mié May 30, 2012 12:49 pm

Socrateson escribió:
Saludos

Ops...yo también hací­a así­ los recortes al 100%....Ya buscaré cómo se hacen (a no ser que alguien lo comente por aquí­). Las fotos...nada mal porque no son fáciles.

El método es correcto, sólo te falta el detalle que el documento nuevo lo tienes que crear como 640x480 (como máximo) para que al subirla al foro siga siendo un recorte al 100%. De esta manera el propio documento te forzará el trozo de 640x480 aunque tu hayas recortado "a tu manera". Si el trozo recortado "a tu manera" es menor, lo creas según el tamaño de la info en el portapapeles para que coincida con el recorte.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor narf » Mié May 30, 2012 12:53 pm

Como yo lo entiendo un recorte al 100% se hace desde la imagen original, sin redimensionar, e igualmente el área recortada no se redimensiona.

La limitación la tenemos en que para mostrar las imagenes sin redimensionar en este foro, no deben superar un ancho de 640 pixels, o sea que o bien el recorte no debe ser mayor de esas dimensiones, o bien se cuelga el recorte en algún sitio y aquí­ se pega el enlace a dicho sitio (y redimensionado a los lí­mites del foro si es necesario).

Saludos.
narf

Notapor Zkymera » Mié May 30, 2012 12:57 pm

Correctas ambas apreciaciones, Albertral y narf ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié May 30, 2012 1:02 pm

Oí­do cocina...yo redimensionaba después de recortar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Series