Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:A mi mas que el foco continuo -que tambien- me impresiona la increible nitidez y resolución de esos recortes al 100%, perfectamente usables como "foto"
Lo cierto es que la nitidez que da el sensor de la OMD es brutal, con buenas opticas permite cosas impensables como estas.
Manolo Portillo escribió:Se ven estpendamente, pero esos recortes no son al 100% ni "casero" ni de ningún otro tipo.
Estás mostrando la imagen a un 39% aproximadamente de su tamaño real, o sea están reducidos más de 2,5 veces su tamaño
toshiro escribió:Manolo Portillo escribió:Se ven estpendamente, pero esos recortes no son al 100% ni "casero" ni de ningún otro tipo.
Estás mostrando la imagen a un 39% aproximadamente de su tamaño real, o sea están reducidos más de 2,5 veces su tamaño
entonces el recorte -obviando la perspectiva- equivale a que hubiese usado un tele de 125mm, no? si al final el mejor todoterreno va a ser el mejor fijo, y si es angular mejor por tener más "alcance" en el recorte
juan_amores escribió:Vale quitamos lo de 100% y dejamos casero. Nunca he aprendido a hacer ese tipo de recortes (seguro q es muy fácil). Lo que hice fue ampliar la foto en Photoshop hasta el 100% e hice un recorte a mi manera de un trozo de la foto y luego copia y pega en un documento nuevo. Creo que sirve para que se vea que no esta nada mal...
Saludos
Manolo Portillo escribió:toshiro escribió:Manolo Portillo escribió:Se ven estpendamente, pero esos recortes no son al 100% ni "casero" ni de ningún otro tipo.
entonces el recorte -obviando la perspectiva- equivale a que hubiese usado un tele de 125mm, no? si al final el mejor todoterreno va a ser el mejor fijo, y si es angular mejor por tener más "alcance" en el recorte
Pues no. No equivale a haber usado un 125mm. En todo caso el recorte enseña lo que se hubiese sacado con un 65mm aproximadamente.
La perspectiva no la define la focal usada ni el recorte. La perspectiva es exactamente la misma en la foto entera y en el recorte, pues la toma está hecha desde la misma distancia y ángulo, que eso es lo que marca la perspectiva, y no el objetivo usado.
Zhuravlik escribió:Bonitas fotos, seria interesante saber si utilizaste el AF-C o con en TR tambien, y la velocidad de disparo.
Gracias
toshiro escribió:Este es un tema que nuca me queda claro. Si saco una foto con 50mm y la recorto al 50% y saco otra con un 100mm, esta sin recortar, tendrían las dos la misma perspectiva?
Con el 100mm habría que separarse más para conseguir el mismo plano que con el recorte del 50mm pero la perspectiva solo va a ser exactamente igual si el recorte es central, no? porque con que el recorte de la del 50mm sea de una esquina la perspectiva ya cambia. No se si estoy equivocado, la verdad es que nuca me queda claro
juan_amores escribió:Zhuravlik escribió:Bonitas fotos, seria interesante saber si utilizaste el AF-C o con en TR tambien, y la velocidad de disparo.
Gracias
Hola compañero ahi me has pillado, no lo recuerdo bien pero creo que era con TR...
Por cierto, ¿alguién me puede explicar com o se hace un recorte al 100%? (en versión para torpes ).
Saludos
Manolo Portillo escribió:juan_amores escribió:Vale quitamos lo de 100% y dejamos casero. Nunca he aprendido a hacer ese tipo de recortes (seguro q es muy fácil). Lo que hice fue ampliar la foto en Photoshop hasta el 100% e hice un recorte a mi manera de un trozo de la foto y luego copia y pega en un documento nuevo. Creo que sirve para que se vea que no esta nada mal...
Saludos
No están nada mal, son muy nítidas. Pero no son recortes al 100%, son 2,5 veces más pequeños del 100%.
Socrateson escribió:Manolo Portillo escribió:juan_amores escribió:Vale quitamos lo de 100% y dejamos casero. Nunca he aprendido a hacer ese tipo de recortes (seguro q es muy fácil). Lo que hice fue ampliar la foto en Photoshop hasta el 100% e hice un recorte a mi manera de un trozo de la foto y luego copia y pega en un documento nuevo. Creo que sirve para que se vea que no esta nada mal...
Saludos
No están nada mal, son muy nítidas. Pero no son recortes al 100%, son 2,5 veces más pequeños del 100%.
Ops...yo también hacía así los recortes al 100%....Ya buscaré cómo se hacen (a no ser que alguien lo comente por aquí). Las fotos...nada mal porque no son fáciles.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados