Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:24 am

Borrasca

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Borrasca

Notapor soyeltroll » Dom Dic 02, 2012 12:38 pm

Hombre, no son ara nada de mi gusto, pero supongo que te una sensacion, podrias contarnos que te dicen? Por cierto donde es?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyoscar » Dom Dic 02, 2012 3:36 pm

Procesado granulado, vintage... quizá en color dirían más.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor soyeltroll » Dom Dic 02, 2012 5:49 pm

Gobo escribió:Ya digo que son algo muy personal. A mi en este tipo de fotos me interesa mas la impresión que causa que la imagen en si. Es mas, creo que la sensación que causa la foto se diluye si te planteas el típico "que nitidez", o "que bonitos tonos". Cuando las hice, hacía mucho viento y mucho frio. A mi me recuerdan ese momento desapacible, la soledad del lugar en esa situación. Pero a cada uno le producirá una sensación, o ninguna, o pensará que no valen "pa ná" ;-)

Son en una playa a unos 10km al norte de Valencia, durante el temporal de hace dos semanas.

Lo sabia!!! me sonaba muchísimo!!! donde es? port saplaya? la pobla de farnals? el puig??
Soy de puerto sagunto
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Dom Dic 02, 2012 8:40 pm

Vaya!!! hace media hora estaba haciendo fotos a un fuente en sagunto...
Pues ya sabes, si un dia ves un tio con una OMD, tu grita TROLL!!! y si me giro soy yo :D
SoyElTroll
soyeltroll

Borrasca

Notapor Mazao » Dom Dic 02, 2012 10:17 pm

Te entiendo con lo de crear sensaciones, que al fin y al cabo es lo que distingue una foto que me gusta de otra que no.

A mí me las has creado, soy de las pocas personas que admiten públicamente que no les gusta el mar, al menos el Mediterráneo levantino, y menos aún en invierno, me inquietan. Felicidades.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Zkymera » Dom Dic 02, 2012 10:50 pm

Son, como dices, fotos muy personales en cuanto al procesado se refiere y, para romper moldes, enviando al carajo los tercios :lol: ... pero cuando uno lo hace con gusto, pues bien hecho está ...
Zkymera

Notapor soyeltroll » Lun Dic 03, 2012 9:28 am

Gobo escribió:Un amigo y yo somos muy aficionados a hacer fotos de polígonos (¿seremos poligoneros?)
Hemos ido varias veces por el del puerto, porque hay miles de fotos para hacer. Vamos temprano, para pillar todo vacío.

La próxima vez te aviso por si te apuntas.

Vaya, esto si que es casualidad, tomada ayer por la tarde

http://www.flickr.com/photos/soyeltroll ... otostream/
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor memoria_de_pez » Lun Dic 03, 2012 2:36 pm

Gobo escribió:
Lo de tercios vale... pero con la playa y el horizonte, me pasa algo curioso ¿soy el único que cuando va a la playa centra la mirada en el horizonte? Creo que esa es la manera "natural" de mirar, a no ser que haya algo mas interesante en la arena :mrgreen:

No eres el único... ;)
Tus ejercicios visuales siempre me parecen interesantes, me gusten menos o más.
Tú eres de los (no muchos) foreros que salen a buscar imágenes y no a que las encuentre su cámara.
memoria_de_pez

Notapor Socrateson » Lun Dic 03, 2012 2:51 pm

Pues a mí son fotos que me transmiten más que las bellísimas (que lo son) imágenes de un bosque otoñal. Creo que dicen algo de cómo somos o nos sentimos en un momento determinado.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Lun Dic 03, 2012 4:51 pm

Pues eso es lo que digo, que Gobo tiene muy claro lo que quiere y lo hace sin máscaras ni tapujos, y yo eso lo alabo ..... aunque el argumento del horizonte y la playa como visión "natural" no me convence, porque entonces ¿qué pasa, que tu visión "natural" de la vida misma es gris y con ruido? :mrgreen: .... Pero sigue así, que yo disfruto ;)
Zkymera

Notapor Nelsonson » Lun Dic 03, 2012 6:14 pm

Sí, tienes razón en que es un trabajo muy personal.
Realmente hay que estar en la misma onda para que unas fotos de ese estilo te digan algo.
Yo he intentado sentir lo que tú podrías haber visto y la idea que me ha llegado ( menuda y evidente novedad),,es la de inmensa soledad y,,quizás,,algo de tristeza.
Y por eso,,he de reconocerlo,,,no fue "amor a primera vista".
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 03, 2012 7:35 pm

En la primera me gusta que hayas centrado el horizonte y que la línea del agua y arena no salga por la esquina. La composición es correcta y no recurre a cosas tan manidas como regla de tercios ni diagonales.
La 3 y la 4 también me gustan y me gusta el ambiente y la luz de ambas. La 2 me gusta menos.
Me sobra un poco de ese efeto granuloso que, aunque tal vez le de su impronta, me parece exagerado de más.

Y muy de acuerdo con lo que dicen Ghibli y Socrateson:
Ghibli escribió:Tus ejercicios visuales siempre me parecen interesantes, me gusten menos o más.
Tú eres de los (no muchos) foreros que salen a buscar imágenes y no a que las encuentre su cámara.

Socrateson escribió:Pues a mí son fotos que me transmiten más que las bellísimas (que lo son) imágenes de un bosque otoñal. Creo que dicen algo de cómo somos o nos sentimos en un momento determinado.
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Lun Dic 03, 2012 7:57 pm

Grande Gobo, realmente me encantan tus ejercicios. Dicen muchísimo por lo que paso un rato fantástico "leyéndolos". No los voy a comentar porque ya lo han dicho casi todo...tal vez el grano en el borde justo pasado, como toma, la más "silenciosa" ciertamente es la segunda y la regla de los tercios... es una regla que suele "gritar" mucho cuando se transgrede y aquí, en tus tomas, ni se le oye...
Una curiosidad, el banding que te ha salido (máximo exponente en la última toma), ¿te ha salido en automático con el procesado?
Es decir, ¿has encontrado un procedure para desenmascarar el banding del foveon?...aunque lo veo repetitivo, lo que me lleva a la duda si has utilizado una misma máscara o capa para todas...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Volver a Series