Fecha actual Vie Oct 25, 2024 12:26 am


Desmontar Olympus E500

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Desmontar Olympus E500

Notapor syzygy » Sab Sep 21, 2024 8:24 am

Necesitaba una segunda bateria para una E1, y encontré una E500 con cargador/bateria y una bolsa Manfrotto por 75 euros. La bolsa ya vale 40 euros. Así que tiré a por ella, la parte buena es que la cámara la bolsa y el cargador parecen de estreno. La parte mala es que le metí tarjetas compactflash y me daba error con todas las que tengo, además las tarjetas entran como a disgusto. He tenido otra E500, E1, E30 y no entran así. En un viejo post de URO https://www.flickr.com/groups/54041345@ ... 511035313/ creo que encontré mi problema/solución: olvidarme de la ranura compactflash y utilizar la ranura olympusXd.
Por casualidad tenía una Xd de 2 gigas que no regalé (no la encontre ese dia) cuando vendí la otra E500, con esa funciona correctamente, Me pongo a mirar precios de la olympus XD y valen entre 50 y 150 euros (menos mal que no la regalé). Están pidiendo 30 euros por una de 512Mb :o . Si teneis tarjetas Olympus Xd son un pequeño tesoro.

Voy a intentar que me rebaje algo del precio (es un cash converter) ya que una de las ranuras no funciona, y noto que la compactflash era más rápida que la XD. igual es sensación mia.
A ver si mientras me informo de como se desarma una E500 y me animo abrirla. No tengo muchas ganas la verdad :D
syzygy
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor IOM60 » Sab Sep 21, 2024 8:46 am

de cuántos Gb eran las compact flash que probabas?
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor Chemax » Sab Sep 21, 2024 9:01 am

Lo mismo te viene bien un adaptador de éstos, que permiten usar tarjetas micro SD en cámaras Olympus que usen XD. Son baratos, por probar no se pierde demasiado...
Lo único, cerciorarse de la capacidad máxima de memoria que admite la cámara. Yo también me he planteado comprar uno porque al precio que se están poniendo las XD y las Compact Flash...

https://www.amazon.es/Christol-Accesori ... d_source=1

También decir que en la única opinión que tiene el artículo pone que no vale para cámaras Olympus, pero igual no le ha servido para su cámara y en otras cámaras sí vale.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor IOM60 » Sab Sep 21, 2024 9:23 am

Por si te puede ser útil:
Image
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor syzygy » Sab Sep 21, 2024 9:27 am

Chemax escribió:Lo mismo te viene bien un adaptador de éstos, que permiten usar tarjetas micro SD en cámaras Olympus que usen XD. Son baratos, por probar no se pierde demasiado...
Lo único, cerciorarse de la capacidad máxima de memoria que admite la cámara. Yo también me he planteado comprar uno porque al precio que se están poniendo las XD y las Compact Flash...

https://www.amazon.es/Christol-Accesori ... d_source=1

También decir que en la única opinión que tiene el artículo pone que no vale para cámaras Olympus, pero igual no le ha servido para su cámara y en otras cámaras sí vale.

Saludos.


Si vi que ponía esa opinión de que no servía y me tiró para atrás.
syzygy
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor syzygy » Sab Sep 21, 2024 9:31 am

IOM60 escribió:de cuántos Gb eran las compact flash que probabas?


De 1gb, de 2, de 4... las utilicé en otra E500 y funcionan en una E1. Luego subo fotos macro de los pines de la E1 y de la E500, hay dos o tres que cambian a simple vista o eso me pareció.
syzygy
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor IOM60 » Sab Sep 21, 2024 10:18 am

entonces tal vez es la ranura que está mal. y más si dices que entran a disgusto.Fíjate bien dentro dentro de la ranura. Tal vez de alguna tarjeta anterior se les quedó dentro algún trocito de plástico que se rompió de esas separaciones finas de las tarjetas.
Disculpa ,que me he despistado, que era compact flash , alguien comentó hace tiempo que algún pin del tarjetero debe tener problemas.
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Desmontar Olympus E500

Notapor syzygy » Sab Sep 21, 2024 2:33 pm

IOM60 escribió:entonces tal vez es la ranura que está mal. y más si dices que entran a disgusto.Fíjate bien dentro dentro de la ranura. Tal vez de alguna tarjeta anterior se les quedó dentro algún trocito de plástico que se rompió de esas separaciones finas de las tarjetas.
Disculpa ,que me he despistado, que era compact flash , alguien comentó hace tiempo que algún pin del tarjetero debe tener problemas.


Si entra mal, sale peor. Hay que sacarla con un alicate, no es broma. Tiene un pulsador y no de be funcionar el muelle.
Supongo que la dejaré así, utilizando la ranura XD. Va a ser una cámara para sacarla de vez en cuando. Si el tio del cash converter me baja algo, pues eso...
Está casi a estrenar aunque tenga 20 años. 3500 disparos
Imagen

La hilera de pines, creo que no están doblado, sino que se ha roto o se ha desoldado. El mismo problema que el usuario de URO
Imagen
Una hilera de pines en una E1 que funciona correctamente.
Imagen
syzygy
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados