Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Doce escribió:Sympetrum es más bien anisóptero, pero bueno, qué más da rojo que azul, ambos son colores...
afloresa escribió:Cuando te descuidas estos canallas te la meten hasta el fondo
Maldoror escribió:Abducción
rivaner escribió:Maldoror escribió:Abducción
Simple curiosidad: ¿qué o quién tiene abducida a la dama? ¿El guante? ¿El tronco a su espalda? ¿Algún otro ser u objeto fuera de cuadro...?
Maldoror escribió:abducción
Del lat. tardío abductio, -ōnis 'separación'.
1. f. Acción de abducir.
Sin.:
[por extraterrestres] secuestro, rapto.
[en anatomía] separación, alejamiento.
rivaner escribió:Maldoror escribió:abducción
Del lat. tardío abductio, -ōnis 'separación'.
1. f. Acción de abducir.
Sin.:
[por extraterrestres] secuestro, rapto.
[en anatomía] separación, alejamiento.
No creas, que hasta leer el diccionario llego pero la vista de la foto de Portillo no me hace pensar en anatomía (que todos andan con sus brazos bien apretaditos, creo) ni mucho menos en extraterrestres, sino en el sentido coloquial que todos sabemos y entendemos de estar absorbidos por algo. Tenía entendido que el sentido y la gracia del juego era que la siguiente esté de algún modo enlazada a la anterior y a mismo tiempo contenga algo que sirva de gancho para la próxima, pero... en fin, tampoco pasa nada.
Maldoror escribió:Pero en este hilo, a veces, se propone un tema muy difícil de seguir.
Maldoror escribió:Cuando la RAE me ha dado algún resquicio,he intentado seguirlon para no parar el hilo. Con la palabra abducir, que no absorber, la elección era clara.
Maldoror escribió:En cuanto a la similitud con la foto precedente, si nos acogiéramos a esta visión realmente estaríamos dándole vueltas a la primera foto que se propuso.
Maldoror escribió:¿Sirve de algo esta perorata?, seguro que no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados