Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:30 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Murasaki » Mié Nov 11, 2015 7:14 pm

Hola a todos,

tengo una pequeña duda... hace no mucho hice el cambio a las sin espejo, concretamente la olympus omd em10. Principalmente hago fotografía de producto, por lo que me es casi indispensable poder tener la camara conectada al pc y poder capturar desde ahi, tambien por el hecho de poder renombrar las fotos al instante (debo referenciar las fotografias de cada producto).

Pues bien, al dar el salto a las sin espejo, quiza error mio el obviar que todas las camaras se podian conectar al pc, me di cuenta que no es posible con la em10. Y mirando y remirando y buscando videos he visto que la EM1 si que tiene esa posibilidad, pero solo he visto hacerlo desde el programa de olympus. Mi pregunta es, si alguien ha probado a conectarla con el programa Lightroom (o capture one... etc) para poder capturar desde ahi o si solo se puede desde el programa que trae olympus.

Y aprovechando... hay una mejora en cuanto a calidad fotográfica con respecto a la EM10? esto ya es simple curiosidad, el cambio a la EM1 no seria por calidad si no por poder conectarla al pc.

Un saludo y gracias de antemano.
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Murasaki

Notapor Maasai » Mié Nov 11, 2015 7:17 pm

creo que si con la EM1 se puede, con la EM10 también. Creo también que solo puedes conectarla atraves del programa de olympus
Maasai

Notapor favagon » Mié Nov 11, 2015 7:52 pm

Yo no se si se puede con mas programas, ya que no hice la prueba, lo que si yo la conecto a trabes del OLYMPUS Capture, A La EM-1 me refiero que es la que tengo.
Un saludo.
favagon

Notapor xodos » Mié Nov 11, 2015 9:00 pm

Con el programa Capture de Olympus la única que te permite, hasta donde yo he probado, y tengo las dos que mencionas, es la EM1
Ahora bien, creo que sí hay otros programas que lo permiten
Saludos
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos

Notapor Murasaki » Mié Nov 11, 2015 9:41 pm

Maasai escribió:creo que si con la EM1 se puede, con la EM10 también. Creo también que solo puedes conectarla atraves del programa de olympus

Con la EM10 no se puede :cry: :cry: :cry:

xodos escribió:Con el programa Capture de Olympus la única que te permite, hasta donde yo he probado, y tengo las dos que mencionas, es la EM1
Ahora bien, creo que sí hay otros programas que lo permiten
Saludos

Correcto, con la EM1 los videos que he visto si que se conecta con el capture de olympus (la EM10 al conectarla al pc, en la pantalla aparecen 2 opciones "guardado" y "MTP" y la EM1 creo que tiene una opcion mas que es la que deja poder controlarla desde el pc), la duda es si se podra con otros programas como el lightroom.
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Murasaki

Notapor favagon » Mié Nov 11, 2015 9:44 pm

Pero..... sabes que otros programas son, para la EM1, ya que como dije antes es la que tengo, yo tengo bastantes programas de retoque y ninguno me funciona a no ser el Olympus Capture.
favagon

Notapor xodos » Mié Nov 11, 2015 9:46 pm

favagon escribió:Pero..... sabes que otros programas son, para la EM1, ya que como dije antes es la que tengo, yo tengo bastantes programas de retoque y ninguno me funciona a no ser el Olympus Capture.

Uno de los que me funcionaba cuando usaba nikon era Capture ONE
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos

Notapor jesusmp3 » Jue Nov 12, 2015 7:25 am

Ayer me dijo un amigo que hace un par de días le llegó su cámara del SAT y con el Firmware 4.0 puesto, lo ponía en la hoja de trabajo.
Un saludo
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Pau » Jue Nov 12, 2015 8:28 am

jesusmp3 escribió:Ayer me dijo un amigo que hace un par de días le llegó su cámara del SAT y con el Firmware 4.0 puesto, lo ponía en la hoja de trabajo.
Un saludo

Si los del SAT ya tienen acceso al firmware, no lo ponen ya por falta de servidores para la marabunta de descargas :twisted:
Pau

Notapor KryoN » Jue Nov 12, 2015 7:34 pm

Hola a todos,
creyendo que estaba ya el firmware 4 disponible me he puesto a actualizar mi EM1 y se ha actualizado al 3.1 (estaba en el firmware v3). He perdido todos los ajustes que tenía.
La cuestión es que ahora por el visor los ajustes de exposición son totalmente distintos a la foto final. Por el visor/pantalla veo la foto correctamente iluminada y su histograma pero al disparar la foto que obtengo no tiene nada que ver.
Llevo un rato leyendo por el foro acerca del live view boost (que creo que es la opción que debo desactivar). La cuestión es que la encuentro en el menú de opciones D y luego en Extend LV. Ahi desactivo para el modo M pero no funciona. La imagen que veo en el visor pierde algo de brillo pero al disparar mi foto es totalmente negra (tengo cerrardo a tope apertura y el tiempo de exposición es muy bajo para hacer estas pruebas).
¿alguien me da una pista?
Gracias!
KryoN

Notapor Pau » Jue Nov 12, 2015 7:48 pm

Esto de que no se puedan guardar ajustes personalizados para poder reponerlos después de una actualización de firmaware es una de las cojonadas de Olympus (o de todas las marcas, no los se).

Señores!! que estamos en el S- XXI YA !! :x
Pau

Notapor Ramonfc » Jue Nov 12, 2015 8:07 pm

KryoN escribió:Hola a todos,
creyendo que estaba ya el firmware 4 disponible me he puesto a actualizar mi EM1 y se ha actualizado al 3.1 (estaba en el firmware v3). He perdido todos los ajustes que tenía.
La cuestión es que ahora por el visor los ajustes de exposición son totalmente distintos a la foto final. Por el visor/pantalla veo la foto correctamente iluminada y su histograma pero al disparar la foto que obtengo no tiene nada que ver.
Llevo un rato leyendo por el foro acerca del live view boost (que creo que es la opción que debo desactivar). La cuestión es que la encuentro en el menú de opciones D y luego en Extend LV. Ahi desactivo para el modo M pero no funciona. La imagen que veo en el visor pierde algo de brillo pero al disparar mi foto es totalmente negra (tengo cerrardo a tope apertura y el tiempo de exposición es muy bajo para hacer estas pruebas).
¿alguien me da una pista?
Gracias!

Pon el extender en off. pero si dices que ves bien el histograma y luego sale oscura... no me cuadra :roll:
Ramonfc

Notapor KryoN » Jue Nov 12, 2015 8:20 pm

Ramonfc escribió:Pon el extender en off. pero si dices que ves bien el histograma y luego sale oscura... no me cuadra :roll:

Me explico mejor. Tengo la cámara con f/20, 1/1000 e ISO 200. Estoy en unas condiciones de luz pobres, por lo que la fotografia sale casi negra.
Si miro por el visor y tengo activado Extend LV en modo1 veo la foto perfectamente iluminada y el histograma correspondiente a esa foto iluminada.
Si lo pongo en Off sigo viendo la foto algo más oscura y el histograma correspondiente a esa foto.

Me gustaría que lo que se viera fuera la realidad, pantalla casi negra e histograma prácticamente a la izquierda equivalente a lo que obtendría si realizo el disparo.

Un saludo y gracias
KryoN

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 12, 2015 8:51 pm

KryoN escribió:Me gustaría que lo que se viera fuera la realidad, pantalla casi negra e histograma prácticamente a la izquierda equivalente a lo que obtendría si realizo el disparo.

Lo que llamas "la realidad" es "la captura".
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Jue Nov 12, 2015 9:18 pm

Acabo de mirarlo y veo que la cámara va variando la densidad de la imagen que muestra en el visor y el histograma hasta +- 3EV, a partir de ahí no se mueve más.
La verdad, no se si antes ya funcionaba así o no. No se cual será el motivo por el que lo hacen así, pero a mi con esos 3 EV que muestra me vale de sobras...
Supongo que será porque la cámara para la visualización en el visor o pantalla no cierra el diafragma al que tu has puesto ni "lee" a la velocidad de obturador que tienes, sino que hace una simulación y han decidido no pasar de esos 3 EV ya que enmuchos casos esa simulación no sería posible.
Por ejemplo si la velocidad de obturación fuese muy lenta, para mostrarte la imagen real que captará el sensor, la visión se ralentizaría.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor KryoN » Jue Nov 12, 2015 9:46 pm

Con el anterior firmware si la foto iba a salir negra por el visor se veía negro y el histograma que veía era el histograma real que tendría la foto. Incluso no podía enfocar con AF pues no entraba luz.
Ahora eso no es posible por lo que veo. No puedo ver el histograma final que tendrá la toma antes de disparar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KryoN

Notapor Ramonfc » Jue Nov 12, 2015 10:04 pm

KryoN escribió:
Ramonfc escribió:Pon el extender en off. pero si dices que ves bien el histograma y luego sale oscura... no me cuadra :roll:

Me explico mejor. Tengo la cámara con f/20, 1/1000 e ISO 200. Estoy en unas condiciones de luz pobres, por lo que la fotografia sale casi negra.
Si miro por el visor y tengo activado Extend LV en modo1 veo la foto perfectamente iluminada y el histograma correspondiente a esa foto iluminada.
Si lo pongo en Off sigo viendo la foto algo más oscura y el histograma correspondiente a esa foto.

Me gustaría que lo que se viera fuera la realidad, pantalla casi negra e histograma prácticamente a la izquierda equivalente a lo que obtendría si realizo el disparo.

Un saludo y gracias

Si pones en "Extend LV Off" y sigues viendo algo de luz con esos parámetros es porque tienes la compensación a menos "-" de -3 es decir por bajo de -3 entonces será mas oscura de lo que ves. Todo lo que te pasa es problema de configuración, leer mucho el manual o decir a amigo que entienda que te la vuelva a configurar, de todos modos leer el manual, manual de maquina y tutoriales de fotografiá, así cuando salgas a afotar tendrás mas tiempo para la creatividad. :) ;)
Ramonfc

Notapor KryoN » Vie Nov 13, 2015 11:31 am

Ramonfc escribió:Si pones en "Extend LV Off" y sigues viendo algo de luz con esos parámetros es porque tienes la compensación a menos "-" de -3 es decir por bajo de -3 entonces será mas oscura de lo que ves. Todo lo que te pasa es problema de configuración, leer mucho el manual o decir a amigo que entienda que te la vuelva a configurar, de todos modos leer el manual, manual de maquina y tutoriales de fotografiá, así cuando salgas a afotar tendrás mas tiempo para la creatividad. :) ;)

Efectivamente es así. El visor 'rescata' hasta 3EV tanto en sobreexposiciones como en subexposiciones con respecto a la toma final.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo!!
KryoN

Notapor perelight » Sab Nov 14, 2015 8:09 pm

Ramonfc escribió:Hay fecha para el firmware...? :?

RubL escribió:Creo recordar que era el 21 de Noviembre, o si no el 21 el veintialgo.

Ayer en el taller sobre fotografía Macro con Martín Gallego una persona de Olympus dijo que será el 27 o 28 de noviembre durante la presentación de producto.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor RubL » Jue Nov 26, 2015 10:48 am

Ya se puede actualizar a la versión 4.0.
RubL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3