Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Me da error el enlace.
De todas las formas es como te digo, del 35mm 1.4 se oyen a veces quejas de estar descentrado, a veces incluso del 90mm, pero del 55mm no me acuerdo de la gente quejarse de algún problema de nitidez, pero por supuesto puede pasar y en ese caso está la garantía para arreglarlo.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Me da error el enlace.
De todas las formas es como te digo, del 35mm 1.4 se oyen a veces quejas de estar descentrado, a veces incluso del 90mm, pero del 55mm no me acuerdo de la gente quejarse de algún problema de nitidez, pero por supuesto puede pasar y en ese caso está la garantía para arreglarlo.
A ver si lo puedes abrir ahora.
https://www.dropbox.com/s/e2lbfwvb41arw ... 2.JPG?dl=0
XR-Scully escribió:Esperando esa actualización 4.0 que llegue cuanto antes para probar del "Test & Wow" la E-M1 con el 40-150 f2.8 Pro (la E-M5 Mark II ya la he probado con el 12-40 f2.8 Pro).
Y de paso os pongo esto aparecido en fotocoches:
ADAPTADOR DE NIKON A M4/3:
Permite montar lentes de Nikon en cuerpos micro 4/3
Incrementa en angulo de vision en 0,726 e incrementa en un paso la luminosidad(ejemplo, usando un 50mm F2.8 en micro 4/3 sería un 100mm F2.8 mm, usando el adaptador sería un 36,3mm F1.8 )
Está formado por 4 elementos ópticos en 4 grupos incluyendo una lente de extra-baja dispersión para aberración cromática.
La versión de Nikon tendrá control del diafragma (V2)
LINK: http://www.zyoptics.net/product/zhongyi-lens-turbo-adapters-for-micro-four-thirds-cameras-m43/
150€ es lo que se debe de gastar un usuario de Nikon o Canon para compatibilizar sus lentes con el sistema micro4tercios. Si antes os daba miedo uniros al lado oscuro, ahora no tenéis excusa y podéis mantener los dos sistemas juntos.
Guillermo Luijk escribió:Estoy con Juan. La adaptación de objetivos a M4/3 pierde mucha de la gracia al no poder disfrutarlos en su focal nativa. Los reductores de focal no valen la pena, así que teniendo que multiplicar la focal por dos nos vamos a que solo podemos adaptar con éxito objetivos que en la M4/3 serán teles cortos (para adaptar un 24mm poco luminoso y caro te pillas el Zuiko 45mm f/1,8).
Lo típico es adaptar normales manuales (40mm-50mm abundantes, baratos y de buena calidad sobre todo constructiva), que se convierten en excelentes retrateros por 50EUR. Más allá de esto me centraría en objetivos del sistema.
La A7 es otra historia, pero en una M4/3 la adaptación tiene el recorrido que tiene.
Salu2!
Duquedecoria escribió:Coñe. Soy un absoluto inútil... lo único que hago -mal- es intentar sacar fotos. No sé nada de nada, sólo leo, y leo, y leo...
RubL escribió:Creo recordar que era el 21 de Noviembre, o si no el 21 el veintialgo.
Ursus Lupus escribió:Duquedecoria escribió:Coñe. Soy un absoluto inútil... lo único que hago -mal- es intentar sacar fotos. No sé nada de nada, sólo leo, y leo, y leo...
Pues ánimo, a seguir leyendo y aprendiendo y sobretodo a sacar fotos, no hagas como yo, que la teoría la controlo más o menos pero mis fotos se empeñan en llevarme la contraria jaja.
Maasai escribió:creo que si con la EM1 se puede, con la EM10 también. Creo también que solo puedes conectarla atraves del programa de olympus
xodos escribió:Con el programa Capture de Olympus la única que te permite, hasta donde yo he probado, y tengo las dos que mencionas, es la EM1
Ahora bien, creo que sí hay otros programas que lo permiten
Saludos
favagon escribió:Pero..... sabes que otros programas son, para la EM1, ya que como dije antes es la que tengo, yo tengo bastantes programas de retoque y ninguno me funciona a no ser el Olympus Capture.
jesusmp3 escribió:Ayer me dijo un amigo que hace un par de días le llegó su cámara del SAT y con el Firmware 4.0 puesto, lo ponía en la hoja de trabajo.
Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: clemenrl y 8 invitados