Tienes en ajustes del flash, la opción de que el flash salte con la primera cortinilla o la segunda, no se si pueden ir por ahí los tiros.llevant escribió:Hola!!
Tengo una duda sobre mi EM-5 II, a ver si alguien puede ayudarme porque he buscado por internet y no he encontrado la respuesta que busco. El caso es que recientemente empecé un curso de fotografía de retrato en plató. Para realizar las fotografías lo que hacemos es tomar una fotografía con el flash de la cámara, que a su vez detona otro flash -el principal- que es el que realmente ilumina el sujeto.
Bien, el problema es que por algún motivo, con la EM-5 y el flash que la cámara trae por defecto, esto no funciona: no se coordinan ambos flashes y mis fotografías salen negras. Es decir, de alguna manera, el momento en que el obturador de mi cámara estaba abierto no coincidía con el destello del flash principal del estudio. Sin embargo, me dejaron un flash de otra marca, lo puse en la EM-5 y tachán, ahora la cámara sí se coordinaba con el flash principal. Mi pregunta es: ¿alguien sabe como configurar el flash que viene con la propia cámara para que se puedan realizar este tipo de fotos? Bueno no sé si he conseguido expresar bien el problema...
Muchas gracias!!
Además para que el flash esclavo salte tiene que ver el destello del primer flash.
En los flash con RC no hace falta esto.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk