Alejandro escribió:Materome,
Claro que puede ser que nunca haya utilizado la cámara en las condiciones concretas en que se produce el problema. También puede ser una diferente configuración del visor o del modo de medición de la luz, un problema asociado con determinados objetivos, un problema que afecta sólo a algunas unidades… No tengo ni la menor idea, lo único que puedo decir es que yo aún no lo he sufrido en mi cámara, que por ahora se comporta igual que la E-M5 II tanto en la respuesta general del visor y la pantalla como en la exactitud con el AF-S (con la salvedad de la pérdida del acceso directo al punto pequeño de enfoque, que me obliga a emplear la lupa con más frecuencia en la nueva cámara para asegurarlo).
No tengo ningún especial interés en defender la cámara, sólo comento lo que percibo en el uso de mi unidad, tanto lo malo como lo bueno.
Si crees que subir unas series de fotos a pájaros puede servir de algo a alguien así lo haré, a ver si esta tarde tengo un rato libre y mi conexión 3G funciona bien, aunque la cámara va a seguir funcionando igual de bien o de mal en cualquier caso.
P.D. Tirar 10.000 fotos a gaviotas cuando estamos rodeados de ellas no precisa mucho tiempo disparando a 18 fps. Haciendo la cuenta de la vieja, si los pájaros no faltan ni un momento y la cámara no se funde, se podría hacer en menos de un cuarto de hora, aunque no fue éste mi caso
Hola Alejandro:
Sin atisbo de acritud...
Ha bastado una simple prueba simulando las condiciones que describía para que el amigo Pascual, pudiera replicar la incidencia...ergo, el problema y por ende, la incidencia, no son patrimonio de mis cámaras.
Si te tomas la molestia de hacer lo propio, también descubrirás que tus cámaras, también podrán sufrir esa incidencia...vamos que no son condiciones de laboratorio imposibles de reproducir sino una situación de lo más cotidiana.
En cuanto al AF-S y la obligación de usar la lupa más de lo que estabas acostumbrado....no me negarás, que es "un pequeño incordio" tener que hacerlo por necesidad y no por voluntad propia....luego, no es desacertado sugerir que el problema, también existe....que la solución pase por algo asequible o algo "farragoso", lo dilucidarán los ingenieros pero el problema, también es real....tan real como el resto que se ha publicado en cuanto al AF-C, en las condiciones que nos ha tocado a más de uno fotografiar.
En mi caso, si tengo especial interés en criticar las capacidades que no me satisfacen de la cámara ya que recientemente, he invertido una buena cantidad de dinero en hacerme con un par de cuerpos, grip, 2 baterías adicionales, 25f1.2 y 8f1.8 y antes muchísimo más dinero y tiempo, en alimentar un sistema que me pedía a gritos, una solución AF-C tal como las "reviews" e intervenciones de "probadores" sugerían y alimentaban y que al parecer, se habían materializado en esta cámara.....para descubrir que en no pocos casos, fotógrafos dedicados profesionalmente, no han visto cumplidas las expectativas hasta el momento con esta E-M1 MKII....entre ello, yo mismo.
Con lo anterior, lo único que pretendo, es que aporten la solución para no continuar con la desilusión de contar con una máquina de potencial enorme pero con varias taras básicas y esenciales a subsanar.
A día de hoy y ciñéndome al AF-S, después de multitud de jornadas a cuestas, confío muchísimo más en los resultados que me proporciona una E-M1 que en su sustituta...vamos que salvo para motivos y tareas en diferido, no me llevaría a un trabajo que demande rapidez y precisión de AF una E-M1 MKII, disponiendo de una E-M1.
Respecto a las muestras...ciertamente que el compañero y como no, el resto de la comunidad, te estaríamos sinceramente agradecidos de contar con unas muestras a tal efecto.
Saludos